MERCEDES

Surer aconseja a Mercedes evitar hacerse un 'McLaren 2007'

Advierte de que priorizar a un piloto puede hacerles perder el título

Este año tienen a Red Bull como invitado nuevo a la fiesta

AmpliarSurer aconseja a Mercedes evitar hacerse un 'McLaren 2007' - SoyMotor.comHamilton y Alonso en 2007; Lewis y Bottas en 2021

Mercedes debería pensarse dos veces si apostar tan pronto por Hamilton es la mejor opción para ellos, según Marc Surer. El expiloto de Fórmula 1 suizo recuerda la situación de McLaren 2007 como ejemplo a evitar.

Surer piensa que es demasiado peligroso establecer una jerarquía de primero y segundo piloto a estas alturas de la temporada. El expiloto cree que si Mercedes apuesta al 100% por Hamilton, corre el riesgo de que ninguno de sus pilotos gane el Mundial al final de la temporada y recuerda lo que hizo McLaren en 2007, con Alonso y Lewis, como ejemplo.

"Creo que es muy difícil designar ya al principio de la temporada un número uno y un número dos porque no sabes qué va a pasar. Hamilton puede tener mala suerte en dos carreras y de repente, Bottas tener más puntos. El mejor ejemplo para no hacer esto es 2007, cuando McLaren estaba dominando la Fórmula 1", ha comentado Surer en declaraciones para el portal web británico Formula 1 News.

"Estaba Fernando como número uno y Hamilton como número dos, no oficialmente sino por lógica. También hicieron algunos trucos con las paradas para poner a Alonso delante. Pero al final resultó que ninguno de los dos ganó el título, así que es peligroso hacer eso tan pronto", ha añadido Surer.

El expiloto apunta esto porque recordemos que Mercedes tiene un nuevo invitado a la fiesta este año, Red Bull y su alineación reforzada. Precisamente Damon Hill, el campeón de 1996, cree que la amenaza de Red Bull hará a Mercedes priorizar a Lewis sobre Bottas para asegurarse el título de pilotos de este año.

"Cualquier tipo de amenaza externa une a un equipo. Durante años hemos tenido a Mercedes luchando entre ellos entre pilotos por el título con incursiones ocasionales de gente como Red Bull o Ferrari, pero ahora tienen una amenaza externa", ha advertido Hill.

"Así que creo que será verá que el trabajo de equipo respaldará a Lewis, su principal aspirante. Saben que Lewis es su mejor carta", ha añadido el campeón del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
109 comentarios
Imagen de THEBEST44

#107 Pobre niño, digno de pena

  • 0
  • 0
Imagen de Carlos44

#107 ♪♪♫ "El Nano ah-eh, el Nano ah-oh - El Nano es buena gente, es un tío enrollao - El Nano no nos falla, si hay anuncios no te vayas" ♫♫♪ Que buena canción!!

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

#101 Pinchas en hueso hasta para poner ejemplos, Melendi es bastante actual, de hecho cambió bastante su estilo musical, creo que el que vive en el pasado eres tú: aterriza en el siglo XXI.
Engancharse en una puzolana ya lo hizo en este 2021, en pretemporada, no tenemos que ir tan atrás. Tu ídolo cada cierto tiempo va actualizando las puzolanas.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#101 tate tranquilo, que a partir del año que viene vamos a estar discutiendo quien vende mas discos, si Hamilton o Melendi. Apunta estas cifras 15 discos de platino y 1 de oro.

  • 2
  • 0
Imagen de V10

Así es, los dos títulos de alonso luchados a cara perro contra el gran schumacher. Lo de hamilton a sido un paseo dominguero.

  • 3
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

Para mi no hay debate sobre que Hamilton es un piloto top pero no es, ni de lejos, el mejor de la historia. Hamilton podría haber acabado con este debate fácilmente. En vez de renovar con Mercedes se va a Red Bull y se enfrenta con Verstappen, gana su octavo mundial y se va por la puerta grande poniéndonos a todos de rodillas y besándole los pies. El problema es que los títulos de la última era se ganan desde la zona de confort.... Si de verdad quieres ser un dios, arriesga y búscalo a tope para silenciar todas las críticas. Como no lo va a hacer, y, como Toto no quiere a otro gran piloto al lado en Mercedes que le haga sombra porque no le interesa a Toto y a Mercedes, (a nosotros sí nos interesaría), por todo eso Hamilton siempre tendrá dudas interesantes en su excelso palmarés, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

  • 5
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#102 los títulos de Alonso, son por puro talento

  • 2
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#101 Claro amigo, para celebrar algo com Hamilton,.siempre hay darles las gracias a otros..Toyota, FIA, Michael Masi .XXDDDD..Los títulos de son por puro talento, nada que agradecer a Renault...

  • 2
  • 0
Imagen de Carlos44

#99 Como no quieres que me ría compañero Espontaneo..."como de costumbre en una puzolana" JAJAJAJAJA cuanto ya fue de eso? 14 años, venga no me vas a decir que en 14 años es lo único que tienes para celebrar.. Que triste debe ser vivir del recuerdo y peor aun, que esos recuerdos ni siquiera sean glorias de tu máximo ídolo. En fin.. te dejo amigo Espontaneo, sigue escuchando a Melendi y rebobinando los VHS, pero te pido que le aflojes al lloriqueo un poco, que llega un punto en el que deja de ser gracioso y pasa a ser penoso.

  • 3
  • 8
Imagen de Arghos

No soy fan de Alonso en lo mas mínimo, pero Bottas comparado al Alonso del 2007 ni al actual no existe y además el Hamilton de hoy no es aquel novato del 2007

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP