F1

F1 DE RACHAS

Stewart: "Vettel ya dejó atrás su cima, quizá ganó muy pronto"

Cree que el alemán técnicamente es el mejor, pero duda sobre su serenidad
Ve capaz a Hamilton de alcanzar los siete títulos de Schumacher
vettel-stewart-soymotor.jpg
34
31 Oct 2018 - 10:53

Puede que Sebastian Vettel ya haya tenido su mejor momento en Fórmula 1 hace años, según Jackie Stewart. Aunque el escocés confía en que el alemán pueda volver a estar al 100%, adelanta que le será difícil y duda sobre si ganar sus títulos tan pronto le ha afectado de forma irreversible.

Jackie Stewart coloca a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en diferentes puntos de su trayectoria. Mientras que el primero cree que va de menos a más, sobre el segundo, aunque es más joven que el británico, piensa que quizá ganó sus títulos demasiado pronto.

"Quizás. Llegó a la F1 a los 20 y fue tetracampeón con 26", ha señalado Stewart en declaraciones para el diario alemán Bild.

"Pienso que Sebastian ya ha dejado atrás su cima y que Lewis todavía está subiéndo hacia la suya. No hay razón para pensar que Sebastian no puede regresar, pero será difícil porque tras una temporada así, eres más crítico contigo mismo, sobre lo que quieres y no quieres hacer", ha añadido Stewart, que culpa al alemán de sus errores, pues cree que han sido la clave de su derrota este año.

Stewart piensa que mentalmente Vettel no es el mismo y opina que eso le está pasando factura.  "No es posible seguir culpando a otra persona que no sea Vettel. Si luchas por un título y ves que un movimiento podría ser un problema para ti, no lo intentas. Esperas al momento adecuado", ha insistido.

"Me gusta Sebastian mucho y es un buen piloto. Es muy sensible y técnicamente quizás todavía es el mejor, pero no está tan sereno como antes", ha reconocido.

Por otro lado, sobre Hamilton, le ve capaz de alcanzar a Michael Schumacher y a sus siete títulos. "Sí, puede y por muchas razones. Hay más carreras ahora, la gestión y las fábricas son mejores, los equipos son más grandes y hay más dinero para tener éxito del que había antes", ha expresado para terminar. 

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2018 - 20:01
Comment
#28 El problema de Vettel creo yo, es que si bien es muy cierto que todos los grandes campeones ganaron ... Ver comentario
Coincido en que 2019 es clave para él. Ferrari, si no gana, (Ya sea con Vettel o con Leclerc) moverá ficha, dando un golpe de efecto fichando a Lewis, que pondríar un bonito broche a su carrera corriendo para los de maranello. Si no logran sacarlo de Mercedes, llamarán a Max.
Default user picture
01 Nov 2018 - 14:16
Comment

De gran campeón a charlatán, solo superado por Jack Villeneuve

Fredorigo
01 Nov 2018 - 00:38
Comment
#36 Si Vettel dejó atrás su cima, qué será de Alonso? Estará al nivel del barro? Ver comentario
el que está comiendo barro es el que dejó atrás su cima (o sea el Vettel) y ese barro se forma con las lágrimas de sus seguidores defraudados, (de los cuales muchos son tifossi),
Fredorigo
01 Nov 2018 - 00:32
Comment
#34 @#27 Tu te irías de un trabajo a otro donde te paguen menos y tengas menos chances de lograr tus m ... Ver comentario
pues claro que no, eso no lo hace nadie. El que debe tener doce añitos eres tú para no enterarte de que lo digo por Mercedes, que aguanten arriba dos años más y ya está, Hamilton igualará a Schumacher, pero si es con otro equipo no. Porque Bottas va a ser el eterno escudero, ya se le ve.
Default user picture
Sandman
31 Oct 2018 - 20:39
Comment

Si Vettel dejó atrás su cima, qué será de Alonso? Estará al nivel del barro?

Alarico
31 Oct 2018 - 20:20
Comment
#16 'Me gusta Sebastian mucho y es un buen piloto. Es muy sensible y técnicamente quizás todavía es e ... Ver comentario
De entrada, hay que tener una cierta capacidad para entender las cosas. Stewart tiene prácticamente ochenta años, y desde que es imagen de Heineken en la F1, siempre se muestra muy diplomático. Por si fuera poco, esto son "supuestas" declaraciones recogidas por cierto "diario sensacionalista alemán"... En cualquier caso, “pienso que Sebastian ya ha dejado atrás su cima y que Lewis todavía está subiendo hacia la suya”. Está muy claro. Se está refiriendo a Hamilton y Vettel, y es bien sabido que siempre ha sido “muy exigente” con el inglés. Es cierto. Cuando contaba unos años menos y aún no tenía motivos para ser tan diplomático en según qué medios, expresaba las cosas con naturalidad. Por ejemplo: “Si tienes un coche superior, es relativamente fácil ganar el campeonato. Para mostrar realmente que eres uno de los grandes, tienes que conseguir resultados cuando no tienes el mejor monoplaza. Tengo el mayor respeto por Sebastian, pero no podría haber logrado lo que tiene sin el factor Adrian Newey”. Otro ejemplo más. "I am amused with all the polls about who is the best now in Formula One, and I am amazed when I see there is doubt. "I do not: Alonso is number one, (he's) in another dimension to the others". Traducido: “Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es ahora el mejor en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas... Yo no: Alonso es el número uno, y está en otra dimensión frente a los demás”. Así de claro y conciso.
LewisTime
31 Oct 2018 - 19:30
Comment
#27 Stewart ve capaz a Hamilton de alcanzar los siete títulos de Schumacher.....si su equipo le da coch ... Ver comentario
Tu te irías de un trabajo a otro donde te paguen menos y tengas menos chances de lograr tus metas? Pfff pero que digo, si tu no debes pasar ni los 12 añitos.
31 Oct 2018 - 19:25
Comment
#32 @#28 es muy fácil ver los 'problemas' de vettel hoy día, se habla de él como si compitirera para ... Ver comentario
A ver eso lo entiendo, pera esa "supremacia" esta temporada, hasta estos últimos 3 gps, no se vio en el resto del año, perfectamente Ferrari pudo haber cortado con esa "supremacia" y no lo hizo, por errores propios y por los errores que ya sabemos todos de Vettel, que es un tetracampeón, lo cual significa que por mas supremacia o superioridad de Mercedes-Hamilton, esto no debería afectarle tanto, como le afectó este año.. que grandes campeones cometen errores bajo presión? si, pero no tantos y de esta manera...
31 Oct 2018 - 19:02
Comment
#28 El problema de Vettel creo yo, es que si bien es muy cierto que todos los grandes campeones ganaron ... Ver comentario
es muy fácil ver los "problemas" de vettel hoy día, se habla de él como si compitirera para la escuadra dominante, y ese papel es de Lewis, que además de ser buen piloto corre para la mayor supremacía en la historia de la F1, no es un "dato menor", claro que es problemático competir contra algo así, y genera problemas, y se maximizan los errores, puesto que el margen para estos es minimo, obvio.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 18:59
Comment
#24 @#21 Claeo que la scuderia a fallado también, como fallaron en Mercedes a principio de temporada. ... Ver comentario
Entrar en pánico es pasear detrás de un oponente 49 vueltas cuando te juegas el título en la última carrera. Eso es tremendamente duro je je.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 18:57
Comment

Qué grande entre los grandes Sir Stewart.

Pasion F1
31 Oct 2018 - 18:57
Comment
#9 Vettel no se dejó nada atrás,simplemente nunca ganó, lo hicieron ganar gracias a un misil pero re ... Ver comentario
Claro como los dos mundiales con MAS DAMPER jajaajajajajaj desde hay ya nada solo muchos BLA BLA BLA Yahora se va porque ya no lo quiere nadie.
31 Oct 2018 - 16:40
Comment

El problema de Vettel creo yo, es que si bien es muy cierto que todos los grandes campeones ganaron con un auto dominador, cuando no lo tuvieron han demostrado ser muy competitivos y hasta capaces de ganar o pelear por el mismo, algo que Vettel todavia no ha hecho o demostrado, y sin dudas este año esta haciendo que muchos pongamos en duda su talento, el proximo año es clave para Seb si quiere demostrar la garantia de sus 4 titulos y lo va a tener dificil, ya que no sabemos si la Ferrari va a seguir siendo competitiva, ademas de tener al lado a un joven muy talentoso con ganas de triunfar, pero bueno en situaciones así es donde se ve la grandeza de un piloto, espero que este año le sirva de experencia y maduración, Lewis también toco fondo, tuvo temporadas muy flojas (2011-2012) y cuando saltó a Mercedes maduró muchisimo como piloto, llegando a lo que es hoy,, No voy a negar que Seb es un gran piloto, pero quizás como dice Jackie el exito le llego muy rápido, aunque a Schumacher también y siempre demostro ser un gran piloto...

Fredorigo
31 Oct 2018 - 16:33
Comment

Stewart ve capaz a Hamilton de alcanzar los siete títulos de Schumacher.....si su equipo le da coches dominadores, claro. Porque Lewis podría volver a McLaren....ah, no, no le interesa....claro.

Fredorigo
31 Oct 2018 - 16:30
Comment

Stewart cree que el alemán técnicamente es el mejor, pero duda sobre su serenidad....entonces no es el mejor. Es muy simple.

Default user picture
31 Oct 2018 - 15:04
Comment
#24 @#21 Claeo que la scuderia a fallado también, como fallaron en Mercedes a principio de temporada. ... Ver comentario
No te estoy negando este año eh! 2018 ha sido mérito de Lewis pero también de Vettel de tirar puntos por fallos, le ha faltado mucha cabeza en muchísimos momentos, pero en 2017, el Ferrari no estaba a la altura para ganar el campeonato y excepto la tontería de Baku, no vi grandes errores por su parte.
31 Oct 2018 - 14:58
Comment
#21 @#19 Claro porque el abandono en Singapur, en Japon, lo de salir ultimo en Japon o lo de no tener ap ... Ver comentario
Claeo que la scuderia a fallado también, como fallaron en Mercedes a principio de temporada. Pero Vettel se a dejado 60 puntos y empezó a fallar cuando iba en cabeza entró en pánico y no supo gestionar la presión en pista.
31 Oct 2018 - 14:55
Comment

@#7 Y tú crees que un piloto realmente controla a un equipo ?.....en 2007 el español tenía a todo el team y a su jefe en contra; igualmente dime si Vettel (el piloto de la sanación de Ferrari) ha podido apaciguar los conflictos dentro de la scudería......ya tiene 4 años y se incrementan los problemas internos, lo que quiere decir que Fernando (el supuesto destructor de equipos según los imbéciles) NO era el problema de Ferrari, más bien dejó expuestos los errores de los de Maranello que a estos no les gustó. En definitiva concluimos que ningún piloto es tan influyente dentro de un equipo.

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:51
Comment
#21 @#19 Claro porque el abandono en Singapur, en Japon, lo de salir ultimo en Japon o lo de no tener ap ... Ver comentario
En Malasia quise decir
Default user picture
31 Oct 2018 - 14:44
Comment
#19 @#18 Tienes razón Vettel siempre vuelve más fuerte. En 2017 perdió el campeonato por sus errores ... Ver comentario
Claro porque el abandono en Singapur, en Japon, lo de salir ultimo en Japon o lo de no tener apenas velocidad punta con el Mercedes (un buen ejemplo es Spa), fueron errores de Seb, lo que hay que leer. En 2017 Ferrari no estaba ni cerca de ganar el campeonato. Que 2018 se le ha escapado por los errores de Vettel no hay duda.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25