F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Sebastian Vettel, elegido piloto del día del GP de Turquía F1 2020

Gran actuación del tetracampeón bajo la lluvia para sumar su primer podio del año
Hoy ha sumado 15 puntos, casi los mismos que en el resto de 2020, 18
Segunda vez que consigue este galardón, la primera fue en el GP de España
vettel-ferrari-podio-turquia-2020-1-soymotor.jpg
15
15 Nov 2020 - 14:59

Sebastian Vettel ha sido elegido piloto del día del GP de Turquía F1 2020. Los aficionados han seleccionado al tetracampeón como el mejor del día tras su remontada de ocho posiciones con la que ha alcanzado su primer podio de la temporada. Es la segunda vez en la que el alemán se hace con este galardón esta temporada, la primera fue en el GP de España.

Vettel ha aprovechado a las mil maravillas la llegada de la lluvia para hacer, sin duda alguna, su mejor carrera del año y hacerse con su primer podio desde el Gran Premio de México de 2019. El alemán salía desde el 11º lugar y ha aprovechado las condiciones de pista mojada para ser ya tercero en la primera vuelta.

Posteriormente, ha sido capaz de mantener detrás tanto a Lewis Hamilton como a Max Verstappen, que le han adelantado por estrategia vueltas después. Una segunda parada lenta le ha hecho perder tiempo al alemán que ha aprovechado los trompos de los dos pilotos de Red Bull para avanzar al quinto lugar. A 15 vueltas del final también ha adelantado a Lance Stroll, que ha sufrido mucho con los neumáticos.

El alemán ha perdido posición con su compañero de equipo Charles Leclerc justo después de su segunda parada, pero no se ha despegado de él en ningún momento. Al final, en la última vuelta, el alemán ha aprovechado la lucha entre el monegasco y Sergio Pérez para adelantar al primero y robarle la última posición de podio. Ha cruzado la meta pegado al de Racing Point, pero el segundo puesto se le ha resistido.

Éste ha sido el primer podio de Sebastian en toda la temporada 2020 y el primero en más de un año, el último fue en México 2019. Con este resultado suma 15 puntos, casi los mismos que los 18 que había anotado durante el resto de la temporada. Grandísima actuación del tetracampeón en una carrera muy complicada.

Con el podio de Vettel y el cuarto puesto de Leclerc, Ferrari se va de Turquía con 27 puntos, ha sido el equipo que más ha sumado en este evento. Gracias al mejor resultado conjunto del equipo del año, la Scuderia abre un hueco considerable con AlphaTauri en la lucha por la sexta plaza y se queda a sólo seis puntos del quinto clasificado, Renault.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
16 Nov 2020 - 11:32
Comment

Me alegro por la carrera y el podio de Vettel.

16 Nov 2020 - 07:11
Comment
#10 ¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto con ... Ver comentario
pero eso no se duda.. Es normal ya que están fuera el año que viene.. No corre con las mismas armas.. Y se ve claramente. Tmb es logico
petruz
15 Nov 2020 - 22:57
Comment

Hoy subieron al podio Vettel y Pérez.... a pesar de sus jefes de equipo. Ninguno de los dos festejó con la alegría de antes

Default user picture
15 Nov 2020 - 22:41
Comment

totalmente de acuerdo. A eso es que seb se refiere cuándo dice que es como que Leclerc estuviera en otra liga. Sin dudas hoy hicieron todo para que Leclerc le quedara delante y no dudo que hasta bajarle la potencia despues de la segunda parada. La.forma que Leclerc le alcanzó y le pasó es como que Vettel llevará un F2 jajajjaja. Vettel aguanta a Hamilton en un mercedes y a max en un redbull pero a un Ferrari "igual" que el suyo no? Jejejejeje. Ferrari es un asssco!

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 20:33
Comment

En la actualidad , Ferrari es más coche que ML !!!
Hoy los mejores han sido PÉREZ Y SAINZ!!!.

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 20:30
Comment

¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto con claridad como al llegar LC a VETTEL, le ha PASADO COMO UNA BALA , OJO , con neumáticos más viejos 7-8 vueltas , y cómo ser le ha ido 4-5 segundos . .....¡¡¡MUYYYYY RAROOOOO!!!!

Default user picture
15 Nov 2020 - 20:19
Comment

Entre él, Sainz o Pérez estaba la pomada. Cualquier de los 3 lo merecía.

Default user picture
15 Nov 2020 - 18:47
Comment
#7 Lo que viene a comprobar la teoría del saboteo de vettel hacia Ferrari Ver comentario
Hoy quedó más q comprobada.
15 Nov 2020 - 18:11
Comment

Lo que viene a comprobar la teoría del saboteo de vettel hacia Ferrari

Default user picture
15 Nov 2020 - 17:54
Comment

Fantástico, el 2do. se le escapó por muy poco, por muchísimo menos que el tiempo que le hizo perder Ferrari en su parada en el box.

15 Nov 2020 - 17:13
Comment

Genial!

15 Nov 2020 - 16:46
Comment

Y un dia, recordó sus comienzos en STR, cuando no habia un mañana y había que llegar con el auto entero al final de la carrera para que el jefe solo te dijese."Good job, Seb!"

Default user picture
15 Nov 2020 - 15:53
Comment

Cuando le toca elegir al mundo f1 vetel, kmii el otro dia pilotos del dia!! Gracias binotto por no ir jaja lo intentaste con la horrible parada de seb!!

Default user picture
15 Nov 2020 - 15:11
Comment

Muy merecido lo tiene!!!!

15 Nov 2020 - 15:11
Comment

Creo que Sainz, Hamilton y Pérez hicieron mejores carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50