Red Bull no se disculpa, pero lo exige a sus rivales

verstappen-mexico-2022-f1-soymotor.jpg
16
29 Oct 2022 - 01:08

Red Bull sigue creyéndose víctima –o quiere asumir ese papel– a tenor de lo dicho en rueda de prensa por Christian Horner y dice que acepta una sanción por algo que no merece porque es la forma de zanjar el asunto de una vez.

No sólo eso, sino que cree que no tiene que disculparse porque siempre actuaron de buena fe y casi exigió a los jefes de equipo que han vertido acusaciones contra Red Bull de hacer trampas de que se retractasen de lo dicho o al menos presentarán sus disculpas.

Red Bull firmó una 'aceptación de culpabilidad' –o Acuerdo de Inclumpliento aceptado–, aunque se escude en la necesidad de que todo acabe de forma rápida en lugar de decidar medios y esfuerzos a defenderse ante instancia superior y que deje de pesar como una losa en el equipo lo que consideran casi 'linchamiento mediático'. Pero también para evitar la posibilidad de un castigo que puede ser superior si se acude al Panel de Control del Techo Presupuestario.

"Aunque nos sentimos maltratados y sentimos que hubo circunstancias absolutamente atenuantes, alargar ese proceso no creemos que interese nadie. Si hubiéramos seguido a través del proceso administrativo, para ir a apelar de manera efectiva, eso podría haber llevado meses y más allá de eso, la Corte Internacional de Apelaciones podría haber tardado más meses. Entonces, podríamos estar hablando de un período de 12 meses para cerrar esta situación y tras la cantidad de especulaciones, comentarios y críticas que ha habido en el paddock, sentimos que forma parte de nuestros intereses, de los de la FIA y de los de la Fórmula 1 decir 'cerramos el libro'", ha señalado Horner.

El jefe de Red Bull, sin embargo, dijo que no iban a pedir disculpas, sino todo lo contrario, esperaban las disculpas de otros rivales. "No nos disculpamos por la forma en que hemos actuado.

"Somos conscientes de que hay lecciones que aprender y que se han cometido posibles errores en nuestra presentación, que con el beneficio de la retrospectiva y la visión 20-20, todos podrían ser especialistas. Pero no hubo intención, no hubo nada deshonesto y ciertamente no hubo trampa involucrada, lo que se ha alegado en ciertos rincones. No creo que debamos disculparnos", ha indicado Horner.

"Creo que hay lecciones que se han aprendido. Todo el mundo puede mirar hacia adelante. Para ser honesto creo que probablemente nos deban una disculpa de algunos de nuestros rivales por algunas de las afirmaciones que han hecho", ha añadido.

"Nos hemos llevado nuestra paliza en público, nos hemos llevado una paliza muy pública con las acusaciones que se han hecho a través de otros equipos. Han abucheado a nuestros pilotos en los circuitos y el daño a la reputación causado por las denuncias ha sido significativo", ha señalado Horner.

“Ahora es el momento de que eso se detenga y seguir adelante. Aceptamos que el conjunto de reglas es inmaduro, aceptamos que hay interpretaciones, aceptamos que esta administración de la FIA ha heredado estas normas y que hay mucho trabajo por hacer para el futuro", ha agregado Horner.

La ventaja del acuerdo es que las sanciones son menores si hay pacto y que no contempla la retirada de puntos, por ejemplo y esas razones les han llevado a aceptar "una sanción a regañadientes". Horner alabó el techo presupuestario, aunque cree que necesita un buen ajuste para ser eficaz.

"Creo que el límite presupuestario es una parte importante de la Fórmula 1. Es una parte importante de su futuro. Pero tiene que ser de una manera consistente, aplicable y desarrollada, y con un concepto tan nuevo de reglas increíblemente complejas en torno a diferentes entidades, diferentes empresas subsidiarias, empresas que pertenecen a OEM, empresas que son independientes, empresas que son subsidiarias de un fabricante de bebidas energéticas y nuestra estructura es muy diferente a la de los otros equipos", ha destacado Horner para cerrar.

Red Bull
penalización
presupuesto
dinero
2022
Christian Horner
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2022 - 16:42

Victimizándose... Sinvergüenza!

29 Oct 2022 - 15:12

Redbull el equipo más exitoso de la historia, por el tiempo que lleva compitiendo y lo que ha ganado, siempre causará escozor, estuviera alonso en ese equipo y fuera alonso el campeón aquí lo defendería a muerte al equipo, todo es subjetivo a lo que le conviene la gente no hay mas

29 Oct 2022 - 13:34

Soberbia en estado puro. Ganaron el mundial de pilotos 2021 haciendo trampa de ka mano de Massi y este año ganan los dos títulos haciendo trampa con el presupuesto. Cuánta basura humana hay en ese equipo.

Default user picture
29 Oct 2022 - 12:58

Antes de juzgar debemos tener una perspectiva holistica. Redbull tiene derecho de sentirse atacado ya que solo ellos conocen SU VERDAD y el linchamiento mediático y la búsqueda incesante del desprestigio hacia sus pilotos, equipo triunfos lo pone en dicha posición aunado a la tolerancia desmedida hacia Mercedes, hamilton y ferrari. Repito hay que entender el porqué asumen tal posición. Y sin embargo ahí no queda mclaren y ferrari quieren sangre y exigen aún más. A un ratón dale un trozo de queso y te pedirá un vaso con leche...

29 Oct 2022 - 11:40

Están crecidisimos, como para no estarlo, llevan haciendo trampas dos años y la FIA les regalo de forma directa un título.

Son unos engreídos y unos chulos.

29 Oct 2022 - 09:37

Lo mismo podría decir Binotto de la aceptación de culpabilidad en 2019

Default user picture
29 Oct 2022 - 07:36

Ojalá algún día la F1 se parezca al ciclismo y la FIA aprenda de la UCI.La haces,la pagas.Seas quien seas y del equipo que seas.Si hay una norma y te la saltas es dopping,ya sea médico,tecnológico o financiero.Adquieres ventaja sobre tus contrincantes de forma fraudulenta.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33