F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Stroll y su incidente con Alonso: "Le he dejado espacio de sobra"

El canadiense cree que no era necesario que el coche de atrás estuviese tan pegado
Descarta que lo sucedido hoy repercuta en su relación con Alonso el año que viene
stroll_austin_2022_soymotor.com_.jpg
75
24 Oct 2022 - 00:47

Lance Stroll considera que le ha dejado un gran espacio a Fernando Alonso en su incidente en el GP de Estados Unidos. El canadiense remarca que el español tenía hueco de sobra en la recta y cree que es un suceso desafortunado, en el que él en ningún momento lo ha acorralado o llevado contra el muro.

Stroll ha tenido que abandonar antes de tiempo en Austin por un toque con Alonso tras el primer coche de seguridad. El canadiense sostiene que ha dejado espacio suficiente en la recta y recuerda que el impacto no ha sido lateral, sino que el alerón delantero del español ha golpeado su parte trasera. Él se ha retirado, pero Fernando ha podido seguir y ha cuajado una gran carrera para cruzar la meta en séptimo puesto de forma épica.

"Definitivamente, me he movido tarde, pero había mucha diferencia de velocidad. Estaba juzgando más o menos, él estaba detrás de mí y elegía el lado para dónde ir. No es que le haya golpeado en su lateral, el impacto ha sido de su alerón delantero hacia la parte trasera de mi coche", ha comentado Stroll en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Le he dejado espacio de sobra en pista, ni mucho menos es que le haya acorralado un poco o que lo haya llevado hasta el muro. Se podía haber movido antes y haberse ido más hacia la izquierda. Afortunadamente, no ha sido un impacto duro y estoy bien", ha añadido.

Por otro lado, Stroll no cree que su incidente de hoy tenga repercusiones en su relación como compañeros de equipo en Aston Martin el año que viene con Alonso. Ha sido un incidente desafortunado, después del cual el canadiense ha tenido que abandonar y se marcha sin puntos de una carrera en la que ha llegado a rodar tercero.

"Ha sido una batalla rueda a rueda muy ajustada y desafortunadamente, nos hemos tocado, él no tenía por qué haberse acercado tanto hacia mí. Hay muchas formas en las que puedes ver este incidente, pero ha sido una lástima para nosotros. Somos pilotos de carreras y son cosas que pueden pasar en una carrera", ha expresado Stroll para finalizar.

La FIA ha investigado el incidente entre ambos tras la carrera y ha determinado que Stroll es el culpable de lo sucedido. Por ello, el canadiense tendrá una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida en México.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Oct 2022 - 05:49
Comment

Esto es lo que dice la regulación deportiva:
Cuando un defensor hace su único movimiento, los comisarios también pueden considerar la distancia y la velocidad de cierre del atacante. Si el atacante se está acercando rápidamente y está a poca distancia detrás, es posible que no tenga tiempo de evadir un movimiento repentino en su camino. Queda a discreción de los comisarios deportivos castigar o no los movimientos defensivos tardíos según la regulación deportiva 20.5.
20.5 No están permitidas las maniobras que puedan entorpecer a los demás pilotos, como el amontonamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal.
Así que A CALLAR HATERS, STROLL fue CAUSANTE del accidente y como tal fue sancionado.

Pachulara
25 Oct 2022 - 05:39
Comment

Esto es lo que dice la regulación deportiva:
Cuando un defensor hace su único movimiento, los comisarios también pueden considerar la distancia y la velocidad de cierre del atacante. Si el atacante se está acercando rápidamente y está a poca distancia detrás, es posible que no tenga tiempo de evadir un movimiento repentino en su camino. Queda a discreción de los comisarios deportivos castigar o no los movimientos defensivos tardíos según la regulación deportiva 20.5.
20.5 No están permitidas las maniobras que puedan entorpecer a los demás pilotos, como el amontonamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio de dirección anormal.
ASI QUE A CALLAR HATERS, STROLL FUE CAUSANTE DEL ACCIDENTE Y COMO TAL FUE SANCIONADO.

Default user picture
25 Oct 2022 - 02:48
Comment

Me alegra que en este foro estamos veteranos. Extrañando cuando un piloto de élite corria en F1, pero también en F2, en SP, incluso en autos de turismo (Jim Clark en el Ford Cotina Lotus,con 23b de 1.6 litros en Nürburgring ganándoles a los Ferrari y a los Porsche en las diez primeras vueltas, luego explotó el motorcito).

Default user picture
25 Oct 2022 - 02:37
Comment
#20 @#15 Me olvidaba, yo sigo F1 e Indy desde los 70, vi los campeonatos de Stewart, de Emerson, Hunt, e ... Ver comentario
Jumper, también soy mas viejo que vos en la F1. Lo de Villeneuve y Arnoux me precó siempre exagerado, no se puede correr así. Villeneuve fué y es un piloto sobrevaluado, poco efectivo, solo seis triunfos. Demasiada pirotécnica.
Default user picture
25 Oct 2022 - 02:30
Comment
#16 @#15 Año 1985, para ser exactos. Ver comentario
Te gano por 20 años. Cuando Jim Clark salió campeón, no largando en Montecarlo para ir a ganar en Indy 500 on el Lotus 38 con el nº 82 (cuando se veian los números).
24 Oct 2022 - 19:36
Comment

Uno se puede mover para evitar que le cojan el rebufo, nunca cuando le salen de este con más velocidad.

24 Oct 2022 - 19:34
Comment
#64 a mi me gustaria ver una cenital, pq cuando vi la on board me parecio que stroll se movia a destiemp ... Ver comentario
Se lo comió? Quién se puede esperar un movimiento así en ese momento? Un piloto de F1 no, desde luego. Si cuando te salen del rebufo con más velocidad, te mueves hacía el lado por el que te van a rebasar, 99 de cada 100 veces pasa lo que pasó ayer. Si eso fuera normal, a ver quién adelantaba...
24 Oct 2022 - 15:42
Comment

Y te moviste cuando sabías que estaba ahí. Menudo año espera el que vienes ya me lo veo venir ...cor cof... McLaren-Mercedes 2007... Cof cof...

24 Oct 2022 - 15:30
Comment

Muy mal comienzo para Fernando en AM 2023.. Estos Canadienses y cierta escoria de MBz con Fernando, le puede costar ir siempre detrás de Lance en el 2923....

Default user picture
24 Oct 2022 - 14:12
Comment

Bien, temprano comenzamos con Stroll, ya empezamos a olvidarnos de Ocon, Vettel historia antigua, prehistorica, jeeeeeee

Default user picture
24 Oct 2022 - 13:53
Comment

Como era de suponer, ninguno de los estúpidos que pululan por aquí ha faltado a su cita en este artículo. Afortunadamente hay comentarios sensatos y razonados que los ponen en su sitio

Default user picture
24 Oct 2022 - 13:41
Comment

a mi me gustaria ver una cenital, pq cuando vi la on board me parecio que stroll se movia a destiempo pero que alonso se lo comio, y eso siendo incondicional de alonso....

Default user picture
24 Oct 2022 - 13:27
Comment

No es lo mismo adelantar con drs que sin el, como en este caso, que algún troll fanático por aquí no entienda la diferencia, pues nada, es parte de sus tonterías, que no lo entienda un piloto, eso es grave, lo de ayer de stroll estuvo cerca de ser suicida, está de una pieza porque los que venían atrás pudieron esquivarlo.

Default user picture
24 Oct 2022 - 13:15
Comment
#54 pues yo creo que el accidente lo provoca el movimiento inesperado de stroll, pero alonso apuro demas ... Ver comentario
Es verdad que si sales del rebufo antes es más seguro, pero es normal apurar un poco, porque cuanto más tarde salgas del rebufo más velocidad ganas. Lo que pasa es que el coche de delante no se puede mover en el último momento. Yo he visto a Alonso adelantar así muchas veces y no pasó nada porque el coche de delante no se movió. Normalmente, el coche de delante tiene que decidir si cubre el exterior o el interior bastante antes de que el de atrás se salga del rebufo; si no es peligroso.
24 Oct 2022 - 12:53
Comment

Cállate Stroll, no hagas más el ridículo. El error lo podemos comprender pero que lo defiendas en frío no.

24 Oct 2022 - 12:52
Comment

A Alonso le salió un grano de adolescente en la nariz (20 negativos)
Alonso rejuvenecido, hasta le salen acnes (20 positivos)

24 Oct 2022 - 12:34
Comment

Stroll o como ser un mimado al que nunca le han puesto en su sitio.

24 Oct 2022 - 12:25
Comment
#39 Esos es la edad ..a kimi le pasó tmb igual con su compañero ..ya no calculan como cuando tenían 2 ... Ver comentario
Me parece una estupidez tu comentario, pero lo respeto; cuando seas padre comerás huevos.
24 Oct 2022 - 12:18
Comment
#33 Stroll es un piloto que, una vez que su padre no tenga un equipo de F1, no tiene asiento en ningún ... Ver comentario
Discrepo, compañero. Stroll llegó de la mano de su papá, cierto. Pero siendo objetivos hemos de reconocerle una evolución positiva : veamos tiempos de él y Vettel. No tendrá los genes de un campeón como Vettel, Hamilton o Versttapen; pero pienso que va evolucionando al mismo compás que el AM.
Default user picture
CIRCUS 21
24 Oct 2022 - 12:14
Comment

Para que La RISA le dé la razón. a Alonso...., no es que esté claro,el asunto, sino cristalino.
.
Esperemos que STROLL aprenda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33