GP Estados Unidos F1 2021
2021

Steiner, sobre la polémica de Mazepin: "Habrá consecuencias si vuelve a pasar"

Mazepin subió un polémico vídeo en su Instagram que Haas denominó como 'aberrante'

Steiner afirma que el equipo se asegurará de que algo así no ocurra de nuevo

Una campaña en redes bajo el hashtag #wesaynotomazepin pedía la sustitución del piloto

AmpliarSteiner, sobre la polémica de Mazepin: "Habrá consecuencias si vuelve a pasar" - SoyMotor.comNikita Mazepin en 2020

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha asegurado que si se repitiera un acto parecido al que protagonizó Nikita Mazepin hace unas semanas habrá consecuencias. El piloto ruso lleva casi un mes siendo el centro de la polémica por un vídeo que publicó en sus redes sociales, pero Steiner cree que ya es momento de centrarse en su aprendizaje.

Un vídeo de Nikita Mazepin, en el que le tocaba el pecho a una chica sin su consentimiento, circuló por las redes sociales a principios de diciembre. Pero es que fue el propio piloto el que publicó ese vídeo en su cuenta de Instagram.

Las críticas hacia el ruso no tardaron en llegar y, más tarde, el piloto de Haas publicó un publicación pidiendo disculpas. Desde Haas condenaron la actitud de Mazepin a través de un comunicado en el que condenaban lo ocurrido y lo calificaban de "aberrante" para el equipo.

Ahora, Guenther Steiner ha hablado sobre todo lo que ha sucedido y ha asegurado que si vuelven a ver una actitud parecida por parte del piloto habrá repercusiones. Aun así, desde Haas harán lo que esté en sus manos para ayudar a Mazepin a mejorar.

"Habrá consecuencias si algo por el estilo vuelve a ocurrir. Ya hemos puesto las cosas en orden y le ayudaremos a mejorar y nos aseguraremos de que no suceda de nuevo. No puede cometer el mismo error porque fue un error muy evidente", ha asegurado Steiner en una columna para el portal web The Race.

"Hizo algo que no debería haber hecho y fuimos muy claros al respecto en su momento. Él se ha disculpado y sabe que lo que hizo estuvo mal, ahora necesitamos trabajar en ello y darle una oportunidad para que aprenda, concentrarse en su pilotaje y asegurarse de que no lo volverá a hacer", ha añadido.

Pero el comunicado de Haas y las disculpas del piloto no parecieron convencer a muchos aficionados que iniciaron una campaña a través de las redes sociales pidiendo la salida de Mazepin de la Fórmula 1. A todo esto, la escudería estadounidense zanjó la polémica acallando rumores a finales de diciembre y reafirmando que Mazepin sería piloto de Haas en 2021 junto a Mick Schumacher.

Steiner sabe cuál es la opinión pública sobre lo ocurrido e, incluso, admite que dentro del equipo la reacción fue parecida. Por ello, no van a pasar página como si nada y asegura que se toman lo que sucedió muy en serio.

"No vamos a pasar página como si nada hubiera pasado. Soy consciente de la respuesta que hubo en las redes sociales y que estas pueden ser tu aliado pero también tu enemigo. La gente tiene una opinión, está bien, dentro del equipo tampoco agradó lo que pasó. Por eso continuamos tomándonos esto en serio", ha concluido el jefe de Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de crak

James Hund era un piloto controversial, fiesta, sexo etc pero hacia su trabajo en la pista. Pero si es hamilton que lo hace uuuff lo sacrifican en la cruz. A pesar de que hace lo que tiene que hacer en la pista.

  • 0
  • 0
Imagen de crak

Y siempre estaran los que critiquen los que hacen los demas fuera de la pista. Cada persona es un mundo, todos necesitamos irnos de fiestas y hacer algunas travesuras por ahi para votar el golpe, dejen esa mentalidad de amargado que le molesta todo lo que hace el piloto fuera de la pista.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

La f1 se está volviendo una p*ta m*erda desde que están los de Liberty y Todt en la FIA además del hipócrita de Brawn en la FOM. Una cosa es que a la chavala le sentara mal o se lo hiciera con maldad pero hasta la propia chica salió en su defensa diciendo que era en broma y que era permitido. Si ella misa lo dice que tienen que meterse los demás?? Cada uno hace lo que quiera en su vida privada. No me quiero imaginar esta F1 en la época de Hunt cuando salía de fiesta con tipas despues de las carreras y ahí haría de todo. Se están volviendo una auténtica b*sura en ese sentido. Dicho esto, es verdad que Mazepin tendría que tener más cuidado a la hora de subirlo a las redes porque puede pasar esto. Pero nadie puede decirle que hacer o no en su vida privada, solo faltaba. Me parece hipócrita cuando llevan todo el año apoyando una organización criminal como BLM que se dedicó a saquear directamento todo lo que estaba por su paso en EEUU. Ahí nadie dijo nada. Mundo de hipocresía es lo que es

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#6 Asi es el modelo medio del feminismo actual, automáticamente nikita mazepin es un machista de mierda... por subir con la novia un video de unos segundos jugueteando entre los 2 que si estuvo de mas que lo subiera a las redes sociales pero no hizo nada mas de lo que haría una pareja cualquiera a su edad, pero el empoderamiento feminista es el que dicta las leyes ahora.

  • 4
  • 1
Imagen de Renegade

Bueno, al menos demuestra que le gustan las mujeres, no tiene nada de malo, o que se pretende de la F1?

  • 2
  • 1
Imagen de Calamari

#1 No lo dirás por el GP de Mónaco... allá por el 2015 también.

  • 2
  • 0
Imagen de Auditor IATF

#WeSayNoToMazepin.......Out of F1 Right NOW!!!!

  • 2
  • 3
Imagen de ayrton

"...le tocaba el pecho a una chica sin su consentimiento" ¿En serio?
¿Quien redactó esto al menos se tomó la molestia de chequear el video?
Esto no pasa de una estupidez muy común en esta era de millenials, yo me preocuparía más por lo que hace en pista (y al borde de ella).

  • 7
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#4 Da igual que lo grabes, el tema es colgarlo y hacerlo público. ¿O te crees que Nikita va a dejar de tontear con amigas porque el equipo se lo prohibe?

  • 5
  • 0
Imagen de Hellowis

Que tire la primera piedra el que no haya hecho algo parecido alguna vez sin grabarlo claro..

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP