POLÉMICAS AÚN VIVAS

Steiner cree que no se juzgó igual a Grosjean y a Alonso en México

En el Hermanos Rodríguez el francés recibió una sancion de cinco segundos

Límites de pista y toques, las principales quejas

AmpliarGünther Steiner y Chase Carey en el GP de México - SoyMotorGünther Steiner y Chase Carey en el GP de México

Guenther Steiner sigue en desacuerdo con el criterio demostrado por dirección de carrera. En México, a Romain Grosjean lo sancionaron con cinco segundos. Esto no sería polémico si después Fernando Alonso no se tocase con el francés y dañase el Haas. El jefe de equipo de los de Carolina del Norte señala la inconsistencia por parte de los comisarios y pide soluciones.

"He hablado con Charlie y hemos tenido debates constructivos. Mi principal argumento es sobre los tecnicismos, sobre lo que está bien o no. No es fácil de marcar los límites y eso lo hace la consistencia. Tienes que saber qué ocurre y qué no ocurre con las penalizaciones y ese es mi punto de vista, que se cambia en cada momento el criterio", ha compartido Guenther Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Romain se lleva cinco segundos por salirse de la pista y después, Alonso le golpea, daña el coche y no le penalizan, ¡que me lo expliquen!", se ha quejado.

Una de las ideas que se barajan es la de introducir comisarios permanentes, es decir, que el 'trío arbitral' sea consistente a lo largo del año. Esto tiene sus pros y sus contras, en especial si el criterio de los mismos se considera desfasado o incluso si se especula con favoritismos, algo que se menciona de forma típica en el deporte de élite.

Martin Brundle también comentó esta idea, la de tener una formación de comisarios permanente –además de pagarles, que el trabajo actual es voluntario–. Steiner considera que se puede añadir personal si el trabajo es excesivo para los comisarios, que eso no iría mal. Lo único que pide es consistencia, una palabra polémica en los últimos días.

"Creo que la única solución a esto es que haya comisarios permanentes, gente que sepa lo que ocurra cada semana. No tengo problema en que haya personal extra si lo necesitan, pero es que requerimos de constancia y alguien que sepa lo que ocurrió en ese circuito en los años anteriores. Hay que valer para el trabajo, pues hay mucho en juego, es un deporte grande", ha continuado el italiano.

Esa consistencia, según Steiner, tiene una gradación que depende del Gran Premio los comisarios cambian en cada carrera y del status del equipo. Steiner señala que la consistencia en las decisiones con equipos pequeños brilla por su ausencia porque no son importantes.

"No culpo a los chicos porque no es su trabajo, pero no se puede decidir un día que algo está mal y en el siguiente evento decir que entra dentro del reglamento. Y esto se acentúa con los equipos pequeños porque les importan un pimiento", ha expresado el jefe de equipo de Haas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de F1 2017

Guenther Steiner: “Fernando Alonso llora como un bebé... En México, no había ninguna razón para abrir la puerta a Alonso, y Alonso lo sabe. De todos modos, Alonso siempre llora como un bebé, como lo hizo con Romain anteriormente en carrera. Y curiosamente, todavía lo escuchan los comisarios de la FIA…”, comentaba Guenther Steiner para TV3.

  • 0
  • 0
Imagen de camba2

alfa mi argumento es que vettel hizo lo mismo en la primera curva con ham o peor aun que le pincho la rueda asi que si lo puedo mencionar y se sanciona a alonso tambien hay que sancionar a vettel

  • 1
  • 1
Imagen de Klaus

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de Pulpeiro

#5 Tiene más razón que un santo y no me hagas bucear en tu historial otra vez.

  • 2
  • 2
Imagen de Alfavuelve

#4 Importa el argumento el tuyo cuál es?...... Aparte lo que dices no tiene veracidad, y sino demuéstralo, porque yo podría decir lo mismo de ti........

  • 2
  • 7
Imagen de Kos_q

#3 Jojo, mira quien habla...

  • 8
  • 2
Imagen de Alfavuelve

#2 Esta noticia no es de Vettel, si quieres defiende a tu ídolo, pero si no tienes armas para hacerlo, no ataques siempre al mismo piloto hasta cuando la noticia no lo menciona.......

  • 3
  • 9
Imagen de Mend

Normal que defienda a su piloto , pero por esa misma regla de tres si fuéramos a sancionar los toques de Vettel en el pasado gran premio tendríamos para rato leyendo .

  • 5
  • 6
Imagen de Mk pro drift

Aqui se sanciona por salirte de pista no por golpear coches...

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP