F1

Comunicados oficiales

Test F1 Abu Dabi 2019 Día 1: Declaraciones de los pilotos

ocon_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
0
03 Dic 2019 - 18:02

Primer día de test en el circuito de Yas Marina. La primera jornada de test ha sido productiva para todos los equipos, pues se han completado 1.255 vueltas en total. Valtteri Bottas ha marcado el tiempo más rápido, seguido de Sebastian Vettel, quién ha tenido un leve toque con Sergio Pérez. Sin duda, lo más destacado de la jornada ha sido el debut de Esteban Ocon con Renault, que ha completado 77 vueltas y ha marcado el octavo mejor tiempo.

MERCEDES

Valtteri Bottas (1º):

"Ha sido el último día pilotando el coche de Fórmula 1 este año, quizá en el futuro tenemos la oportunidad de pilotar de nuevo. De cualquier manera, ha sido un día realmente bueno, con más de 750 kilómetros completados, 138 vueltas, así que ha sido un día sólido. También ha sido un buen aprendizaje sobre los posibles neumáticos de 2020 y también comparándolos con los neumáticos de 2019. Muchas cosas para que el equipo analice y aprenda. Yo he aprendido muchas cosas también".

"Estoy seguro de que ha sido un día muy valioso para nosotros como equipo, para mí personalmente y para Pirelli. No es tiempo aún de vacaciones, ahora viajo a Malasia para ver a la gente de Petronas y celebrar nuestras victorias. Después estaré bastante ocupado en las próximas semanas, pero siempre es divertido pilotar el coche de nuevo. Gracias por el apoyo esta temporada".

 

McLAREN

Lando Norris (6º):

"Es un test de Pirelli, así que obviamente hemos estado probando muchos neumáticos hoy, compuestos de 2019 y de 2020, y realizando comparaciones consecutivas. Tandas cortas de rendimiento, pero también tandas largas sin cambiar nada en el coche para que los neumáticos puedan ser comparados. Pero también ha sido un día para explorar diferentes estilos y técnicas de conducción. En general, ha sido un día productivo con un buen kilometraje, el equipo y yo hemos aprendido mucho. Carlos se hace cargo mañana, así que tenemos otra oportunidad para recopilar datos para el próximo año".

Andrea Stella, jefe de rendimiento:

"Ha sido un día de test muy productivo. Hemos corrido sin problemas ni retrasos, pudimos completar nuestro programa, que era muy ajetreado. Estamos contentos de que podamos concluir los test con todos los elementos de test realizados. También hemos tenido elementos de pruebas relacionadas con mediciones con parrillas de sensores en la primera hora, según lo permitido por el reglamento, y luego continuamos con el programa asociado a la comprensión de los neumáticos candidatos para 2020, comparándolos con los de 2019. Creo que tenemos información muy valiosa y espero que tengamos mañana otro buen día y terminar la temporada de forma positiva".

 

RENAULT

Esteban Ocon (8º):

"Ha sido un primer día con Renault muy emocionante. Empecé a ver cómo se comportaba el RS19 y me acercaba cada vez más al límite conforme avanzaban las vueltas. Ha sido una gran sensación estar de vuelta detrás del volante de un coche de Fórmula 1. El equipo me ha dado una calurosa bienvenida. Las primeras impresiones han sido buenas, ha sido también una buena experiencia con los neumáticos de 2020, pero siempre hay cosas que mejorar. Tenemos una base sólida para continuar mañana y estoy deseando que llegue".

 

TORO ROSSO

Sean Gelael (11º): 

"67 vueltas completadas esta mañana. Hicimos una buena cantidad de pruebas de neumáticos y fue genial volver al coche después de un año de descanso. Sin duda, había más potencial en el tiempo por vueltla, pero estamos aquí para probar".

 

HAAS

Romain Grosjean (5º):

"Hemos tenido un buen test para verificar los neumáticos de 2019 en comparación con los de 2020. Hemos estado viendo qué podemos preparar para el próximo año y cuáles son mejores para correr. Creo que ha sido un día muy positivo. La preparación ha sido excelente y el equipo ha hecho un buen trabajo, estoy muy feliz con eso. Hemos hecho algunos ajustes menores en el coche para ver qué podemos aprender para el futuro, algunas cosas han sido positivas. Tengo muchas ganas de conocer a nuestro desafío para 2020".

 

WILLIAMS

George Russell (9º): 

"Ha sido un día prductivo en el coche. Usamos cinco juegos de neumáticos de 2020 y reunimos información útil, que nos beneficiará la próxima temporada. Tengo muchas ganas de ir a Autralia y volver a correr".

Roy Nissany (12º): "En primer lugar, me siento genial. Conoces esa sensación de que te gusta tu trabajo y sabes lo que estás haciendo. Me llevó cuatro vueltas sentirme cómodo en el coche y, a partir de ahí, sólo fue aumentnado mi ritmo y mi confianza. Estuvimos mejorando y haciendo nuestras mejores vueltas hasta el final, hicimos algunos cambios acordes a mis deseos. Ahora me siento con confianza en el coche, con mucho potencial en nuestro bolsillo para que mañana por la mañana sea exactamente lo que necesitamos para las últimas mejoras en 2019".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"George volvió al coche esta mañana, recién llegado de hacer una buena actuación durante la carrera del domingo. Aprovechamos la oportunidad de explorar la oferta de neumáticos de Pirelli para 2020 y completamos una serie de comparaciones con varios de los neumáticos propuestos para 2020, usando los neumáticos de 2019 como referencia. Pudimos evaluar el rendimiento en tandas cortas y largas mientras trabajábamos para maximizar el potencial de los nuevos neumáticos".

"George disfrutó de una manera limpia, sin interrupciones en la pista, y pudo comprender cómo funcionarán los neumáticos de 2020 en pistas con altas temperaturas. Una vez que George completó su programa, preparamos el coche para Roy Nissany, que hizo su debut con el FW42 esta tarde. Los objetivos principales con Roy era que estuviera cómodo en el coche y darle su primera experiencia con el FW42 mientras reunía sus pensamientos sobre los neumáticos de 2020".

"Completamos todos estos objetivos sin problemas y Roy hizo un excelente trabajo en su primer día con el equipo. Roy seguirá en el coche mañana por la mañana y completará las pruebas aero con parrillas de sensores pitots que están permitidas durante la primera hora de cada día. Después de eso, completará algunas vueltas antes de entregarle el coche a Nicholas, quien pasará el resto del día completando nuestro programa de test de neumáticos y, en general, preprarándose para su carrera debut en Fórmula 1 dentro de tres meses en Australia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11