VACANTE EN WILLIAMS

SMP y su objetivo Sirotkin 2018: "No sólo depende de nosotros"

Sirotkin y Kubica, principales candidatos a ser compañeros de Stroll

El patrocinio que aportaría el ruso viene del banco SMP

AmpliarSergey Sirotkin en Yas Marina - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Yas Marina

El hombre de negocios ruso Boris Rotenberg asegura que lucha para asegurarle un asiento a Sergey Sirotkin en la parrilla 2018. Durante las últimas semanas para qué piloto será el último asiento libre del próximo año crea mucha intriga y más después de que Williams haya señalado que no anunciará su decisión hasta el mes de enero.

Se esperaba una decisión por parte de Williams para el viernes pasado, pero los de Grove finalmente han decidido retrasar el anuncio hasta el mes de enero. En los últimos días Sergey Sirotkin parecía el favorito, mientras que muchos daban ya por descartado a Robert Kubica.

Sirotkin cuenta con el apoyo de dueño del poderoso banco ruso SMP, Boris Rotenberg, y según prensa canadiense aporta 13 millones de euros. El confundador de esta entidad insiste, a medios de comunicación rusos, que trabaja duro para asegurar el fichaje de la joven promesa.

"Nunca me gusta hablar antes de la cuenta. Es como en fútbol, cuando sólo dices que quieres ganar el próximo partido. Todos esperamos e intentamos hacer todo lo posible, pero no sólo depende de nosotros", ha señalado Rotenberg. 

"Lo principal es que Williams nos entienda, pero en cualquier caso Sergey merece ir a la Fórmula 1. Superó el concurso, fue más rápido que Kubica y estuvo al nivel de Stroll, así que ahora tenemos la oportunidad de ponerlo en el coche", ha añadido.

La aportación económico es un elemento importante en cualquier fichaje de un piloto y la familia de Kubica es consciente de eso. Mucho se habló de los 72 millones de euros con los que llegó Lance Stroll al equipo y es que Felipe Massa recuerda que Williams se fijará en el dinero antes de decidir sobre el sustituto del brasileño.

Se rumorea que el polaco no puede igualar la cantidad que aporta el ruso y esto puede ser determinante para la ascensión de Sirotkin y no de Kubica. No obstante, habrá que esperar hasta enero para saber qué pasa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP