F1

Evolución y solución de problemas

Taffin: "Mejoramos el producto, es fiable, podemos trabajar"

El francés quiere sacar el mayor partido del motor en 2017
La fiabilidad fue su talón de Aquiles en 2015 y el año pasado se solventó
taffin_remi_soy_motor.jpg
Santi Torres
0
31 Ene 2017 - 17:18

Rémi Taffin ha admitido que en 2016 se sorprendió de la evolución del rendimiento de las unidades de potencia francesas. Renault sufrió en 2015 muchas roturas mecánicas y baja velocidad punta, elementos que causaron el enfado de Red Bull y la amenaza de la marca de bebidas de abandonar la competición. 

Ya en 2016, los propulsores franceses mejoraron tanto en potencia como en rendimiento, así como en fiabilidad. Taffin rebaja la euforia por las mejoras e insta al progreso continuado.

"Nos sorprende cómo han cambiado las cosas, pero ahora estamos en una situación normal, no deberíamos de sorprendernos", ha explicado el francés en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Mejoramos el producto, es fiable y podemos trabajar en él para sacar lo máximo posible del mismo. La fiabilidad ha permitido a la gente en Viry trabajar de una forma más creativa. No se trata de ver qué sucederá mañana si cambio algo hoy. Se trata de tener una visión a largo plazo", ha añadido.

Esta mejora anima, como bien ha dicho Taffin, a la fábrica de Viry. Un equipo motivado suele dar buenos resultados y cuando se cumplen, la moral sube por las nubes. A eso se le añade que la confianza ayuda a disipar dudas sobre si serán capaces de mejorar. 

"Nunca dejamos de trabajar juntos, pero sí, la confianza ha vuelto al equipo. Cuando dices 'sí, tendremos más potencia' y realmente demuestras que existe ese extra, el trabajo se ha completado. No hay más dudas del estilo: '¿podremos conseguir esto?'. Eso ayuda a todo el equipo a motivarse y tenemos que seguir trabajando para sacar el máximo rendimiento de este grupo de trabajo", ha expresado Taffin para concluir.

COMPARATIVA ENTRE 2015 Y 2016

Para argumentar las palabras de Taffin, en Autosport han comparado resultados y velocidades punta en Monza entre 2015 y 2016. El circuito de motor por antonomasia da una idea de la evolución del rendimiento no tan sólo de potencia y a una vuelta, también en cómo el comportamiento en carrera ha mejorado mucho. Por ejemplo, el mejor motor Renault clasificado en 2015 (Carlos Sainz) estuvo a 2,2 segundos de la pole de Lewis Hamilton, mientras que en 2016 Daniel Ricciardo se quedó a 1,2 segundos sólo

A nivel de ritmo de carrera, Ricciardo terminó doblado en 2015, mientras que en 2016 no sólo entró entre los cinco primeros, también quedó a 45 segundos, casi a la mitad de tiempo que 12 meses atrás. Eso indica la evolución de la unidad de potencia en rendimiento a lo largo de la carrera, además mejoró el consumo y la potencia a lo largo de 300 kilometros. 

Por último se destaca la velocidad punta, que aumenta en 12 kilómetros por hora en clasificación y casi nueve en carrera. Esta mejora se notó a lo largo de todo el año, y no en Monza, con lo que Renault salió contentento con el rendimiento de su motor. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50