Pretemporada F1 2022

Steiner mantiene silencio sobre el futuro de Mazepin

Haas ha salido hoy a pista sin los logos de Uralkali en señal de "respeto"

El equipo debe meditar la decisión sobre el futuro de su patrocinador y su piloto

AmpliarSteiner mantiene silencio sobre el futuro de Mazepin - SoyMotor.comMazepin y Mick Schumacher en Barcelona

Haas todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de Nikita Mazepin para el resto de la temporada. Guenther Steiner ha reconocido que han optado por salir hoy a pista sin los logos de Uralkali en el VF-22 en señal de "respeto" hacia Ucrania, pero ahora deben meditar qué ocurrirá con su patrocinador principal y su piloto. Se prevé que tomen una decisión sobre Uralkali la próxima semana.

El conflicto que ha desatado la invasión de Rusia a Ucrania también ha salpicado a la Fórmula 1 y, concretamente, a Haas. La empresa rusa Uralkali, que patrocina al equipo desde 2021 tiene una vinculación directa con la guerra. Esto ya ha tenido repercusión en su monoplaza, pues hoy han salido a la pista en el último día de test sin el logo de Uralkali ni los colores de la bandera rusa.

Previsiblemente, el conflicto comprometerá aún más la situación de Haas. Mazepin también está estrechamente vinculado a Uralkali, pues su padre, Dmitry Mazepin, es el propietario de la empresa rusa de fertilizantes de potasas.

De momento, Steiner prefiere guardar silencio sobre el futuro de Nikita. También ha reconocido que la decisión de retirar los logos de Uralkali la hicieron en señal de "respeto" hacia Ucrania, por lo que hoy están rodando en Barcelona con una decoración blanca. Steiner ha confirmado que la próxima semana prevén tomar una decisión sobre Uralkali, según ha informado el portal web Race Fans.

"Después de lo que pasó ayer por la mañana era la decisión que queríamos tomar. Es una de esas decisiones que a veces debes tomar, lo ocurrido ayer por la mañana lo desencadenó. De momento estamos aquí para hacer test, queremos terminar esto y luego veremos en el futuro", ha afirmado a la revista Motorsport Magazine.

Haas quiere terminar estos tres días de pruebas en Barcelona y después decidir sobre su futuro. Uralkali tiene un peso importante en la estructura financiera del equipo, así que su desaparición como patrocinador principal podría tener serias consecuencias. Por eso, el jefe del equipo habló con la empresa rusa, con el resto de patrocinadores y con Gene Haas, propietario del equipo, antes de retirar los logos.

"No haría esto sin hablar con Gene, él es el dueño del equipo. Hablé con la junta directiva de Haas Automation, hablé con los patrocinadores y la decisión se tomó en conjunto", ha añadido Steiner.

Este no ha sido el primer contratiempo que Haas ha tenido a lo largo de su historia con sus patrocinadores. Aunque los motivos son muy diferentes, la empresa de bebidas energéticas Rich Energy se marchó del equipo a mitad de la temporada 2019 y los estadounidenses tuvieron que lidiar con ello. Guenther lo toma como un contratiempo en el camino y reconoce que deben tomar decisiones, aunque sean difíciles.

"Para mí, estos son desafíos que encuentras en la vida. Podría prescindir de ellos, no los busco, pero pasan. Cuando firmamos el acuerdo con Uralkali, ¿quién hubiera sabido que habría una guerra dentro de un año? No tuve ningún impacto en eso. Todo iba bien hasta que ocurrió, pero en la vida a veces necesitas tomar decisiones, incluso aunque no sean fáciles", ha afirmado.

"Lo que te hace sufrir te hace más duro. Como yo he sufrido mucho, soy bastante duro", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Cuajarrones

A la calle. Fijo que si echan a Uralkali encuentran a otro patrocinador, un acto así, muchas empresas lo van a valorar seguro. Nikita a la calle, patrocinador y piloto nuevo ya.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

#11 no sirven ni para relleno sanitario. Tal cual. No se puede ser más gráfico.

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

#2 Te puedo asegurar que PUT no está 100% apoyado por los rusos. Algunos (redhead) apoyan al presidente. Otros lo insultan de una manera que ni te imaginas. Y hay otros que reclaman por lo hijos que deben enlistarse y también otros que reclaman que hasta el día de la fecha, no les entregaron los departamentos que Vladimir les prometió a los veteranos de.......¡Afganistán!.
Del norte, del sur, del este y del oeste todos, absolutamente todos los políticos, no sirven ni para relleno sanitario.

  • 5
  • 0
Imagen de Porsche917

#7 Cuando algo viene de nalgas...

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Que le echen la caña a Pérez con la pasta de Slim.

  • 3
  • 0
Imagen de cyberwap

Con las sanciones puestas por Biden contra Rusia y Haas siendo un equipo "americano" deben romper contrato de forma inmediata con los Mazepin.
Así de sencillo.... huele a Andretti...

  • 7
  • 2
Imagen de Lauro

Que pena, nos perderemos el exquisito manejo y la simpatia de Nikita.

  • 1
  • 0
Imagen de JLGonzalez

#2 No estés tan seguro, Uralkali como muchas otras grandes empresas y magnates Rusos están y estuvieron financian a Putin y compañía, sin esa financiación muy posiblemente Putin no hubiera llegado hasta esta situación.

  • 5
  • 0
Imagen de FSA

A buscar dinero, piloto consiguen

  • 2
  • 0
Imagen de DanielF12017

no me simpatiza Mazepin como piloto, pero el no tiene la culpa de lo que esta pasando en Rusia. no tiene nada que ver que sea Ruso.

  • 10
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP