F1

Campeonato

Smedley: "Con coches idénticos, Hamilton ganaría a Verstappen"

El exingeniero cree que la experiencia de Lewis jugará a su favor en la lucha por el título
Apuesta por el heptacampeón para el Campeonato de este año
smedley-hamilton-soymotor.jpg
45
04 Nov 2021 - 17:47

Rob Smedley, exingeniero de Fórmula 1, se decanta por Lewis Hamilton en la lucha por el título. De la misma manera, reconoce el talento de Max Verstappen y que forma parte de una generación de pilotos exitosa, pero cree que en este caso la experiencia jugará a favor del británico.

Verstappen tiene 12 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de cinco carreras para el final. Uno de los aspectos más importantes en la lucha por el título, más allá del rendimiento puro del monoplaza, es el mental. Gestionar la presión y saber cuándo es mejor no arriesgar puede ser crucial para evitar un toque. Smedley, exingeniero de Williams, Ferrari y Jordan, piensa que Hamilton parte con ventaja porque ya se ha enfrentado a esto otras siete veces.

"Tengo que apostar por Lewis porque lo ha hecho siete veces antes. Ahora, eso no quita nada a Max porque es único en una generación de talento, pero creo que Lewis a aprendido más de su oficio que Max, simplemente porque lo ha hecho durante más tiempo", ha explicado en el podcast F1 Nation.

Si Lewis y Max tuvieran coches idénticos y también los mismos neumáticos, Smedley seguiría apostando por el británico. El que fuera ingeniero de equipos como Ferrari o Williams argumenta que Hamilton sabría sacarle ese extra de partido al monoplaza.

"Lo ha hecho siete veces antes. Incluso si estuvieran en coches idénticos, con neumáticos idénticos y todo lo demás durante las cinco carreras que quedan, también apoyaría a Lewis", ha añadido.

En cambio, si se tiene que decantar por un coche, optaría por el Red Bull. Rob opina que la marca de las bebidas energéticas ha tenido el monoplaza más competitivo durante todo el año.

"Si tuviera que quedarme con un coche, lo haría con el Red Bull. Creo que es un coche un poco mejor y ha sido mejor durante toda la temporada", ha reconocido.

Sin embargo, eso no se traduce en una gran diferencia en el Campeonato. Helmut Marko cree que su piloto ha regalado 50 puntos por los accidentes en los que se ha visto involucrado a lo largo de la temporada. Smedley desconoce si esta cifra es real, aunque sí cree que ha perdido demasiados puntos.

"Leí algo durante el fin de semana de que Helmut Marko decía que Max había regalado 50 puntos. No sé si es cierto. Si te fijas en las carreras en las que no ha terminado, quizá no sean 50 puntos netos comparados con Lewis, pero es verdad que ha regalado bastantes puntos", ha apuntado Rob para cerrar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2021 - 16:55
Comment

Ni de coña!!! Y cuanto más exigente y peleón sea el coche más diferencia a favor de Max. A 1 vuelta, los 2 son brutales. En carrera, Max está a un nivel este año que jamás se vió en Lewis antes de 2014, y por encima del mejor Lewis 2014-2021. Lewis ha perdido con Nico, y para mi está en un escalón inferior a Max. MB está dando todos los "mimos" posibles a Lewis, no parecen confiar en que mantenga la cabeza fría sin venirse abajo cometiendo un error que valga un mundial.

Default user picture
05 Nov 2021 - 12:15
Comment

¿Por qué entrecomilláis algo que no ha dicho?.

SeiyaSagitario
05 Nov 2021 - 11:36
Comment
#45 Las comparaciones se tienen que hacer con la misma edad. En su debut Lewis cometió errores, un puñ ... Ver comentario
por cierto que ni los años haz ficho bien
SeiyaSagitario
05 Nov 2021 - 11:35
Comment
#45 Las comparaciones se tienen que hacer con la misma edad. En su debut Lewis cometió errores, un puñ ... Ver comentario
Pero que decís si a los 23 Hamilton perdió un mundial por no poder entrar a un box, y a los 24 ganó el mundial al menos malo con massa, y eso que hamilton hizo todas las formativas de formulas max pasó prácticamente de karts a f1, por eso la inconsistencia, max de 23 y 24 es muy superior a hamilton de esa edad
05 Nov 2021 - 10:07
Comment

Las comparaciones se tienen que hacer con la misma edad. En su debut Lewis cometió errores, un puñuado, errores normales para un novato. Eso en 2006, y en 2007 ya salió campeón. Max para llegar a donde está ahora se pasó sus primeros 4 años estampado en los guardarraíles de los circuitos. Alternaba mucho velocidad pero muchos accidentes, demasiados. No tengo dudas de que a día de hoy Lewis ha sido mejor piloto que Max en todos los aspectos. Hasta los 24 de Max seguro. La evolución de Max la seguiremos viendo.

05 Nov 2021 - 02:58
Comment

Los ingleses son así barren para casa rápido y a veces con malas practicas

05 Nov 2021 - 02:51
Comment

Creo que se equivoca tratando de disfrazar que max va en un rendimiento muy superior a Hamilton. Si no es por el paston que han gastado en mejorar el Mercedes, y si le hubieran sancionado con justeza a Hamilton no le ve ni la sombra a max

05 Nov 2021 - 02:37
Comment
#11 'Tengo que apostar por Lewis porque lo ha hecho siete veces antes'. Se ve a las claras que de anali ... Ver comentario
Cuando dispones de un coche superior en prestacioned y tecnologia (Digno de Alavar por el Equipo de Desarrollo de ka escuderia que sea). Es facil decir qie el mejor es el que tiene el mejor coxhe. Cualquiera de los dos pilotos de moda, creo que han demostrado qie sin coched preferentes son Buenos Conductores, no pilotos, ya que no han aportado un extra cpn lo qie tenian sino es atraves de quejas. En mi opinion, es la diferencia entre pilotos y buenos conductores.
05 Nov 2021 - 01:15
Comment

@#38 Sí, pero hay una diferencia Max llega a la F1 con solo un año corriendo en coches.

05 Nov 2021 - 01:07
Comment

@#35 Bueno, pero también dijo Stewart acerca de Verstappen: "todavía es un cachorro."

Default user picture
piFIA
05 Nov 2021 - 00:59
Comment

Para empezar, Max maneja mucho mejor la presion que Luis; y para terminar comete menos errores. Asi que ya me dira el bueno de Rob de que le sirve a Luis tener mas años que Max en la F1. Y lo de que tiene 7 titulos... todos sabemos como y porque; asi que eso tampoco viene a cuento.

Default user picture
piFIA
05 Nov 2021 - 00:53
Comment

Hay que ver que chorradas dice smedley... Habla de que Luis ha ganado 7 titulos, y que tiene mas experiencia que Max. Este es el septimo año de Verstappen en la F1; en 2005 Alonso llevaba unicamente 4 y luchaba tambien contra tipos que tenian igualmente 7 mundiales... Entonces, de que habla esta lumbrera?

Default user picture
04 Nov 2021 - 23:37
Comment

llego y leo a un montón de gente poniendo comentarios del estilo de "qué sabrá ese". Cómo funcionan las cabezas xD

PepeBarela
04 Nov 2021 - 23:36
Comment
#30 Lo que ha dicho Smedley, desde mi punto de vista, es como di digo yo que Hamilton es mejor piloto qu ... Ver comentario
Y un "timo" de por medio.
04 Nov 2021 - 23:32
Comment

Discrepo con el señor Smedley pese a su experiencia como ingeniero en F1. Para empezar, 6 de los 7 mundiales los ha ganado con un cohete el cual era imposible alcanzarle. Segundo, Rosberg le ganó un mundial en 2016 y en 2014 llegó a la última carrera con posibilidades. Tercero, esta temporada si no es por el choque en Silverstone y Hungría Max estaría unos 55-60 puntos por delante y el mundial finiquitado.

Default user picture
04 Nov 2021 - 22:56
Comment

Lo que ha dicho Smedley, desde mi punto de vista, es como di digo yo que Hamilton es mejor piloto que Massa solo por una curva.

Default user picture
04 Nov 2021 - 22:51
Comment
#16 En 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, los jefes de equipo, en una votación hecha por la revista A ... Ver comentario
Evidentemente más que aficionados debemos hablar de polemistas, extremistas, etc.... Nadie puede discutirle a Hamilton o a Alonso el talento para conducir un F1. Nadie que no sea un necio o un ciego, claro. A partir de ahí, todos sabemos que Mercedes ha sido el coche más dominante de toda la historia de la F1.
Default user picture
04 Nov 2021 - 22:48
Comment
#21 Otro que no sabe nada... Todos sabemos quién es el Sol de este sistema (risas). Ver comentario
Habla de Hamilton y Verstappen.
SeiyaSagitario
04 Nov 2021 - 22:15
Comment
#25 Dando hechos no opiniones, en Bareihn el coche mas rapido fue Redbull con difererencia sin embargo e ... Ver comentario
con las inconsistencia de límites de pista de la fia y problemas de motor en honda
SeiyaSagitario
04 Nov 2021 - 22:13
Comment

Británico , normal, además no es que Max regaló puntos es que no ha tenido flor con los neumáticos en Baku o la parada en monza o le han chocado en Silverstone y Hungría

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14