MISMOS NEUMÁTICOS QUE EN SINGAPUR

Pirelli cree que Rusia es "la pista ideal" para el hiperblando

Mario Isola señala que el trazado ruso es más benevolente con las gomas

El italiano espera ver una amplia variedad estratégica este fin de semana

AmpliarNeumáticos hiperblandos de Pirelli en Singapur – SoyMotor.comNeumáticos hiperblandos de Pirelli en Singapur

Este fin de semana, los motores de Fórmula 1 vuelven a rugir, con motivo del Gran Premio de Rusia. Para el circuito de Sochi, Pirelli ha decidido llevar el neumático más prestacional de su gama, el hiperblando, y espera que rinda a la perfección.

En el Gran Premio de Singapur, el neumático hiperblando funcionó correctamente en la clasificación, si bien el domingo los pilotos se vieron obligados a gestionarlos debido a la alta degradación que sufrieron.

Sin embargo, el jefe de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, cree que el trazado ruso será más benevolente que el de Marina Bay para el compuesto rosa, ya que las características del asfalto y la temperatura jugarán un papel fundamental.

"Con otro salto entre los compuestos y las mismas nominaciones que Singapur, esperamos ver el mismo tipo de variaciones estratégicas que tuvimos en la última carrera, pero en un contexto muy diferente en el circuito de Sochi. Es una pista de baja dureza, con una superficie lisa con bajo desgaste y degradación, y es en teoría la pista ideal para el hiperblando", ha explicado Mario Isola.

"Sin embargo, como este neumático nunca se ha utilizado en Rusia, los equipos deberán comprender sus características lo antes posible durante las sesiones de entrenamientos libres para ver cómo encajarían en una posible estrategia de carrera. Va a ser interesante ver cómo funcionará el hiperblando en esta pista, especialmente a través de la exigente curva tres", ha agregado.

La firma italiana proporcionará a los equipos los tres mismos compuestos que en el anterior evento, el Gran Premio de Singapur. Hiperblando, ultrablando y blando fungirán como 'zapatos' de los monoplazas en un trazado que vuelve a su fecha inicial, en otoño, tras haber estado dos años en el inicio de temporada.

Sin duda, los compuestos deberán soportar todo tipo de curvas en otro de los trazados diseñados por Hermann Tilke, en el que la curva tres se presenta como una de las 'mortales' para el neumático delantero derecho.

pirelli-rusia.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP