F1

EN SU GP DE CASA

Sanción para Ricciardo por exceso de velocidad con bandera roja

Penalización de tres posiciones en la parrilla de salida y dos puntos en el carnet
Duro golpe en su Gran Premio de casa
El australiano aún no ha ganado ninguna vez aquí, pese a su podio fugaz de 2014
ricciardo-daniel-australia-soymotor.jpg
9
23 Mar 2018 - 10:48

La FIA ha golpeado a Daniel Ricciardo con una sanción dura. El australiano superó el máximo de velocidad permitida durante la bandera roja este viernes y tendrá que pagar con un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida, algo nada fácil de asimilar, tratándose de su Gran Premio de casa.

Daniel Ricciardo nunca ha conseguido ganar en el Gran Premio de Australia, su carrera local y cada vez aparecen más obstáculos entre él y esa ansiada victoria. El último es una sanción que le ha impuesto la FIA por superar el límite de velocidad durante la bandera roja que hubo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Desde Dirección de Carrera mostraron este símbolo, durante unos minutos, debido a que había un cable suelto en la línea de salida o meta. "Los comisarios revisaron la telemetría y el vídeo y hallaron que Ricciardo no respetó el límite de velocidad establecido por la FIA en los minisectores penúltimo y último en los que estaban los comisarios", se puede leer en el comunicado que justifica la penalización.

De esta manera, el organismo que controla el deporte considera que Ricciardo ha roto el artículo 31.6 del reglamento deportivo. "Los comisarios también descubrieron que Ricciardo redujo hasta 175 kilómetros/hora en la Curva 12 y fue significativamente más lento en las últimas tres curvas, lo que quiere decir que cumplía totalmente los requisitos del Apéndice H del Código Deportivo Internacional", añaden.

"De todos modos, admitió que cometió un error al leer su dashboard", apuntan.

La FIA considera éste un asunto serio, sobre todo tras las circunstancias en las que se produjo el accidente de Jules Bianchi, y aunque reconoce que castigarían esta acción con una penalización mayor, tras analizar el caso de Ricciardo, han decidido actuar sólo con tres puestos de parrilla, un golpe duro, sin embargo, para el australiano, sobre todo tratándose de su GP local.

"El artículo 31.6 se añadió este año para asegurar que los pilotos reducían la velocidad lo suficiente durante una bandera roja. Romper esta norma es algo muy serio", se puede leer a continuación.

"De todos modos, en este caso, los comisarios descubrieron que el piloto redujo la velocidad de manera significativa, de tal manera que no había peligro y el piloto procedió con el debido cuidado, así que los comisarios le imponen un castigo menor respecto al que normalmente se le pondría y le penalizan con tres posiciones de parrilla y dos puntos en el carnet", finalizan.

© FIA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2018 - 14:04
Comment

Me gusta Ricciardo y me gusta esta nueva norma. Sanción reducida por ser la primera y por el hecho de haber reducido después. No es sólo por lo que pasó con Bianchi, ni tampoco con la genial aportación de #@4 , es que te puedes encontrar a un piloto delante que vaya mucho más despacio cumpliendo la bandera roja y tener un accidente serio.

23 Mar 2018 - 12:21
Comment

Las normas están para cumplirlas, independientemente de si nos gusta o no, y para todos por igual, quieren imponerse y hacer ver que no pasan la mano, lo veo lógico, así de camino dejan claro el por venir de los futuros gp en este ambito

23 Mar 2018 - 12:20
Comment

Este tipo de sanciones son absurdas. Lo de los puntos, puede valer, lo de las posiciones en parrilla, un sin sentido. La FIA parece empeñada en que este hombre no gane nunca en su país...

23 Mar 2018 - 12:03
Comment
#3 Otra cagada de la FIA Ver comentario
Totalmente de acuerdo .
Default user picture
23 Mar 2018 - 11:44
Comment
#1 Pues vaya palo, y supongo que a los pilotos de toro rosso también lo han sancionado porque lei por ... Ver comentario
es distinto. Los tr se pasaron de velocidad en entrada a pits. No es tan grave como en bandera roja. Quizas halla sancion pero menor.
Default user picture
23 Mar 2018 - 11:44
Comment
#3 Otra cagada de la FIA Ver comentario
Bueno, la normativa es la que es, siempre y cuando la apliquen igual para todos, así que no me parece mal, los que hemos sido comisarios de pista podemos decir que con banderas amarillas siguen pasando como un tiro, prácticamente no se percibe la diferencia, así que hablo de primera mano para decir que estoy de acuerdo.
Pasion F1
23 Mar 2018 - 11:42
Comment

Otra cagada de la FIA

23 Mar 2018 - 11:16
Comment

Una putada, le tocará recuperar posiciones el domingo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

23 Mar 2018 - 11:00
Comment

Pues vaya palo, y supongo que a los pilotos de toro rosso también lo han sancionado porque lei por ahi que ambos se pasaron del limite de velocidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25