F1

TERCER PILOTO WILLIAMS

Kubica: "Esta oportunidad me abre puertas para el futuro"

El polaco completará tres sesiones de entrenamientos libres 1 durante la temporada
Es consciente de que no pilotará mucho, pero también sabe de la importancia de su rol
kubica-williams-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
16 Feb 2018 - 18:16

Robert Kubica se ha mostrado muy contento por su regreso a las pistas esta próxima temporada. Pese a que no podrá participar en las carreras, ya que estará destinado a ser piloto probador y reserva del equipo, tendrá la oportunidad de hacer varias sesiones de entrenamientos libres.

Durante la presentación del equipo y del nuevo coche en el día de ayer confirmó que rodará durante los Libres 1 de los Grandes Premios de España, Austria y Abu Dabi, pero el polaco se subirá mucho antes al nuevo FW41, ya que también pilotará durante los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya que arrancan dentro de 10 días.

Esto hace que Robert Kubica, quien lleva fuera de la competición desde hace ya varios años por su fuerte accidente en el Rallye di Andora, tenga la oportunidad de volver a sentirse piloto de Fórmula 1, aunque el tiempo en pista que acumulará en 2018 no será todo el que querría.

"Estoy realmente entusiasmado. Quizá no es con lo que todo el mundo, o quizá yo, soñaba, pero esto me lleva de nuevo al paddock, de vuelta en un rol muy importante. No estaré mucho tiempo pilotando un coche de Fórmula 1, pero aun así tendré algunas posibilidades y estaré de vuelta como parte de un equipo de F1, lo cual es bueno para trabajar", comentó Kubica durante la presentación del FW41 en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1.

Pese a que su tiempo en el monoplaza durante 2018 será muy limitado, el piloto polaco considera que volver a formar parte de un equipo de manera activa le abre alguna puerta para el futuro. "Creo que esta oportunidad también abre algunas otras posibilidades para el futuro", valoró.

"Haré algún test de pretemporada y algún test durante la temporada. Fue importante tener la oportunidad de pilotar. Actualmente la normativa restringe el tiempo de pilotaje. El simulador juega un rol importante, al ser parte de este proyecto es importante construir un vínculo entre esa herramienta y el mundo real", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25