F1

CARLOS SAINZ

Sainz y su debut con Ferrari: "No voy a mentir, estoy impaciente"

Carlos cree que su aprendizaje sobre el coche seguirá en las primeras carreras
Decidido a completar el trabajo, pese a las complicaciones por la tormenta de arena
sainz-ferrari-test-2021-f1-soymotor.jpg
0
12 Mar 2021 - 13:15

Carlos Sainz ha hablado en su primera rueda de prensa oficial de la FIA como piloto Ferrari, minutos antes de subirse por primera vez al coche. El español comparte su entusiasmo, pero también su impaciencia por que llegue por fin este momento.

A minutos para su debut con Ferrari, Carlos Sainz ha transmitido la ilusión y la impaciencia que siente por que llegue el momento de su ansiado debut con el SF21, que se producirá esta misma tarde.

Aunque Carlos admite que probar el SF71-H de 2018 le ayudó, recuerda que el día que de verdad importa es hoy y espera estar lo más preparado posible.

"Me siento bien. Un poco impaciente, no mentiré. Hace ya mucho tiempo que espero este momento. Ayer hicimos el filming day, pero con los neumáticos prototipo. Y hemos hecho tests con coches antiguos, pero hoy es el día por el que he estado trabajando en el simulador, por el que me he estado preparando con los ingenieros para llegar aquí lo más preparado posible", ha comentado Sainz minutos antes de su debut, en la rueda de prensa de la FIA en Baréin.

"Creo que el test con el SF71-H fue muy útil y le doy las gracias a Ferrari porque pudiéramos hacer eso para llegar aquí sintiéndome un poco más seguro que sin esos test. Pero también creo que los coches han cambiado mucho desde 2018", ha apuntado.

"El primer día como piloto de Ferrari en Maranello es un día que no olvidas y que recordarás el resto de tu vida", ha subrayado.

"El primer día de verdad fue en el test de Fiorano, que fue cuando hice la primera vuelta de instalación como Ferrari, primera vez que trabajaba con mis ingenieros y mecánicos, la primera vez que haces una vuelta en ese sitio tan histórico y especial, que es donde Enzo Ferrari solía estar. Hay un aura alrededor de todo eso y fue un día muy especial", ha rememorado.

Sainz piensa que a pesar de su test con el SF71-H, su adaptación al SF21 se tardará en completar varias carreras. "Aún quedan muchas cosas que tengo que aprender del coche de este año y probablemente tras el día y medio que tendré, quizá seguiré en la curva de aprendizaje en las primeras carreras. Así que ya veremos, pero sin duda fueron útiles", ha destacado.

Carlos tendrá que lidiar con condiciones delicadas en pista, pues durante la pausa para comer, cuando Leclerc se bajó del coche, se ha levantado una tormenta de arena. No obstante, Sainz está decidido a trabajar para completar su programa por muy duras que sean las circunstancias.

"Las condiciones son complejas para un primer día, porque el viento es muy fuerte y hay algo de polvo en la pista y no será un día fácil, pero tengo que hacer el trabajo previsto y completar el programa de trabajo", ha añadido el español.

Por último, Sainz ha aclarado el significado de sus declaraciones durante la presentación del equipo Ferrari, cuando aseguró que ante la perspectiva de convertirse en campeón en los próximos cinco años, cree que la Scuderia es el mejor lugar para estar.

"Creo que… algo que se ha mal interpretado. Charles dijo '¿qué desearías ser en cinco años?' y mi respuesta es '¿Qué deseo? Deseo ser campeón'. Pero es una respuesta muy obvia para cualquier piloto de Fórmula 1. Creo que eso se malinterpretó como si yo no quisiera ser campeón en estos cinco años, pero es un error que a veces comete la prensa cuando alguien malinterpreta los mensajes o cambia las palabras", ha explicado.

"Yo deseo que de aquí cinco años sea campeón, pero sé que será un reto difícil, que hay mucha competición en la Fórmula 1 ahora mismo y creo personalmente que estoy en el lugar adecuado. Quiero tener estabilidad aquí en Ferrari y los dos primeros meses han sido muy buenos. He encontrado esa estabilidad y me siento muy cómodo, así que ya veremos cómo va, pero tengo muchas ganas", ha agregado.

Por último, Carlos también ha hablado de la reunión que mantuvieron los pilotos con Stefano Domenicali, un personaje cuyo regreso a la F1 aplaude.

"Yo creo que es muy positivo que hayamos podido ver a Stefano desde un principio. Creo que todo ha empezado con el buen pie. Soy un gran fan suyo y de él como líder, y siento un gran respeto por él", ha destacado Sainz para cerrar.

Sainz, junto con Sergio Pérez, han sido los primeros pilotos en aceptar la oferta del Gobierno de Baréin de la vacuna Pfizer contra la covid-19.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00