F1

La experiencia del polaco, clave

Stroll bendice la llegada de Kubica: "Nos ayudará mucho"

Kubica tendrá tres sesiones de Libres 1 en 2018
El poder tener correlación entre simulador y pista es lo más importante para Stroll
williams_lowe_stroll_sirotkin_kubica_2018_soy_motor.jpg
4
18 Feb 2018 - 09:54

A finales de 2017 se rumoreó de que Lance Stroll –o mejor dicho, su padre– había bloqueado el fichaje de Robert Kubica como piloto oficial del equipo Williams, en aras de ser el primer piloto de Grove. Finalmente, el conjunto británico relevó a Kubica al rol de tercer piloto e hizo a Sergey Sirotkin piloto titular para 2018.

 

Quizá desmintiendo aquellos rumores que indicaban que Stroll no quería a Kubica cerca o quizá para demostrar quién es el piloto titular y quién el reserva, en la presentación del FW41 el piloto canadiense de 19 años habló sobre el rol de Kubica esta próxima temporada.

Kubica confirmó que correrá en los test de pretemporada y mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el FW41 y además tendrá al menos tres sesiones de Libres 1 durante 2018: España, Austria y Abu Dabi.

"Es genial para nosotros como equipo, porque Robert tiene una experiencia tremenda en Fórmula 1 y realmente puede ayudarnos mucho en ir en la dirección adecuada y tener correlación entre el simulador y la pista", ha admitido Stroll.

"Que haga algunos Libres 1 creo que nos ayudará mucho. El hecho de que ha pilotado muchos coches geniales de F1, que ha estado con equipos muy buenos hace que piense que nos puede aportar mucha sabiduría. Definitivamente nos ayudará a tener un año competitivo", concluye Stroll.

Dentro de una semana restarán pocas horas para el inicio oficial de la pretemporada de F1 2018 en Barcelona y todavía no tenemos el orden de qué pilotos de Williams estarán día a día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero podrán consultar estos datos y todos los más importantes previos a la temporada de 2018, aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2018 - 03:35
Comment

A Stroll que deje su hipocresía, si nisiquiera Felipe Massa fue capaz de enseñarle nada como compañero directo de garaje ahora afirma que Kubica les ayudará y mucho?, no soporto la manera de este chaval, estoy loco por ver a Sirotkin destrozarlo una y otra ves con todo y ser novato, le doy 4 carreras para que tampoco quieta saber de él. .

18 Feb 2018 - 16:49
Comment

Cada vez que leo que kubica realizará las PL1 en España, Austria y Abu Dhabi, me parece que NO tiene sentido alguno el último GP (Da a entender que NO lo necesitaran a Robert en la segunda mitad de temporada), especialmente SI tienen en mente la correlación de datos entre el Simulador y la Pista; ya que, de ello depende las sensaciones del desarrollador y de sus titulares con el fin de lograr maximizar el rendimiento del conjunto (Coche / Controlador) en cada GP.

18 Feb 2018 - 13:55
Comment
#1 Creo que Stroll les hará el trabajo de Setup a los pilotos oficiales debido a la experiencia que ti ... Ver comentario
era Kubica no Stroll. Un lapsus en mis dedos.
18 Feb 2018 - 13:54
Comment

Creo que Stroll les hará el trabajo de Setup a los pilotos oficiales debido a la experiencia que tiene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25