F1

Pretemporada F1 2022

Steiner mantiene silencio sobre el futuro de Mazepin

Haas ha salido hoy a pista sin los logos de Uralkali en señal de "respeto"
El equipo debe meditar la decisión sobre el futuro de su patrocinador y su piloto
mazepin-test-2022-f1-soymotor.jpg
13
25 Feb 2022 - 12:38

Haas todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de Nikita Mazepin para el resto de la temporada. Guenther Steiner ha reconocido que han optado por salir hoy a pista sin los logos de Uralkali en el VF-22 en señal de "respeto" hacia Ucrania, pero ahora deben meditar qué ocurrirá con su patrocinador principal y su piloto. Se prevé que tomen una decisión sobre Uralkali la próxima semana.

El conflicto que ha desatado la invasión de Rusia a Ucrania también ha salpicado a la Fórmula 1 y, concretamente, a Haas. La empresa rusa Uralkali, que patrocina al equipo desde 2021 tiene una vinculación directa con la guerra. Esto ya ha tenido repercusión en su monoplaza, pues hoy han salido a la pista en el último día de test sin el logo de Uralkali ni los colores de la bandera rusa.

Previsiblemente, el conflicto comprometerá aún más la situación de Haas. Mazepin también está estrechamente vinculado a Uralkali, pues su padre, Dmitry Mazepin, es el propietario de la empresa rusa de fertilizantes de potasas.

De momento, Steiner prefiere guardar silencio sobre el futuro de Nikita. También ha reconocido que la decisión de retirar los logos de Uralkali la hicieron en señal de "respeto" hacia Ucrania, por lo que hoy están rodando en Barcelona con una decoración blanca. Steiner ha confirmado que la próxima semana prevén tomar una decisión sobre Uralkali, según ha informado el portal web Race Fans.

"Después de lo que pasó ayer por la mañana era la decisión que queríamos tomar. Es una de esas decisiones que a veces debes tomar, lo ocurrido ayer por la mañana lo desencadenó. De momento estamos aquí para hacer test, queremos terminar esto y luego veremos en el futuro", ha afirmado a la revista Motorsport Magazine.

Haas quiere terminar estos tres días de pruebas en Barcelona y después decidir sobre su futuro. Uralkali tiene un peso importante en la estructura financiera del equipo, así que su desaparición como patrocinador principal podría tener serias consecuencias. Por eso, el jefe del equipo habló con la empresa rusa, con el resto de patrocinadores y con Gene Haas, propietario del equipo, antes de retirar los logos.

"No haría esto sin hablar con Gene, él es el dueño del equipo. Hablé con la junta directiva de Haas Automation, hablé con los patrocinadores y la decisión se tomó en conjunto", ha añadido Steiner.

Este no ha sido el primer contratiempo que Haas ha tenido a lo largo de su historia con sus patrocinadores. Aunque los motivos son muy diferentes, la empresa de bebidas energéticas Rich Energy se marchó del equipo a mitad de la temporada 2019 y los estadounidenses tuvieron que lidiar con ello. Guenther lo toma como un contratiempo en el camino y reconoce que deben tomar decisiones, aunque sean difíciles.

"Para mí, estos son desafíos que encuentras en la vida. Podría prescindir de ellos, no los busco, pero pasan. Cuando firmamos el acuerdo con Uralkali, ¿quién hubiera sabido que habría una guerra dentro de un año? No tuve ningún impacto en eso. Todo iba bien hasta que ocurrió, pero en la vida a veces necesitas tomar decisiones, incluso aunque no sean fáciles", ha afirmado.

"Lo que te hace sufrir te hace más duro. Como yo he sufrido mucho, soy bastante duro", ha añadido para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2022 - 21:28
Comment

A la calle. Fijo que si echan a Uralkali encuentran a otro patrocinador, un acto así, muchas empresas lo van a valorar seguro. Nikita a la calle, patrocinador y piloto nuevo ya.

25 Feb 2022 - 15:59
Comment
#11 @#2 Te puedo asegurar que PUT no está 100% apoyado por los rusos. Algunos (redhead) apoyan al presi ... Ver comentario
no sirven ni para relleno sanitario. Tal cual. No se puede ser más gráfico.
25 Feb 2022 - 15:46
Comment
#2 Mazepin y Uralkali solo tienen la culpa de ser rusos. Ser ruso no significa apoyar de facto la invas ... Ver comentario
Te puedo asegurar que PUT no está 100% apoyado por los rusos. Algunos (redhead) apoyan al presidente. Otros lo insultan de una manera que ni te imaginas. Y hay otros que reclaman por lo hijos que deben enlistarse y también otros que reclaman que hasta el día de la fecha, no les entregaron los departamentos que Vladimir les prometió a los veteranos de.......¡Afganistán!. Del norte, del sur, del este y del oeste todos, absolutamente todos los políticos, no sirven ni para relleno sanitario.
25 Feb 2022 - 15:38
Comment
#7 Que pena, nos perderemos el exquisito manejo y la simpatia de Nikita. Ver comentario
Cuando algo viene de nalgas...
Schumisuzuka2000
25 Feb 2022 - 14:18
Comment

Que le echen la caña a Pérez con la pasta de Slim.

25 Feb 2022 - 14:14
Comment

Con las sanciones puestas por Biden contra Rusia y Haas siendo un equipo "americano" deben romper contrato de forma inmediata con los Mazepin.
Así de sencillo.... huele a Andretti...

25 Feb 2022 - 14:13
Comment

Que pena, nos perderemos el exquisito manejo y la simpatia de Nikita.

Default user picture
25 Feb 2022 - 14:09
Comment
#2 Mazepin y Uralkali solo tienen la culpa de ser rusos. Ser ruso no significa apoyar de facto la invas ... Ver comentario
No estés tan seguro, Uralkali como muchas otras grandes empresas y magnates Rusos están y estuvieron financian a Putin y compañía, sin esa financiación muy posiblemente Putin no hubiera llegado hasta esta situación.
25 Feb 2022 - 13:46
Comment

A buscar dinero, piloto consiguen

25 Feb 2022 - 13:38
Comment

no me simpatiza Mazepin como piloto, pero el no tiene la culpa de lo que esta pasando en Rusia. no tiene nada que ver que sea Ruso.

25 Feb 2022 - 13:38
Comment

Oportunidad para la familia Andretti.

Dreis
25 Feb 2022 - 13:31
Comment

Mazepin y Uralkali solo tienen la culpa de ser rusos. Ser ruso no significa apoyar de facto la invasión de Putin. De entrada quizá no se merezcan ningún agravio, pero eso si, la bandera rusa en el coche tiene que desaparecer. Esa bandera simboliza una nación (como ente político) terrorista y genocida

Default user picture
25 Feb 2022 - 13:11
Comment

La cosas hasta ahora seria desalentadoras para el equipo, como dicen todos amanecerá y veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25