GP Rusia F1 2021
Actualidad

Ticktum, despedido de Williams tras criticar públicamente a Latifi

El británico acusó al canadiense de ser piloto de pago y no tener talento para estar en F1

Ticktum explica que antes de esto, ambas partes ya acordaron no seguir juntos en 2022

AmpliarTicktum, despedido de Williams tras criticar públicamente a Latifi - SoyMotor.comDan Ticktum en 2021

Williams ha prescindido de los servicios de Dan Ticktum como piloto de desarrollo a consecuencia de las declaraciones realizadas en contra de Nicholas Latifi el pasado fin de semana. El británico acusó al canadiense de estar en Fórmula 1 por dinero y no por talento.

Ticktum llevaba en el puesto de piloto de desarrollo de Williams desde inicios de 2020 y ha combinado ese rol tanto el pasado año como este con un asiento en la Fórmula 2. El británico actualmente compite en Carlin en la categoría de plata y ocupa el cuarto lugar en el Campeonato.

Ticktum había corrido con el mono de Williams la Fórmula 2 hasta la fecha, pero a partir de la próxima cita en Monza correrá con uno estándar de Carlin. La escudería de Grove ha anunciado que no seguirá en el equipo con efecto inmediato a raíz de las declaraciones realizadas en contra de Latifi. El británico aseguró que el actual piloto oficial del equipo llegó a Fórmula 1 por dinero y que no tiene el talento necesario para correr allí.

"Latifi es un piloto de pago y no merece estar en Fórmula 1. Él es mayor que yo y ha pagado para estar ahí. Prefiero ser el mejor piloto de la Fórmula 2 de todas formas", comentó Ticktum en un stream de Twitch el pasado sábado.

Eso sí, Ticktum ha querido informar que antes de criticar a Latifi públicamente, tanto él como Williams habían acordado no seguir de la mano más allá de 2021. El acuerdo no se había hecho público hasta hoy por el simple hecho de que Dan no tenía ninguna oferta de ningún equipo de Fórmula 1 para correr con ellos la próxima temporada.

"Williams y yo habíamos llegado a un acuerdo para no seguir juntos antes del incidente con Latifi, informo para que la gente lo tenga en cuenta. No lo habíamos anunciado hasta ahora, ya que no se me había presentado ninguna oportunidad de llegar a la Fórmula 1 en 2022. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad", ha anunciado Ticktum en su cuenta de Instagram para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de lole

Un piloto que logra que su compañero ofrezca sacrificar su carrera (siendo el N1 del equipo) para que logren un resultado óptimo, dice mucho de él. Russell ofreció hacer de stopper para que "Nicky", que lo llame por su apodo es notable, obtenga lo mejor para una estructura que necesita si o si optar quedar arriba de Haas y Alfa Romeo su puede. Bien por Latifi. Que no lo hizo mal en F2 y no luce pero cumple, más allá de algún error forzado por tratar de ser competitivo con un coche que no llega a estar 2s más.lento en ritmo de carrera.

  • 1
  • 1
Imagen de lole

#3 Todo piloto de F1 es de elite. Algunos sin dudas tienen su oportunidad gracias a apoyo financiero o apellidos. Y eso se nota cuando van a otras categorías, donde siempre destacan. Pero, Bottas????? Fué un piloto siempre que obtuvo resultados. Siempre. Y la presión de estar con Hamilton lenesta pasando factura después de años. Ojalá Williams el 2022 pueda compensar sus debilidades, vaya ahí y pueda ser el líder de un proyecto.

  • 1
  • 0
Imagen de KheldarDux

#17 No todos tienen que ser Versatappen o Russell. ¿Tardó? Si, sin duda, pero eso también le hace un piloto maduro. No será campeón del mundo y ningún equipo top lo va a contratar, será siempre un piloto de pago. Pero es uno que no le hace daño a nadie y tiene las manos suficientes para llevar un F1 que no es poco.

  • 0
  • 1
Imagen de cyberwap

Ya estaba despedido por eso el comentario. Tranquilos que ahora lo contrata Alpine!!!

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#12 Nada mal en F2...si necesito 6 temporadas para ganarla, en serio te parece buen resultado. Los pilotos de pago sobran en la f1 son como prostitutas.
//
#16 Dime a parte de Mazepin, Stroll y Latifi más pilotos de pago actuales de la f1...

  • 1
  • 0
Imagen de le_mans

La mitad de la parrilla es de pago. Vaya, ya no voy a poder correr F1...

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Por la boca muere el pez.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ticktum piloto con potencial pero sin cabeza, ya lo echaron de RB y ahora de williams

  • 4
  • 1
Imagen de Francodg12

Cuidado que habló el gran Dan Ticktum... Terrible payaso

  • 0
  • 1
Imagen de KheldarDux

A ver Latifi no es precisamente material de campeón, pero no lo hizo nada mal en F2 y definitivamente tiene el nivel para estar en la F1 ¿Es piloto de pago? Si ¿Va a lograr algo? Probablemente no, pero no se mete con nadie, no la lía, no es un bravucón, etc. No todos los pilotos tienen que ser Verstappen, Russell o Leclerc.

Y Ticktum no es una blanca palomita, ha metido la pata muchas veces y se nota que no aprende. Recordemos que fue suspendido dos años por conducta antideportiva, expulsado de RedBull y pues tampoco es que sus resultados sean brillantes más bien al contrario, el año pasado quedó ¿11º?, con DAMS en F2. Así que pues ni como defenderlo.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP