F1

GP de Brasil F1 2022

Szafnauer tira de las orejas a Ocon y Alonso: "Han defraudado al equipo"

El máximo responsable de Alpine siente que sus pilotos no estuvieron a la altura del momento en la Sprint de Brasil
szafnauer-ocon-alonso-sprint-soymotor.jpg
89
13 Nov 2022 - 09:40

Otmar Szafnauer reparte las culpas por igual después del ajetreado Sprint de Brasil, donde Fernando Alonso y Esteban Ocon se tocaron en pista en dos ocasiones.

Ocon saldrá hoy decimoséptimo y Alonso lo hará decimoctavo, muy lejos de un Lando Norris que arrancará séptimo y que tratará de apuntalar la cuarta posición del Mundial de Constructores para McLaren.

Fernando fue muy crítico con su compañero e incluso recordó los lances que ha tenido con otros pilotos en el pasado, aunque al final fue él quien terminó penalizado al concluir los comisarios que se salió demasiado tarde del rebufo en la recta de meta.

Desde el final del Sprint, el equipo ha tratado de calmar las aguas. Su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, reparte las culpas por igual y recuerda que el único perdedor en todo esto es el equipo, que sale perjudicado en la pelea con McLaren.

"Estamos en una pelea muy reñida por la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Hay 1.000 personas que trabajan sin descanso por ese objetivo", ha dicho.

"Para ser franco, tanto Esteban como Fernando tienen que hacer un trabajo mejor para complementar el fantástico esfuerzo de todos en el equipo evitando los incidentes en pista que comprometen el rendimiento de todo el equipo".

"Hoy, ambos pilotos han defraudado al equipo. Espero más de ellos mañana. Tenemos que hacer todo lo posible para recuperar puntos para el campeonato y estar seguros de que vamos la semana que viene a Abu Dabi en una posición que nos permita cumplir los objetivos de esta temporada".

Fernando Alonso acusó a Esteban Ocon de cerrarle en la curva 4 durante la primera vuelta del Sprint, aunque Ocon dijo después que él en ese momento estaba enfrascado en la pelea que mantenía con el McLaren de Lando Norris, que iba justo delante.

Alonso se vio obligado a trazar la curva 4 por encima del piano, hasta que el coche le hizo un amago e impactó momentáneamente contra los pontones de su compañero.

Ambos se volvieron a encontrar luego en la recta de meta, en un incidente que dirección de carrera saldó con una sanción de cinco segundos para el español al concluir que se salió de la aspiración demasiado tarde.

89 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Nov 2022 - 21:05
Comment

Siembra vientos y recoge tempestades

13 Nov 2022 - 20:58
Comment

Tú sí que eres un fraude, rumano papudo.

13 Nov 2022 - 19:44
Comment
#83 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
naa es un viejo conocido por este lugar, recientemente baneado, en su otra vida tenia nick de "clase" y despues el nick de un planeta de una galaxia muy lejana xDD.
13 Nov 2022 - 19:09
Comment

toquecito de ricci a magnussen, tendrá los reflejos mermados también?.

13 Nov 2022 - 19:02
Comment

jojojojo, se destapó el multicuentas.

Espontaneo
13 Nov 2022 - 18:54
Comment
#84 @#80 @#80 si describes a alonso y sus fans has acertado. no quería ir tan lejos xo tienes razón Ver comentario
Claro que sí, indepe. Cuéntanos otra vez esa de hundir equipos y tener buen marketing, jajaja...
13 Nov 2022 - 18:50
Comment
#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
sacate la careta Ocioso y cambiá tu link por ODIOSO.
13 Nov 2022 - 18:48
Comment
#80 @#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#80 @#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si describes a alonso y sus fans has acertado. no quería ir tan lejos xo tienes razón
Espontaneo
13 Nov 2022 - 18:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
13 Nov 2022 - 18:41
Comment
#77 @#76 te lo explico: nadie habla de haas o alpine o aston martín xq no tienen resultados, pero con ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Nov 2022 - 18:37
Comment
#79 @#78 la única duda es si lo hace de manera intencionada xq no puede aguantar tanta frustración o ... Ver comentario
creo que la duda es si hablas por hablar o hay una razon monetaria detras
Espontaneo
13 Nov 2022 - 18:34
Comment
#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Nov 2022 - 18:17
Comment
#78 la parte mala de esa política es clara: Vetado por mercedes por el spygate, vetado por honda por ra ... Ver comentario
la única duda es si lo hace de manera intencionada xq no puede aguantar tanta frustración o xq habla sin pensar, o una mezcla de todo, pero tiene la lengua demasiado larga
13 Nov 2022 - 18:15
Comment

la parte mala de esa política es clara: Vetado por mercedes por el spygate, vetado por honda por rajar del
motor, sin ofetas de los mejores equipos, salió mal de mclaren en 2007, salió mal de ferrari, salió mal de mclaren honda, va a salir fatal de alpine, vamos que sale mal de todos los equipos.

13 Nov 2022 - 18:07
Comment
#76 @#73 Si hunde los equipos... ¿por qué lo contratan? ¿Cómo se puede tener buena imagen para el ma ... Ver comentario
te lo explico: nadie habla de haas o alpine o aston martín xq no tienen resultados, pero con las rajadas de alonso y su toxicidad es fácil llenar páginas de diarios. Y en parte creo que es el juego de alonso, xq + tonto no se puede ser, él sabe que por restultados nadie habla de él, si la lía sí se habla de él. Hay una antigua teoria comercial de dudosa efectividad que dice que es mejor que se hable de ti aunque sea para mal que que no se hable. Alonso hace eso, este año entre "el plan", las rajadas contra Alpine he incluso llegó a decir que los nuevos aficionados no entienden de f1.... Es lo que le queda, el bufón de la f1
Espontaneo
13 Nov 2022 - 18:00
Comment
#73 Nada nuevo, alonso llenando de toxicidad un equipo, como ha hecho en todos los equipos por los que ... Ver comentario
Si hunde los equipos... ¿por qué lo contratan? ¿Cómo se puede tener buena imagen para el marketing hundiendo equipos? No se sostiene, como nada de lo que ladráis.
13 Nov 2022 - 17:57
Comment
#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te ha faltado poner …“EN BOCA” a ese punto, bocachanclas.
13 Nov 2022 - 17:55
Comment
#73 Nada nuevo, alonso llenando de toxicidad un equipo, como ha hecho en todos los equipos por los que ... Ver comentario
Vamos, que vienes a decir que Alonso va tirando a gente como tú. Lógico que no los quiera.
13 Nov 2022 - 17:45
Comment

Nada nuevo, alonso llenando de toxicidad un equipo, como ha hecho en todos los equipos por los que ha pasado.
él se desenvuelve en ese escenario, tirando mierda, creando mal ambiente y dejando hundídos a los equipos. Por eso sólo tiene ofertas de equipos pequeños que lo fichan por marqueting y poco +. ya lo dijo Marko, alonso el piloto toxico

Default user picture
13 Nov 2022 - 17:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50