F1

MICHAEL SCHUMACHER

Se cumplen 20 años del primer título de Schumacher con Ferrari

Tal día como hoy hace 20 años Schumacher se aseguraba su primer título con Ferrari
El alemán lograba ser campeón en su quinto año con la Scuderia
schumacher-ferrari-suzuka-2000-soymotor.jpg
16
08 Oct 2020 - 14:13

Tal día como hoy hace 20 años Michael Schumacher cruzaba la meta como ganador del GP de Japón del 2000 y sumaba los puntos suficientes para asegurarse su primer título con Ferrari.

Schumacher se proclamó bicampeón del mundo con Benetton en 1995 y al año siguiente quería un reto nuevo, así que fichó por Ferrari. La Scuderia llevaba desde 1979 sin darle a un piloto un título, pero Michael sería el encargado de cambiar esa historia.

Los de Maranello estuvieron tres años siendo el segundo mejor equipo, por debajo de Williams primero y luego de McLaren, hasta que en 1999 consiguieron ganar el Campeonato de Constructores. Ese año ganó el título Mika Häkkinen, piloto de McLaren, pero a la Fórmula 1 le esperaba un gran duelo entre el finés y Schumacher en el año 2000.

El alemán comenzó arrasando en las tres primeras carreras de la temporada. David Coulthard ganó en Gran Bretaña, Mónaco y Francia y Häkkinen en España, Austria, Hungría y Bélgica. Michael se impuso en el GP de Europa y en Canadá antes de encadenar tres retiradas seguidas, dos segundos puestos y dos victorias más, en Italia y en Estados Unidos.

Michael llegó por delante a Suzuka, con 88 puntos frente a los 80 de Mika. Los diez puntos que consiguió Schumacher en Suzuka frente a los seis de Häkkinen hicieron imposible ya para Häkkinen alcanzar al Káiser en la última cita de la temporada.

Así, Schumacher frenó una sequía de más de 20 años de Ferrari sin un título de pilotos. La Fórmula 1 celebra este aniversario en la víspera del GP de Eifel, donde el deporte volverá a visitar Nürburgring, un circuito en el que precisamente Schumacher ha ganado más que nadie, con cinco victorias.

Jean Todt, actual presidente de la FIA y entonces jefe de Ferrari, se ha acordado hoy de ese gran día para todos los ferraristas. Comenzaba el dominio rojo:

schumacher-jean-todt-suzuka-2000-soymotor.jpg

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2020 - 00:46
Comment
#15 @#14 si, lo tuvo a piquet, se ve que no hace tanto que vea f1 jaja.... Ver comentario
Un Piquet que ya venía de vuelta, cuyo rendimiento ya no era ni la sombra del que fue, y al que le quedaban 5 carreras para retirarse. De hecho, en esas 5 carreras Piquet sumó 6pts, y Schumi 4... pero Piquet ya se dio cuenta de la velocidad que tenía este joven debutante, quién nada más aterrizar, ya era capaz de ponerle contra las cuerdas... de un Piquet ya casi retirado, insisto. De hecho, creo recordar que ver a un debutante capaz de ganarle, fue lo que le terminó de convencer para retirarse. (Desde el accidente de Imola 87 empezó a bajar el rendimiento... aún así fue campeón aquel año, el canto del cisne).
09 Oct 2020 - 23:14
Comment
#13 @#6 esas cosas existieron siempre, Fernando ,es mas rapido.... multi 21... pilotos que le cedian el ... Ver comentario
Claro que existieron siempre y yo siempre he estado en contra, ¿tu?¿el desaficionado?¿a favor o en contra dependiendo del piloto que esté involucrado? pregunto, que no lo se...
Default user picture
09 Oct 2020 - 03:39
Comment
#14 @#5 hace mucho mas que empecé a mirar...vi muchos pilotos antes que se los recuerda mas que al Kai ... Ver comentario
si, lo tuvo a piquet, se ve que no hace tanto que vea f1 jaja....
09 Oct 2020 - 00:26
Comment
#5 @#4 no tenes ni idea.... Seguro que sos de los que empezaste a mirar f1 en 2004-2005.... Cuanto mas ... Ver comentario
hace mucho mas que empecé a mirar...vi muchos pilotos antes que se los recuerda mas que al Kaiser, y al Kaiser nunca le pusieron un Prost, un Senna, un Alonso, un Hamilton o un Rosberg de compañero... Schumacher nunca tuvo un compañero campeon
09 Oct 2020 - 00:18
Comment
#6 @#4 órdenes de equipo cuando estaban permitidas, otros se beneficiaban de ellas estando prohibidas. ... Ver comentario
esas cosas existieron siempre, Fernando ,es mas rapido.... multi 21... pilotos que le cedian el auto a Fangio en plena carrera....el papelonazo con Barrichello en Austria... nunca voy a olvidar el podio de esa carrera, el abucheo, los silvidos y los pulgares hacia abajo del publico
AficionadoF1
08 Oct 2020 - 22:58
Comment
#6 @#4 órdenes de equipo cuando estaban permitidas, otros se beneficiaban de ellas estando prohibidas. ... Ver comentario
Multi21?
08 Oct 2020 - 22:38
Comment

Un título mundial que supo a gloria para todos los tifosis luego de 20 años de sequía en lo que se refiere a campeonato de pilotos.
Ha sido el engranaje más impresionante que he visto en un equipo, y me refiero a la calidad de su personal. Los Ingenieros Rory Byrne y Ross Brawn, Jean Todt como comandante, Michael Schumacher como el piloto ejecutor y Barrichello que no era un mal piloto, siendo el escudero perfecto, lograron ser más que un equipo, eran una familia, exitosa por cierto.

08 Oct 2020 - 19:36
Comment

The real number one......

alex albon
08 Oct 2020 - 18:31
Comment
#6 @#4 órdenes de equipo cuando estaban permitidas, otros se beneficiaban de ellas estando prohibidas. ... Ver comentario
Ordenes ha habido siempre, incluso cuando estaban prohibidas, pero sin ser tan descarados como Ferrari, obviamente no cuela decir: Fernando es más rapido que tu, puedes confirmar que lo has entendido?
08 Oct 2020 - 18:19
Comment

Increíble aún se me pone la piel de gallina cuando lo escucho celebrar el primer mundial con Ferrari. De hecho todas las imágenes en las que que veo al gran campeón por el que empecé a seguir la F1. Sigue luchando!

08 Oct 2020 - 18:16
Comment
#4 @#1 cuando Ferrari logró tener el mejor auto ganó 5 títulos sin despeinarse, con órdenes de equi ... Ver comentario
órdenes de equipo cuando estaban permitidas, otros se beneficiaban de ellas estando prohibidas...
Default user picture
08 Oct 2020 - 17:38
Comment
#4 @#1 cuando Ferrari logró tener el mejor auto ganó 5 títulos sin despeinarse, con órdenes de equi ... Ver comentario
no tenes ni idea.... Seguro que sos de los que empezaste a mirar f1 en 2004-2005.... Cuanto mas pasa el tiempo es mas valorable la carrera del kaiser....
08 Oct 2020 - 17:21
Comment
#1 Para los que dicen que gano sus campeonatos con ferrari sin esfuerzo.... El mas grande, la leyenda ... Ver comentario
cuando Ferrari logró tener el mejor auto ganó 5 títulos sin despeinarse, con órdenes de equipo y los escuderos de turno Barrichello y Massa.
08 Oct 2020 - 17:20
Comment

The best

Tatooine
08 Oct 2020 - 17:19
Comment

él mismo indicó que fue su mundial + celebrado, por encima de los dos primeros. Llevaba 3 años haciendo hazañas increibles plantando cara a dos autos muy superiores, con derrotas dolorosas y merecidas como jerez 97, con dos piernas rotas por en medio y varios disgustos como el choque con Coluthard en SPA 98. Ese día empezó a recoger los frutos del insuperable trabajo de años anteriores y sin imaginar lo mucho que le quedaba por recoger.

Default user picture
08 Oct 2020 - 16:30
Comment

Para los que dicen que gano sus campeonatos con ferrari sin esfuerzo.... El mas grande, la leyenda.... El kaiser!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11