F1

MISMOS NEUMÁTICOS QUE EN SINGAPUR

Pirelli cree que Rusia es "la pista ideal" para el hiperblando

Mario Isola señala que el trazado ruso es más benevolente con las gomas
El italiano espera ver una amplia variedad estratégica este fin de semana
pirelli_hiperblandos_singapur_2018_soy_motor.jpg
0
24 Sep 2018 - 18:44

Este fin de semana, los motores de Fórmula 1 vuelven a rugir, con motivo del Gran Premio de Rusia. Para el circuito de Sochi, Pirelli ha decidido llevar el neumático más prestacional de su gama, el hiperblando, y espera que rinda a la perfección.

En el Gran Premio de Singapur, el neumático hiperblando funcionó correctamente en la clasificación, si bien el domingo los pilotos se vieron obligados a gestionarlos debido a la alta degradación que sufrieron.

Sin embargo, el jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, cree que el trazado ruso será más benevolente que el de Marina Bay para el compuesto rosa, ya que las características del asfalto y la temperatura jugarán un papel fundamental.

"Con otro salto entre los compuestos y las mismas nominaciones que Singapur, esperamos ver el mismo tipo de variaciones estratégicas que tuvimos en la última carrera, pero en un contexto muy diferente en el circuito de Sochi. Es una pista de baja dureza, con una superficie lisa con bajo desgaste y degradación, y es en teoría la pista ideal para el hiperblando", ha explicado Mario Isola.

"Sin embargo, como este neumático nunca se ha utilizado en Rusia, los equipos deberán comprender sus características lo antes posible durante las sesiones de entrenamientos libres para ver cómo encajarían en una posible estrategia de carrera. Va a ser interesante ver cómo funcionará el hiperblando en esta pista, especialmente a través de la exigente curva tres", ha agregado.

La firma italiana proporcionará a los equipos los tres mismos compuestos que en el anterior evento, el Gran Premio de Singapur. Hiperblando, ultrablando y blando fungirán como 'zapatos' de los monoplazas en un trazado que vuelve a su fecha inicial, en otoño, tras haber estado dos años en el inicio de temporada.

Sin duda, los compuestos deberán soportar todo tipo de curvas en otro de los trazados diseñados por Hermann Tilke, en el que la curva tres se presenta como una de las 'mortales' para el neumático delantero derecho.

pirelli-rusia.jpg

Pirelli
Mario Isola
GP Rusia 2018
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10