GP Singapur F1 2019 en directo
OBJETOS DE COLECCIONISTA

A subasta el casco de Ayrton Senna de la temporada 1990

Logró su segundo título mundial de F1 con él

Se espera que se pague por él entre 80.000 y 120.000 euros

AmpliarAyrton Senna en México en 1990 - SoyMotor.comAyrton Senna en México en 1990

Uno de los cascos que usó Ayrton Senna en una de sus temporadas más brillantes puede ser tuyo. RM Sotheby's organizará un evento para adjudicar el elemento de protección que llevó el brasileño en 1990 al comprador que más puje por él.

RM Sotheby's subasta el casco que usó Ayrton Senna en la temporada 1990, en la que logró, junto a McLaren, su segundo mundial de Fórmula 1. La subasta será el próximo 6 de febrero, en París, y en ella un afortunado se podrá hacer con este objetivo de coleccionista, marca Rheos. Se estima que se pague por él entre 80.000 y 120.000 euros.

"Completo, con la radio, este casco marca Rheos lo usó Ayrton Senna la temporada de F1 de 1990, al volante del McLaren MP4-5b, un año en el que tanto Senna como McLaren ganaron los títulos de pilotos y de constructores", se puede leer en la descripción del producto, en la web de la citada casa de subastas.

 

senna-casco-soymotor.jpg

© RM Sotheby's

 

"El casco muestra señales de desgaste, tanto en el interior como en el exterior, y está acompañado de un certificado de Angelo Parrilla, el representante de Senna durante su etapa de karting, que lo recibió como regalo del propio piloto", añaden.

 

senna-casco-1-soymotor.jpg

© RM Sotheby's

 

Senna logró su primer campeonato de F1 en 1988, con McLaren. Aunque esa fue su temporada con más victorias, no lo hizo nada mal en otras dos campañas, 1990 y 1991, en las que también ganó el Mundial. 

 

senna-casco-1990-soymotor.jpg

© RM Sotheby's

 

El objeto que subasta Sotheby's es de gran valor histórico, pues hay que recordar que Ayrton lo llevó en uno de los momentos clave de su carrera: su gran enfrentamiento contra Alain Prost en pista en Suzuka 1990, tras el que ambos terminaron fuera de carrera. Era la segunda retirada consecutiva del brasileño ese año, no obstante, venció al francés en la general por poco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de le_mans

Si yo comprase ese casco sin duda lo llevaría a un museo histórico de F1 con un contrato para que no vuelva a subastarse y quede expuesto para el publico y no para un explotador multimillonario en una urna en el olvido dentro de una mansión con un bonito garaje.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP