GP Estiria F1 2020
GP ABU DABI F1 2019

Sainz y su primer podio en F1: "Mi padre estaba más contento que yo"

El piloto español disfrutó de la celebración, pero ya está centrado en Abu Dabi

Destaca que su resultado en Brasil demuestra que fichar por McLaren fue lo correcto

AmpliarSainz y su primer podio en F1: "Mi padre estaba más contento que yo" - SoyMotor.comSainz en Yas Marina

Carlos Sainz llega a Abu Dabi aún con la 'resaca' de la celebración de su primer podio en Fórmula 1 de Brasil, pero también con ganas de su lucha por el sexto puesto para culminar con un año que demuestra que fichar por McLaren fue el movimiento correcto.

El piloto de McLaren celebró su primer podio en el Gran Circo con un ojo puesto en la batalla que todavía tiene pendiente, la de la sexta posición en el Mundial. Carlos reconoce que el pasado domingo no había un hombre más feliz en el mundo que su padre, pues el campeón de rallies estaba incluso más contento que el propio compañero de Lando Norris.

"Estuvo bien ver al equipo de celebración en el podio. No imaginaba que mi primer podio en la Fórmula 1 sería así, pero lo pasamos bien. En la fábrica todo el mundo se sacaba fotos con el trofeo. En casa lo celebré con mi familia y amigos, pero como teníamos la lucha por el sexto puesto en juego, tenía ganas de llegar aquí", ha comentado Sainz durante la rueda de prensa de la FIA de este jueves en Yas Marina.

"Mi padre estaba más contento que yo. Ha estado conmigo desde el principio, me ha enseñado muchas cosas. Es consciente del cambio que he hecho de entorno, el hecho de mudarme a Woking y todo lo que eso conlleva", ha añadido.

Sainz ya ve como todo un logro luchar por la sexta plaza, pues es algo que no imaginaba al principio de año y espera divertirse en la batalla con Gasly el domingo.

"No sabes qué va a pasar en la última carrera, pero ya considero un éxito luchar por la sexta plaza. Quizás esperaba luchar por la séptima este año, pero ahora que tenemos la oportunidad, queremos aprovecharla. Pierre Gasly y Toro Rosso han sido muy fuertes. Seguro que tenemos una competición divertida", ha adelantado Carlos.

Además, el español apunta que el podio es otro paso más en el viaje que comenzó con McLaren el año pasado en Abu Dabi, cuando reconoce que el equipo ya le daba muy buenas vibraciones.

"Tenía buenas sensaciones cuando me uní a McLaren, aunque las cosas no pintaban bien. Me daba buenas vibraciones y eso se ha traducido rápidamente en resultados. Han hecho cambios en la estructura y ahora estamos cuartos. Parece el movimiento adecuado. Me encanta ver a tanta gente hambrienta", ha destacado el compañero de Norris.

Por último, Sainz niega que afrontara esta temporada intentando demostrar a Red Bull que se había equivocado al no apostar por él y simplemente apunta que está satisfecho con cómo ha ido este año.

"No afronté esta temporada intentando demostrar nada, lo hice intentando dar lo mejor de mí mismo y estoy muy orgulloso", ha relatado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de PADI

#1 Si hubiera parado es probable que no hubiera conseguido el podio. Arriesgaron y acertaron.

  • 4
  • 0
Imagen de Vettelloca

#1 La razón es obvia ante una zona media tan apretada, para diversificar la estrategia entre ambos pilotos. La jugada pudo salir muy mal, por suerte para McLaren las gomas de Carlos aguantaron para, al menos contener a aquellos pilotos que habían parado durante el Safety Car.

  • 3
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

#1 Yo lo que pensé viendo la carrera es que, aunque las gomas iban justas para terminar el GP, las vueltas tras el SC serían vueltas "gratuitas" y que podría defender luego la posición a la hora de la verdad, que no tendría los neumáticos en las lonas. Luego además hubo un segundo SC, ese le vino de perlas.

  • 4
  • 0
Imagen de Aradan

#1 El equipo vio que el ritmo con los medios era bueno y confiaron en su capacidad para defender posición (no trabajo en Woking pero supongo que sería así).

  • 2
  • 1
Imagen de Magnum

Por q sainz no paro con el safety car??

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP