CARLOS SAINZ

Sainz: "Mi objetivo es ser campeón y creo que Ferrari es el mejor lugar para lograrlo"

Destaca que ha cumplido su sueño de niño al fichar por Ferrari

"Éste es el lugar, sólo necesitamos tiempo para que hacer que ocurra", asegura Sainz

AmpliarSainz: "Mi objetivo es ser campeón y creo que Ferrari es el mejor lugar para lograrlo" - SoyMotor.comCarlos Sainz, vestido de Ferrari

Carlos Sainz destaca que correr para Ferrari es lo que siempre soñó desde que se enamoró de la Fórmula 1 de pequeño. El español cree firmemente que está en el mejor lugar para conseguir ser campeón, el objetivo que se marca para conseguirlo en los próximos cinco años.

Sainz destaca lo especial que es para él formar parte de la presentación de equipo de Ferrari como parte de una escudería con tanta historia. Carlos, empapado ya de toda la pasión que supone ser piloto de la Scuderia, está convencido de que está en el sitio correcto para convertirse en campeón del mundo.

"Para mí llegar a pilotar para Ferrari a los 26 años es algo para lo que siempre he luchado. Mi primer día con Ferrari es algo que no olvidaré, que recordaré incluso cuando tenga 80 ó 90 años. En cinco años quiero ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor equipo para conseguirlo. Creo que estoy en el lugar justo en el momento justo y que sólo necesitamos un poco de tiempo para intentar que eso suceda", ha destacado Carlos en la presentación del equipo de Ferrari.

Sainz es consciente de la responsabilidad que supone pilotar para Ferrari y del momento de recuperación en el que se encuentran, pero recuerda que si hay un equipo que trabaja al máximo, es éste.

"Es una gran responsabilidad. Ferrari es el equipo con más éxitos y un equipo que ha generado una pasión en todo el mundo con los tifosi y te debemos echar esta responsabilidad a los hombros", ha añadido. 

"Los tifosi, en comparación con otros fans, se ponen muy nerviosos, no sabes cómo tranquilizarlos y decirles que sólo eres una persona normal con ellos viviendo su sueño", ha explicado Carlos.

"Éste es un momento importante en el que vamos a tratar de llevar a Ferrari de vuelta en la cima y eso requiere mucho team building. Cuando los resultados sean visibles será un gran momento dentro del equipo y todos estaremos aún más entusiasmados con el futuro. Es un equipo que trabaja día y noche para llegar al máximo", ha apuntado.

 

 

BATALLA CON CHARLES LECLERC

Por último, Carlos habla de lo importante que es establecer una buena relación con su compañero de equipo, en el que ambos sepan exprimir hasta la última décima de segundo del otro y recalca que este año no hay lugar para batallas entre ellos, pues es momento de ayudar a la escudería.

"Para mí es una combinación de respeto y competitividad. Para mí será muy difícil batir a Charles este año porque no conozco el equipo, ni el coche, pero siempre tienes que dar todo lo que tienes y voy a intentar vencer a Charles, ya se verá", ha apuntado Carlos.

"Creo que algo más importante es ayudar juntos a que Ferrari se mueva hacia delante más que nuestra batalla particular y si hay un año en el que debemos trabajar juntos es éste para ayudar", ha destacado.

"Cuando haya un campeonato del mundo o algo más especial, ya nos preocuparemos el uno del otro un poco más. Cada vez que cumplo más años en la F1, tengo más respeto por mis compañeros de equipo porque sé lo difícil que es pilotar un F1. Accidentes como el de Grosjean te hacen pensar en que sí, queremos tener una competición, pero con respeto porque lo que hacemos es especial", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
99 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#93 A ti no te importa ni Sainz ni Alonso. Muy bien, pero ya verás como vas a sufrir.

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

#97 y lo digo no porque sea mal piloto, sino que viendo toda su carrera no ha durado mas de 2 temporada por equipo, es como algunis enpleados que cambian de empresa cada 2 años

  • 0
  • 1
Imagen de Hilra

Pero, por que dice que 5 años para ser campeon con Ferrari. Si no va a durar mas de 2 años ahi?

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#95 dijo Sainz ante los medios, en una conferencia virtual. “Pero si pasó, que no te lo voy a decir, fue poca cosa”.
Tests de Pirelli con las futuras llantas. Y qué?

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Es muy raro que en esta web no se hable del ( posible) accidente de Carlos en los test.

  • 1
  • 1
Imagen de Carf2425

#87 ¿Que verstappen y Hulkenber machacaron Sainz? Siiiii eso es totalmente cierto y estoy más que ansioso por que comience la temporada para que que todos esos que cometen herejía jjjjjj y le glorifican como un crack a la altura de verstappen o Leclerc comiencen con su conspiración jjjjjjj como en 2007.

  • 2
  • 3
Imagen de Kalimba

No te lo crees ni tu.

  • 0
  • 3
Imagen de Napo

#69 No te basta que en todos los titulares de esta web pongan siempre Carlos por delante de Leclerc.?

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#81 Yo dije lo que ponia algunos periodicos en ese tiempo. No pueden ser todo perfecto como tu en postear.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#69 Dile a Carlos que se ago otra foto, coc Leclerc y se ponga delante.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP