GP Hungría F1 2021
REVOLUCIÓN EN MARANELLO

Tavoni: "La clave del futuro de Ferrari está en Vettel"

Tavoni fue director de Ferrari entre el año 1958 y el 1961

Cree que de nada sirve tener jefe nuevo si el tetracampeón no está centrado

AmpliarSebastian Vettel en Yas Marina - SoyMotor.comSebastian Vettel en Yas Marina

Romolo Tavoni, el que fue director de Ferrari entre 1958 y 1961 y secretario de Enzo Ferrari, asegura que de poco servirá la sustitución de Maurizio Arrivabene por Matti Binotto si Sebastian Vettel no se centra este año. La clave del futuro de la Scuderia es el tetracampeón, según el italiano.

Ferrari históricamente ha despedido a sus líderes cuando las cosas no iban bien y el adiós de Maurizio Arrivabene es una muestra de eso. Sin embargo, Romolo Tavoni asegura que este cambio servirá de poco si Sebastian Vettel no lo hace bien este año.

"La decisión sobre Arrivabene es sólo el primer impacto de un cambio. No olvidemos que Vettel en 2018 ha hecho un mal campeonato, ha cometido algunos errores y hubo algunos del equipo también. Creo que la clave del futuro inmediato de este Ferrari pasa por la situación de Vettel. Hemos visto algunas imperfecciones inaceptables y ahora sólo tenemos que ver qué sucederá", ha comentado el exdirectivo italiano en declaraciones para Autosprint.

"Es una clave fundamental para 2019. Creo que Vettel todavía tiene habilidades y talento, no es algo que esté descubriendo ahora. En otras palabras, ahora Ferrari tiene un jefe nuevo, pero también es necesario que Vettel, su punta de lanza en la pista, recupere su cabeza", ha añadido.

A pesar de que ayer el presidente de Ferrari, John Elkann, negó que existiera un desacuerdo en la cúpula de la Scuderia que llevara al despido de Arrivabene, Tavoni no se lo cree y asegura que había problemas entre Maurizio y Mattia Binotto. Romolo conoce bien la tensión política que se vive en el equipo, pues a él mismo le echaron de la Scuderia a raíz de diferencias con Enzo Ferrari.

"Se sabía que había fricciones internas, Arrivabene quería descargar un poco de responsabilidad que tenía sobre Binotto y Binotto apuntó a sus pies", ha asegurado.

Con el poder en las manos de Binotto, Tavoni cree que Mattia deberá delegar parte de sus responsabilidades en otra persona y la elección de ésta es clave para que su proyecto salga bien.

"Es un técnico y, entre otras cosas, tiene un nivel muy alto. Sin embargo, este nuevo papel de jefe implica, entre otras cosas, mantener las relaciones con los otros equipos, hacer política deportiva y relacionarse con Liberty Media, que es la propietaria de la F1 desde un punto de vista comercial", ha indicado.

"En general, es una tarea muy compleja y muy onerosa, por lo que creo que a Mattia le ayudará alguien e identificar a esta persona será muy importante para que tenga éxito en su mandato", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de elazor

#62 Jur jur jur, majete, para que te repites?, no lo has hecho nada bien este viaje, eh?, jejeje. Lo dicho a Alonso sus jefes no le van recordando sus errores pero a Vettel si, esa es la diferencia, errores ya sabemos que todos los cometen, no hace falta que lo repitas hasta la saciedad, pero unos son mas relevantes que otros, jijiji. para los jefes claro esta, no para unos mindundis como nosotros.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

La "limpieza" que llevó a cabo Marchionne en Maranello fue la de marco mattiacci, el director deportivo más ignorante e ineficiente que ha pasado por Ferrari desde su fundación, el grupo Fiat la cagó a lo grande....

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#62
"2017"

  • 0
  • 3
Imagen de Ascari

#58
El difunto Marchionne en 2007 le prorrogó por TRES años el contrato a Seb. El mismo Marchionne que hizo limpia en 2014??. Claro evidentemente je je. En 10 ya lo expuse claro mas abajo(Malasia, china, monaco, turquia, GB, belgica, abu dabi). Todas k gadas je je.
#59
Le renuevan por tres años y pasa a ser el piloto mejor pagado de la parrilla. Dudas sobre Seb??. Cero.
#60
Mentira. Las dos partes han reconocido los errores de pilotaje, del box, y técnicos. Todos evidentes. Incluso y ya para dejaros en evidencia(mas si cabe) el CEO de Ferrari fue muy claro y rotundo: "tenemos a nuestro Cristiano Ronaldo, se llama SEB", je je.

  • 0
  • 4
Imagen de Pachulara

#42 Cuando le den la patada a Vettel, todo este rebaño se diluirá, pues no tendrán con qué atacar a Alonso. Ya ves como se agarran desesperadamente a un clavo ardiendo, justificando las horas mas bajas de vettel en F1, cuando le están dando por todos lados.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#36 precisamente eso es lo que han hecho tanto vettel como arrivabene, echar la culpa al desarrollo tecnico del equipo. Parece mentira que aun estés con esa cantinela que vettel asume errores y no echa la culpa a nadie. ¿y qué paso tambien a finales de 2016?

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#35 la renovación fue en agosto 2017, antes de la gran cagada de singapur 2017 y las innumerables de este año. En 4 años estamos en la 3ª crisis de confianza en vettel dentro de Ferrari, finales 2016, finales 2017 y finales 2018.

  • 4
  • 0
Imagen de elazor

#57 Todo el mundo comete fallos, Alonso no se libra de ello, pero a Alonso sus jefes no van por ahi diciendo que su piloto comete fallos, lo que con Vettel si, ni siquiera Haas se lo recuerda a Magnussen.
El difunto Marchionne se nos marcho con un sabor amargo de pensar que teniendo un buen coche, por errores de equipo y Piloto, repito piloto, no se llevan el campeonato, con Alonso en 2010 se quedaron con la frustración de haber podido, pero por error garrafal de estrategia en la última carrera no se lo llevaron, pero no fueron pregonando los fallos de su piloto, lo que con Vettel si.

  • 4
  • 0
Imagen de Ascari

#53
Malasia, China, Monaco, Turquía, GB, Bélgica, Abu Dabi(10). Necesitas que te lo expliquen sus jefes esos "nímios" fallos?? je je.

  • 0
  • 5
Imagen de Fredorigo

#51 y no supieron ver que se estrellaría. Contra un muro. En Alemania. Y en casa de su scudería haría un trompo. Y....¿seguimos?

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP