F1

GP de México F1 2018

Sainz brilla hasta un fallo técnico: "Hemos perdido 8 puntos"

El piloto madrileño abandonó al inicio de la carrera de forma inesperada
El madrileño hubiera terminando sexto, liderando la zona media de parrilla
sainz_mexico_2018_domingo_soy_motor.jpg
18
28 Oct 2018 - 22:35

Carlos Sainz tuvo que abandonar en el GP de México de 2018 tras un presumible fallo de fiabilidad de su unidad de potencia Renault. Tras una gran salida, el español estuvo siempre por delante de su compañero de equipos hasta dicho momento.

 

El equipo francés todavía desconoce la causa real de dicho apagón repentino que le ha obligado a aparcar su coche en la curva 13, algo que disgusta al madrileño porque en una carrera 'normal', probablemente hubiera acabado sexto.

"No lo sé bien todavía, hay que investigarlo. Se ha apagado el coche de repente... y hasta allí hemos llegado. Da mucha rabia porque este año las carreras que voy liderando la zona media, tenemos estos problemas de fiabilidad que no tenemos en las carreras que vamos mal. Después de una buena salida íbamos controlando la carrera... contra esto no se puede hacer nada", ha explicado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1.

La salida fue clave nuevamente y Sainz ha ganado 17 puestos sin perder ninguno en las últimas siete carreras, en el que ha sido siempre su punto fuerte en F1.

"Buena estadística. Me siento muy cómodo en las salidas. Por pura reacción adelanté a Nico y adelanté a Räikkönen y le pasé por la curva 2. Me pasó volando por la recta y empezamos a controlar la carrera hasta que nos paramos", ha agregado.

De cara a las últimas dos carreras del año en Brasil y Abu Dabi, las opciones de puntos para Renault serán más difíciles que en Austin o México, algo que Sainz conoce aunque no por ello bajará la guardia.

"Son circuitos donde el motor cuenta más y hay más curvas rápidas, pero intentaré ser positivo para sumar puntos. Hoy hemos perdido ocho puntos muy valiosos, pero qué se le va a hacer", ha finalizado.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2018 - 12:29
Comment
#6 Fallo en la batería para Carlos (twitteo albert fabrega) una pena tenia el 6to lugar en el bolsillo Ver comentario
Gracias por la info. Una piiiiiiiiii batería no debería de fallar en un coche de F1. Que rabia joder!!!
Default user picture
29 Oct 2018 - 12:14
Comment
#11 24 puntos que ya le saca Hulkenberg habiendo tenido más abandonos. @#9 No sé si habrás visto q ... Ver comentario
Sí, ha tenido más abandonos xq ha cometido más errores que el español. Llevarse por delante a 2 coches en la salida de Spa y comerse una curva en Baku. Hulkenberg ha tenido la suerte de que cuando le ha dejado tirado el coche, las probabilidades de puntuar eran mínimas. A Sainz le ha dejado tirado el coche iendo 6º en Paul Ricard, se lo llevo puesto Grosjean el Silverstone cuando tenía muchas papeletas para puntuar, y ayer camino también de acabar también el mejor del resto, se le apagó la bateria del motor. Pero claro, eso no lo quieres ver, como tampoco que adelantó a su compañero y a un Ferrari en la salida. Menos mal que hay profesionales en F1 q si q ven esas cosas y el año que viene tiene el asiento asegurado en la segunda escudería con mejor palmares de este deporte. Otros buenos pilotos no podrán decir lo mismo.. Menos mal que los iluminados solo se encuentran en foros.
29 Oct 2018 - 08:31
Comment
#14 @#13 El razonamiento es muy simple, si RB lidera cómodamente la zona alta, Renault la zona media y ... Ver comentario
Don' t feed the troll!!
Default user picture
Ascari
29 Oct 2018 - 02:37
Comment
#14 @#13 El razonamiento es muy simple, si RB lidera cómodamente la zona alta, Renault la zona media y ... Ver comentario
Digo que Red Bull dejó al Renault de Hulk a dos vueltas montando misma UP.
29 Oct 2018 - 01:33
Comment
#13 @#12 Porque quizás te apresuras demasiado en decir que con el motor Honda hoy no ganaban. Ver comentario
El razonamiento es muy simple, si RB lidera cómodamente la zona alta, Renault la zona media y hasta Vandoorne acaba 8º es obvio que el motor Renault hoy funcionaba mejor en otros circuitos mientras que el Honda ha estado atrás durante todo el fin de semana. A los TR no se les ha visto.
Default user picture
Ascari
29 Oct 2018 - 01:27
Comment
#12 @#11 ¿Y qué tiene que ver eso con mi comentario? Ver comentario
Porque quizás te apresuras demasiado en decir que con el motor Honda hoy no ganaban.
29 Oct 2018 - 01:15
Comment
#11 24 puntos que ya le saca Hulkenberg habiendo tenido más abandonos. @#9 No sé si habrás visto q ... Ver comentario
¿Y qué tiene que ver eso con mi comentario?
Default user picture
Ascari
29 Oct 2018 - 01:13
Comment
24 puntos que ya le saca Hulkenberg habiendo tenido más abandonos.
#9 Día agridulce hoy. Por un lado demasiados problemas con los motores, por otro, este fin de semana e ... Ver comentario
No sé si habrás visto que Hulk quedó a dos vueltas de Verstappen con la misma UP.
Default user picture
Ascari
29 Oct 2018 - 01:10
Comment

24 puntos que ya le saca Hulkenberg habiendo tenido más abandonos.

29 Oct 2018 - 01:07
Comment

Día agridulce hoy. Por un lado demasiados problemas con los motores, por otro, este fin de semana el motor ofrecía más que en otros GPs con RB liderando la zona noble (con el Honda hoy no ganaban) y Renault la zona media.

Default user picture
29 Oct 2018 - 00:16
Comment
#7 @#5 Quedaban 50 vueltas pero mira Hulkenberg que no tuvo ningun problema con una carrera tranquila, ... Ver comentario
no tiene nada que ver que sea español.... Faltaba demasiado como para decir que efectivamente iba a salir 6to....
Default user picture
28 Oct 2018 - 23:59
Comment
#5 'El madrileño hubiera terminando sexto, liderando la zona media de parrilla' el nivel de clarivide ... Ver comentario
Quedaban 50 vueltas pero mira Hulkenberg que no tuvo ningun problema con una carrera tranquila, lo que pasa que es español y te molesta que diga eso
28 Oct 2018 - 23:38
Comment

Fallo en la batería para Carlos (twitteo albert fabrega) una pena tenia el 6to lugar en el bolsillo

Default user picture
28 Oct 2018 - 23:25
Comment

"El madrileño hubiera terminando sexto, liderando la zona media de parrilla" el nivel de clarividencia de los redactores de soy motor es asombroso.... Faltaban como 50 vueltas cuando abandonó jajajaja

28 Oct 2018 - 23:11
Comment

La suerte no estuvo de nuestro lado hoy, pero como dice el viejo dicho... son carreras... Muy buena actuación hasta que el coche dijo basta. Y una gran salida.

28 Oct 2018 - 23:06
Comment

Felicidades a Carlos por su actuación, hasta dónde ha llegado el motor.
Renault con luces y sombras en el día de hoy.
La victoria de Verstappen es una gran noticia, pero la retirada de CS y Ricciardo son muy preocupantes (lo de FA parece más cuestión de las piezas rosas que dañaron algo )

28 Oct 2018 - 22:53
Comment

Gran carrera Carlos con una gran salida como nos tienes acostumbrados. Ya cambiara la suerte, sera cuestion de tiempo

Default user picture
28 Oct 2018 - 22:49
Comment

Efectivamente, como bien ha dicho Sainz, está siendo mala suerte que le pasen estas cosas cuando tiene al alcance un gran resultado. Hoy merecía ser el mejor de resto. El motor Renault debe mejorar el año que viene en muchos aspectos si no quiere verse superado por los demás fabricantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11