F1

DÍA COMPLICADO POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

Sauber en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

Raffaele Marciello se ha convertido en el 100º piloto de Italia en participar en un fin de semana de GP
Jornada complicada en cuanto a neumáticos por culpa del calor
sauber-felipe-nasr-malasia-laf1es.jpg
1
27 Mar 2015 - 13:20

Después de la sorpresa de Melbourne, Sauber ha seguido mostrando una buena cara en el circuito de Sepang, con Marcus Ericsson entrando en el top ten en ambas sesiones de libres. Raffaele Marciello ha debutado en la primera sesión a mandos del C34, convirtiéndose en el italiano número 100 en participar en un fin de semana de Gran Premio. Nasr, por su parte, sólo ha disputado la segunda sesión de libres, terminando 12º.

Marcus Ericsson (10º/9º)

"Por la mañana hemos tenido un buen comienzo de fin de semana. Hemos hecho tandas prometedoras con tiempos por vuelta consistentes, y también hemos hecho trabajos satisfactorios en el set-up. Durante el segundo entreno libre hemos continuado trabajando sobre lo que hemos aprendido por la mañana, así que ha sido otra sesión decente. Hemos tenido un poco de mala suerte cuando he salido con el neumático medio, porque durante mi preparación se ha desplegado la bandera roja. He tenido que parar y he perdido el punto óptimo de agarre de ese juego de neumáticos. Aún así, creo que el rendimiento ha sido bueno y las tandas largas bastante positivas.  Además, me he sentido cómodo en el coche. Las altas temperaturas supondrán un reto para todos el domingo, algo que va a ser difícil en lo que se refiere a la gestión de neumáticos".

Felipe Nasr (-/12º)

No ha sido la sesión ideal, pues hemos luchado con las ruedas traseras

"Tras perderme la primera sesión, he tenido que ponerme al día rápido durante la tarde. Como conozco bien la pista, no ha sido un problema. No ha sido la sesión de entrenamientos ideal, ya que hemos luchado con las ruedas traseras debido a las altas temperaturas. Esto nos va a dar mucho trabajo durante la noche. Necesitamos entender cómo manejar este problema y hacer que todo encaje para mañana".

 

Raffaele Marciello (13º/-)

"Ha sido una buena sesión para el equipo. Para mí, ha resultado un reto porque he conducido por primera vez el Sauber C34-Ferrari en una pista que no había pisado antes. No obstante, me he sentido con confianza dentro del coche con bastante rapidez y he sido capaz de mejorar de tanda en tanda. He completado el programa planeado, así que creo que he hecho un buen trabajo. Las temperaturas han sido muy altas, por lo que el nivel de agarre en pista era bajo. Además, el circuito aún estaba un poco sucio, así que las condiciones no eran las mejores, pero ha sido así para todos. En general, ha sido bonito conducir el Sauber C34-Ferrari en la primera sesión de libres".

 

Giampaolo Dall’Arra, jefe de ingeniería en pista:

"No es fácil hacer lecturas de este día. Primero de todo porque con las temperaturas extremas ha sido difícil para los ingenieros y pilotos mantener los neumáticos con vida, a pesar de ser los dos compuestos más duros. Esto ha influido en el balance del coche. Tenemos que analizar los datos muy cuidadosamente para entender todo. Será importante tener una buena previsión meteorológica. No esperamos que las temperaturas sean tan altas como lo han sido hoy. Tendremos que trabajar mucho durante la noche para hacer los cambios adecuados. Por primera vez, Rafaele se ha sentado en el coche en FP1. Ha tenido que familiarizarse con el Sauber C34 y buscar rendimiento al mismo tiempo, algo que no es fácil, pero ha hecho un buen trabajo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2015 - 23:05
Comment

La recuperación de Bottas y la suave mejora de Renault los han enviado a una posición más natural, dadas las diferencias de chasis con Ferrari, aun así se nota que la gran mejora es el motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14