GP Rusia F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

Sochi aspira a recibir a 30.000 personas para el GP de Rusia

Estudian organizar un evento con el 50% de aforo el próximo 27 de septiembre

No habrá sesiones de autógrafos ni paseos por el Pit Lane

AmpliarSochi aspira a recibir a 30.000 personas para el GP de Rusia - SoyMotor.comUn comisario agita la bandera a cuadros en Sochi

Los promotores del Gran Premio de Rusia estudian recibir a alrededor de 30.000 aficionados en las gradas del Parque Olímpico de Sochi el próximo 27 de septiembre.

La F1 ha echado a andar este año sin aficionados en las gradas, con esperanzas de poder abrir los circuitos al público de forma progresiva. La primera carrera en la que se estudiará vender entradas será la de Mugello en septiembre. Otro de los Grandes Premios que se celebra ese mes es el de Rusia, para el que ya se están vendiendo entradas.

Los promotores se planean ofertar un 50% de su capacidad habitual, lo que significaría dar acceso a entre 30.000 y 32.000 personas. "Durante tres meses no hemos vendido entradas en absoluto. Ahora poco a poco están volviendo las ventas, con el anuncio del Gobierno de que la carrera se celebrar y con nuestro anuncio del programa de entretenimiento", ha comentado Alexey Titov, director del promotor del evento, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente es prematuro hablar del número actual de entradas vendidas, pero la imagen cada vez es más clara sobre las restricciones debido a la situación relativa al covid-19. Ahora mismo estudiamos el 50% de nuestras gradas del Parque Olímpico. Esto significará que el número de aficionados estará entre 30.000 y 32.000", ha añadido Titov.

Los promotores insisten en que la entrada de fans no supondrá cambios en los estrictos protocolos en los que han trabajado FIA y la FIA para poder correr estos meses y ha descartado que los aficionados puedan acceder al Pit-Lane o que vayan a celebrarse sesiones de autógrafos.

"Sí, vamos a tener espectadores, pero no habrá actividades como el pit walk. No habrá sesions de autógrafos. En el futuro próximo, definitivamente vamos a anunciar cómo vamos a reemplazar esta parte de nuestro programa de entretenimiento", ha aclarado Titov para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP