En busca de adelantamientos

Sochi aumenta su zona de DRS para el GP de Rusia de 2018

En 2017 no hubo adelantamientos tras la primera vuelta

El circuito investiga cambiar su trazado para el futuro

AmpliarVista aérea de Sochi – SoyMotor.comVista aérea de Sochi

El GP de Rusia mantendrá dos zonas de DRS para su edición de 2018. La F1 ha experimentado en carreras como Australia, Alemania o Austria una tercera zona de DRS, y a pesar de que en Sochi hubo cero adelantamientos en pista en 2017 tras la primera vuelta, la prueba rusa tendrá únicamente dos zonas, aunque extendidas.  

La principal sección de DRS al inicio de la vuelta empezará ahora 95 metros antes de la curva 1 –que se ejecuta con el acelerador a fondo sin problema–. Hasta ahora dicha zona estaba entre la salida de la curva 1 y la llegada a la curva 2.

Por ello, el punto de detección se ha retrasado 72 metros tras la salida de la curva 18. La segunda zona de DRS no ha sido modificada, y tendrá su punto de detección 72 metros antes de la curva 10 y su punto de activación será 203 metros pasado el ápice de dicha curva.

Para motivar un cambio de tendencia y quizá ayudar con la degradación de los neumáticos, Pirelli traerá a Rusia los neumáticos hiperblandos después de igualar su distribución de compuestos de seco a la del GP de Singapur, evitando el superablando.

 

OTROS CAMBIOS EN SOCHI

Desde su entrada en el calendario de la Fórmula 1 en 2014, el número de adelantamientos no ha sido especialmente abundante en el GP de Rusia y la falta de rugosidad en el asfalto no han agregado el aliciente del desgaste de neumáticos.

El mismo CEO de la empresa Rosgonki –organizadora del evento- Alexey Titov, ya remarcó en el pasado que podrían evaluar junto a FIA y FOM realizar cambios en su trazado en aras de aumentar la cantidad de adelantamientos. Titov también destacó que dichos cambios no serían para 2019, sino para un futuro sin fecha exacta.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP