GP DE BARÉIN F1 2019

Satisfacción en Pirelli por la variedad de estrategias en Baréin

Las estrategias de Ferrari y Mercedes destacan en la lucha por los primeros puestos.

El compuesto medio ha sido el más rápido en la pista

AmpliarSatisfacción en Pirelli por la variedad de estrategias en Baréin - SoyMotor.comFerrari se prepara para una parada

El Gran Premio de Baréin se ha mantenido impredecible hasta el final. Contra todo pronóstico, Charles Leclerc ha perdido sus posibilidades de victoria por una falta de potencia en su monoplaza, lo que le ha dejado en tercera posición. De esta forma, Lewis Hamilton ha subido a lo más alto del podio, seguido de su compañero Valtteri Bottas.

Además de todos los imprevistos, la diferencia de estrategias ha sido evidente durante la carrera, algo que ha sorprendido a Pirelli. Entre estas variaciones, destaca Daniel Ricciardo como único piloto en hacer una sola parada en boxes, así como Robert Kubica como único piloto en comenzar con un compuesto distinto al neumático blando. En lo que respecta al neumático duro, sólo lo usó Carlos Sainz.

En el transcurso de la carrera, las variaciones de neumáticos y los momentos seleccionados para hacer las paradas, en busca de un undercut, han estado a la orden del día. Las diferencias han sido tan grandes, que sólo dos equipos han repetido estrategia con sus pilotos, según Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1.

"Hemos visto una amplia gama de estrategias: de hecho, sólo dos equipos ejecutaron exactamente las mismas estrategias para sus pilotos. Fuera de los favoritos, también hubo algunas actuaciones destacadas de pilotos como Lando Norris, que anotó sus primeros puntos para McLaren", ha mencionado Isola.

Isola ha reconocido que Leclerc merecía ganar, algo que se convirtió en misión imposible por un problema en su monoplaza. En cualquier caso, el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1 ha destacado la variedad e importancia de las estrategias de Ferrari y Mercedes, algo que ha jugado un papel esencial el Baréin.

"Como ha dicho Lewis Hamilton, Charles Leclerc merecía ganar hoy y sus problemas han sido parte de un Gran Premio realmente dramático e impredecible, en el que la estrategia de los neumáticos jugaba un papel clave", ha mencionado Isola.

"Tanto Ferrari como Mercedes cronometraron sus paradas para intentar hacerse undercut mutuamente, pero la ventaja de rendimiento de Leclerc supuso que pudo hacer su segunda parada sin perder espacio", ha expresado Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro –C1–: Carlos Sainz, 1'37"179

Medio –C2–: Charles Leclerc, 1'33"411

Blando –C3–: Valtteri Bottas, 1'34"209

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro –C1–: Carlos Sainz, 16 vueltas

Medio –C2–: Lance Stroll, 33 vueltas

Blando –C3–: Pierre Gasly, 30 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP