GP Baréin F1 2020
MICHAEL SCHUMACHER

Se cumplen 20 años del primer título de Schumacher con Ferrari

Tal día como hoy hace 20 años Schumacher se aseguraba su primer título con Ferrari

El alemán lograba ser campeón en su quinto año con la Scuderia

AmpliarSe cumplen 20 años del primer título de Schumacher con Ferrari - SoyMotor.comMichael Schumacher celebra su primer título con Ferrari en Suzuka

Tal día como hoy hace 20 años Michael Schumacher cruzaba la meta como ganador del GP de Japón del 2000 y sumaba los puntos suficientes para asegurarse su primer título con Ferrari.

Schumacher se proclamó bicampeón del mundo con Benetton en 1995 y al año siguiente quería un reto nuevo, así que fichó por Ferrari. La Scuderia llevaba desde 1979 sin darle a un piloto un título, pero Michael sería el encargado de cambiar esa historia.

Los de Maranello estuvieron tres años siendo el segundo mejor equipo, por debajo de Williams primero y luego de McLaren, hasta que en 1999 consiguieron ganar el Campeonato de Constructores. Ese año ganó el título Mika Häkkinen, piloto de McLaren, pero a la Fórmula 1 le esperaba un gran duelo entre el finés y Schumacher en el año 2000.

El alemán comenzó arrasando en las tres primeras carreras de la temporada. David Coulthard ganó en Gran Bretaña, Mónaco y Francia y Häkkinen en España, Austria, Hungría y Bélgica. Michael se impuso en el GP de Europa y en Canadá antes de encadenar tres retiradas seguidas, dos segundos puestos y dos victorias más, en Italia y en Estados Unidos.

Michael llegó por delante a Suzuka, con 88 puntos frente a los 80 de Mika. Los diez puntos que consiguió Schumacher en Suzuka frente a los seis de Häkkinen hicieron imposible ya para Häkkinen alcanzar al Káiser en la última cita de la temporada.

Así, Schumacher frenó una sequía de más de 20 años de Ferrari sin un título de pilotos. La Fórmula 1 celebra este aniversario en la víspera del GP de Eifel, donde el deporte volverá a visitar Nürburgring, un circuito en el que precisamente Schumacher ha ganado más que nadie, con cinco victorias.

Jean Todt, actual presidente de la FIA y entonces jefe de Ferrari, se ha acordado hoy de ese gran día para todos los ferraristas. Comenzaba el dominio rojo:

schumacher-jean-todt-suzuka-2000-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de sudden

#15 Un Piquet que ya venía de vuelta, cuyo rendimiento ya no era ni la sombra del que fue, y al que le quedaban 5 carreras para retirarse. De hecho, en esas 5 carreras Piquet sumó 6pts, y Schumi 4... pero Piquet ya se dio cuenta de la velocidad que tenía este joven debutante, quién nada más aterrizar, ya era capaz de ponerle contra las cuerdas... de un Piquet ya casi retirado, insisto. De hecho, creo recordar que ver a un debutante capaz de ganarle, fue lo que le terminó de convencer para retirarse.
(Desde el accidente de Imola 87 empezó a bajar el rendimiento... aún así fue campeón aquel año, el canto del cisne).

  • 1
  • 0
Imagen de iKaRi

#13 Claro que existieron siempre y yo siempre he estado en contra, ¿tu?¿el desaficionado?¿a favor o en contra dependiendo del piloto que esté involucrado? pregunto, que no lo se...

  • 0
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#14 si, lo tuvo a piquet, se ve que no hace tanto que vea f1 jaja....

  • 0
  • 2
Imagen de FSA

#5 hace mucho mas que empecé a mirar...vi muchos pilotos antes que se los recuerda mas que al Kaiser, y al Kaiser nunca le pusieron un Prost, un Senna, un Alonso, un Hamilton o un Rosberg de compañero... Schumacher nunca tuvo un compañero campeon

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

#6 esas cosas existieron siempre, Fernando ,es mas rapido.... multi 21... pilotos que le cedian el auto a Fangio en plena carrera....el papelonazo con Barrichello en Austria... nunca voy a olvidar el podio de esa carrera, el abucheo, los silvidos y los pulgares hacia abajo del publico

  • 4
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#6 Multi21?

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Un título mundial que supo a gloria para todos los tifosis luego de 20 años de sequía en lo que se refiere a campeonato de pilotos.
Ha sido el engranaje más impresionante que he visto en un equipo, y me refiero a la calidad de su personal. Los Ingenieros Rory Byrne y Ross Brawn, Jean Todt como comandante, Michael Schumacher como el piloto ejecutor y Barrichello que no era un mal piloto, siendo el escudero perfecto, lograron ser más que un equipo, eran una familia, exitosa por cierto.

  • 4
  • 3
Imagen de M3K3

Ya lo había rozado anteriormente con Ferrari. Tuvo un par de años plácidos, pero el resto los tuvo que pelear.

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

The real number one......

  • 4
  • 5
Imagen de alex albon

#6 Ordenes ha habido siempre, incluso cuando estaban prohibidas, pero sin ser tan descarados como Ferrari, obviamente no cuela decir: Fernando es más rapido que tu, puedes confirmar que lo has entendido?

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP