TECHO PRESUPUESTARIO

Horner considera "tremendamente preocupante" la filtración sobre el techo presupuestario

03/11/2022 14:59

Christian Horner cree que es tremendamente preocupante la filtración de la violación del techo presupuestario que, según él, llevó a un "vapuleo público" por parte de sus rivales.

La FIA sancionó al equipo con una multa de siete millones de euros y con una reducción del 10% del tiempo de desarrollo aerodinámico en los próximos 12 meses, una sanción "enorme" y "draconiana" según Christian Horner.

Los primeros rumores llegaron en el Gran Premio de Singapur y continuaron hasta que la Federación reveló el castigo, recientemente. Horner calificó esas primeras acusaciones de "difamatorias", ya que se hicieron sin que la Federación hubiera anunciado infracción alguna.

La FIA notificó a Red Bull de la infracción poco después de que Max Verstappen asegurara su segundo título de Fórmula 1, al terminar el Gran Premio de Japón.

Ahora, días tras conocerse el castigo, Christian Horner llama la atención sobre lo "preocupante" que es que se haya filtrado la violación del techo presupuestario antes de que ellos mismos recibieran el aviso y cree que es un tema que se debe estudiar.

"Las acusaciones hechas en Singapur fueron extremadamente molestas para cualquier miembro del personal, todos nuestros socios, incluido todo el mundo dentro de Red Bull. Obviamente, cualquier forma de filtración es enormemente preocupante. Es algo a lo que esperamos que se dé seguimiento", ha comentado Horner en declaraciones a la revista británica Autosport.

Además, antes de que se anunciara que Red Bull y la FIA habían llegado a un acuerdo sobre el castigo, muchos de los equipos rivales ejercieron presión a la Federación para imponer un castigo ejemplar. Zak Brown, presidente de McLaren, incluso llegó a escribir una carta al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem. Horner se queja del daño que ha hecho eso a la reputación del equipo y también a la salud mental de sus empleados.