GP Brasil F1 2019 en directo
Al habla el diseñador del trazado

Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietnam

El diseñador más famoso de la F1 analiza el concepto del circuito de Hanói

El ingeniero alemán asegura que no tienen fecha límite para tener listo el trazado

AmpliarTilke promete adelantamientos para el circuito de Vietnam – SoyMotor.comVista de cómo será el circuito de Vietnam en 2020

El diseñador más reconocido de la F1, Hermann Tilke, ha prometido "muchas opciones de adelantamiento" para su último proyecto, el circuito urbano de Hanói que organizará el Gran Premio de Vietnam en su primera edición en el calendario de la F1 en 2020.

Tilke ha desvelado que para que el proceso de diseño del circuito han trabajado con integrantes del paddock para atender las necesidades de los equipos para producir un trazado que promueva los adelantamientos. Tilke ha agradecido la ayuda de externos y se ha mostrado convencido de lograr dicho propósito.

"Se trabajó con el equipo de la Fórmula 1 y los organizadores de Hanói para diseñar el circuito. Aportaron mucho y tuvimos muchas conversaciones sobre cómo podríamos crear un buen circuito, no sólo desde la perspectiva de pilotaje, sino para ofrecer muchos adelantamientos", ha comentado Tilke en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com. "Por supuesto, tenemos que limitarnos a ciertas calles, pero gracias a herramientas de simulación hemos podido crear el mejor circuito posible", ha apuntado.

Dos tercios del nuevo circuito están diseñados a partir de calles existentes, como ha explicado Tilke, aunque el tercio final de la vuelta será construido desde cero. A pesar de tener rectas que superan el kilómetro de distancia, una de las características de Hanói serán sus curvas rápidas combinadas con conceptos de curvas lentas como una rotonda.

"Todo el circuito tiene una buena combinación de curvas rápidas y de rectas largas, así que los equipos tendrán difícil encontrar una buena configuración. Nuestras simulaciones han demostrado que ofrecerá una buena competición y muchas opciones de adelantamientos. Será difícil conseguir buenos tiempos y fácil cometer un error, así que ojalá que a los pilotos les guste el reto", ha añadido el diseñador.

En cuanto a las fechas límites para tener listo el trazado urbano de Hanói, Tilke ha reconocido que tienen tiempo hasta maro de 2020, aproximadamente, a falta de saber cuándo será el GP de Vietnam, dado que podría estar situado al principio del calendario –junto a China, por ejemplo– o al final del mismo –con Singapur o Japón–.

"El diseño y los planes están bastante avanzados. Casi todo está listo, pero la construcción sólo acaba de empezar. Aunque el calendario de 2020 no se ha configurado todavía, nos han dado hasta el comienzo de la próxima temporada para tener listo Hanói", ha expresado Tilke para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

[#3 Pperez] jajaja!!!

Tilke prometiendo adelantamientos. Cualquier similitud con los políticos es mera coincidencia.

  • 0
  • 0
Imagen de Pperez

Tilke prometiendo adelantamientos. Cualquier similitud con los políticos es mera coincidencia.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

Cómo extraño Imola, Nürburgring y también Indianápolis.

  • 3
  • 1
Imagen de DragQueeny

Bueno con unas rectas de 7 kilometros y 5 zonas de DRS claro que se podrá adelantar :D

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP