GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
IMPOTENCIA POR LOS PROBLEMAS

Stroll y el Williams: "Es como tener 30 caballos de potencia menos"

El FW41 es el coche más lento de la parrilla, con sólo cuatro puntos tras nueve carreras

El canadiense no tiene expectativas de mejorar: "Es así en cada GP"

AmpliarLance Stroll en Austria - SoyMotor.comLance Stroll en Austria

Lance Stroll asegura que los problemas que sufre Williams son equivalentes a perder hasta 30 caballos de potencia. El equipo británico está sumido desde el año pasado en una crisis que se ha agravado todavía más esta temporada.

Williams tiene el coche más lento de la parrilla. Este año hasta Sauber les supera en puntos y es que en las primeras nueve carreras de la temporada los de Grove no han podido conseguir más de cuatro puntos para alegrar su casillero.

La frustración se pudo ver hace sólo unos días en una de las imágenes captadas en el paddock por Movistar+F1, en la que se veía cómo Lawrence Stroll, padre de Lance, le pedía explicaciones al director técnico del equipo, Paddy Lowe, sobre el bajo rendimiento del coche.

"Desafortunadamente no tenemos rendimiento y es igual en cada carrera, somos demasiado lentos. Es como tener 25 o 30 caballos de potencia menos, así que no puedes hacer nada", ha explicado Lance en declaraciones para el diario canadiense La Presse.

Lowe asegura que dedican todos sus esfuerzos a encontrar soluciones, es consciente de que éstas no llegarán de la noche a la mañana, así que no ve progreso a corto plazo.

"No espero mucho progreso en Silverstone. No fiamos del próximo paquete", ha asegurado Lowe, exdirectivo de Mercedes, que sabe bien que no es fácil llevar a un equipo hacia al éxito o sacarlo de los problemas en los que está metido.

"No todo lo que funcionó bien en Mercedes puede trasladarse aquí. Necesitamos tiempo", ha insistido.

Incluso Robert Kubica, piloto que probó el FW41 el viernes del Gran Premio de Austria, admite la frustración que se siente ahora mismo en el equipo. "Hice cosas que normalmente no se hacen y que no debería hacer el piloto. Debemos entender lo que está mal en este coche, para que no nos pase lo mismo el próximo mes de febrero", ha comentado el polaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cljonyram1099

#1 Año anterior????

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

El problema de Williams se llama motor Mercedes, con la especificación del año anterior.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP