F1

COVID-19

Sainz y su miedo al covid-19: "Estar bien y no poder correr sería horrible"

Teme que tras tanto tiempo sin correr, el virus le obligue a perderse una carrera
Comparte que los pilotos estudian su forma de aportar a la lucha contra el racismo
sainz-barcelona-test-2020-f1-soymotor.jpg
1
01 Jul 2020 - 09:41

Carlos Sainz no oculta su miedo al covid-19 cuando está a punto de comenzar la temporada. La propagación del virus escapa al control de los pilotos, que sólo pueden seguir a rajatabla el protocolo ideado por la FIA para evitar contagios. No obstante, eso no elimina los riesgos en una temporada con máxima tensión por la convivencia con la pandemia.

El piloto de McLaren reconoce que le aterra pensar que podría perderse una o dos carreras si él o alguien de su equipo se contagia de covid-19. Sainz reconoce que sería duro ser asintomático, sentirse al 100% y sin embargo no poder correr para evitar transmitir el virus a otra persona. Eso es lo que más miedo le da.

"Puede que tengas covid-19 y no lo sepas, que no tengas síntomas o que alguien en el equipo no tenga síntomas y lo tenga y podrías perderte una carrera por eso", ha compartido Sainz en declaraciones para la CCN.

"Tras cuatro meses sin correr y queriendo hacerlo, estás perfectamente bien y saludable, pero has dado positivo de covid-19, así que no puedes correr. Tras cuatro meses, sería una sensación horrible y algo de lo que me quiero cuidar para que no pase", ha añadido.

"También puede que lo pilles por mala suerte y contra eso no puedes hacer nada. Te tendrás que saltar un par de carreras por eso, pero la peor parte sería sentirse a la perfección, como te sientes ahora, tener covid-19 en tu sistema o en tu sangre y no poder correr", ha destacado.

Además del covid-19, otro de los grandes temas de las últimas semanas ha sido la lucha contra el racismo. Sainz asegura que los pilotos estudian la idea de arrodillarse en Austria como señal de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'. Aunque el piloto reconoce que no ha vivido el racismo en primera persona, ha utilizado estos días para pensar en cómo puede ayudar a concienciar en contra de la discriminación.

"Estamos pensándolo. No he vivido el racismo en primera persona, pero eso no significa que no exista en el mundo, así que lo reconozco, admito que existe aunque yo no lo haya visto y quiero informarme y ver lo que podemos hacer para mejorar la situación", ha expresado Sainz para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2020 - 10:48
Comment

bueno Carlos, mejor pillarlo este año que el siguiente. otros estarán mas preocupados, pueden perder el título por ello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33