GP de la Toscana F1 2020

Sainz, tras el podio de Monza: "Sigo con los pies en el suelo, pero más motivado"

El 55 espera "arañar" algún trofeo más en la temporada 2020

El madrileño analiza el trazado de Mugello previo al fin de semana en la Toscana

AmpliarSainz, tras el podio de Monza: "Sigo con los pies en el suelo, pero más motivado" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Mugello

Carlos Sainz ha reflejado las sensaciones que le dejó el podio de Monza el fin de semana pasado antes de volver al ruedo en Mugello en las próximas horas. A pesar del extra de motivación, Sainz conoce las dificultades de volver a probar el champán este año aunque afirma que lo intentarán a toda costa.  

Sainz lideró por primera vez en su vida una carrera de Fórmula 1 hace cuatro lunas en el GP de Italia y rozó una inesperada victoria que acabó siendo un segundo puesto y su mejor resultado en la categoría reina. A pesar de tan buen registro, el madrileño ha afirmado que es conocedor de la dificultad de volver a llevarse un trofeo este año, y por ello mantiene los objetivos iniciales de la campaña.

"Estoy un poco más motivado y con más ganas ahora, está claro que un resultado como el de Monza siempre te da un extra. Las sensaciones con el coche han mejorado las últimas semanas y por eso he tenido mejores clasificaciones en Barcelona, Spa y Monza", ha analizado Sainz en una rueda de prensa para un reducido grupo de medios entre los que se encontraba esta cabecera. 

"En carrera también estoy teniendo un año muy bueno cuando no tengo problemas. Llego con mucho ánimo y ganas, pero con los pies en el suelo, porque sabemos que volver a ir segundos en carrera es difícil que vuelva a pasar, pero estamos listos para ello", ha añadido.

McLaren lleva dos podios en ocho carreras esta temporada y con el de Brasil del año pasado, son tres en las últimas diez. Sainz se ha mostrado satisfecho por la estadística aunque ha explicado por qué duda que estos vayan a ser resultados habituales en el futuro próximo.

"Esa estadística son buenas noticias para el equipo, buenas sensaciones y buenos números. Para el resto de esta temporada, sabemos que en circunstancias normales no seremos el segundo coche más rápido como en Monza, es muy complicado con los Mercedes, Red Bull, Racing Point... pero lo vamos a intentar. Vamos a intentar arañar otro podio esta temporada, pero siendo realistas sabemos que la F1 actual se parece más a la de Spa y Barcelona que la de Monza", ha explicado.

sainz_podio_italia_2020_soymotor.jpg

 

Este fin de semana supone una nueva oportunidad para los equipos no punteros, pues el trazado de Mugello será una incógnita para todos hasta mañana en los Libres 1. Sainz ha analizado lo que aporta el circuito de la Toscana y ha reconocido lo difícil que será adelantar en carrera.

"Nunca he estado aquí, así que será una incógnita ver cómo afectan las curvas, el asfalto y demás a los coches. Es una incertidumbre para todos, aunque es un circuito que se parece a Suzuka o Silverstone, pero es bastante particular. Es un circuito muy diferente a los habituales del calendario, así que no sé dónde podemos estar en cuanto a rendimiento", ha citado el madrileño.

"Aquí solo se puede adelantar en la curva 1, en el resto del circuito nos costará seguir al coche de delante con el aire sucio. Si sales bien de la última curva y tienes un buen rebufo y DRS y gastas toda tu batería, quizá tienes una opción de adelantamiento en la curva 1", ha agregado.

sainz_perez_espana_2020_soymotor_sm.jpg

 

Las últimas horas en el Gran Circo de la F1 han estado protagonizadas por Racing Point y su cambio de pilotos para 2021, en favor de Sebastian Vettel tras el despido de Sergio Pérez. Sainz ha lamentado la situación de su amigo y explica por qué a los pilotos no les gusta nada esta apartado puramente político y no deportivo intrínseco en la categoría reina.

"Lo de Checo demuestra que en la F1 no todo es el rendimiento. Si juzgamos solo por rendimiento, no hay razón por la que Checo deba irse de Racing Point. En F1 hay otros intereses. Para mí lo de Checo es una faena. El equipo que ha salvado de la bancarrota y con el que ha confiado tanto ahora no quiere continuar con él justo cuando por fin le dan un coche para pelear. A mí me da rabia porque tengo buena relación con él y le respeto como piloto. Esto te recuerda que este deporte es así, pero así lo hemos elegido y hay que aceptarlo, pero es una faena. Espero que Checo encuentre un asiento que le motive", ha argumentado Sainz.

"Yo también he tenido momentos así en F1. Momentos de incertidumbre y muy políticos que nada tenían que ver con el rendimiento en pista, y es el área del deporte que menos deporte es y donde menos cuenta el rendimiento en pista. He estado ahí y a ningún piloto le gusta", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Gelasio Piña

#43 Sainz calificó tercero porque el auto es bueno y el mismo Norris lo confirmó ese día en la salida ante el error de Bottas. Stroll no tiene ritmo y es fácil que un auto próximo al suyo en calidad lo rebase. Pues en la transmisión de Fox Sports dijeron que todos cambiaron de llantas en el reinicio de la carrera.

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#40 Claro, y clasificó 3° sin rebufo porque al resto no le apetecía salir tan arriba y antes del safety car iba 2° a 4 segundos de Norris porque su monoplaza es un Mercedes pintado de color papaya.....¿Porque no cuentas que en la resalida el McLaren de Sainz llevaba unas ruedas con unas cuantas vueltas?, Si es pan comido adelantar en Monza a Stroll, ¿Porque nadie más lo adelantó?.....¿Se te ocurre alguna excusa más......?

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#30 Si el manco de Vettel tiene 4 por qué Carlos no va apoder tener al menos 1? Hay esperanzas con Carlos.

  • 2
  • 2
Imagen de Tavo Gymas

Con pies de plomo, mente fría, inteligencia, agresividad, puede lograr lo que quiera Sainz, tendrá grandes posibilidades, pero tendrá que ser inteligente, pasiente y agresivo el próximo año que no será muy prometedor, espero un 2022 fuerte de Ferrari, HAAS y AR, las cosas cambiarán, y serán mucho mas emosionantes, este Chico español me cae muy bien....cauto y sensato

  • 5
  • 0
Imagen de Gelasio Piña

Sainz lo único que ha mostrado hasta ahora es una gran motivación, no se siente presionado y casi todo lo que intenta le funciona, pero en si ,no ha mostrado casi nada. No pudo superar a Gasly, Stroll en un rebase es pan comido, le ganó a Bottas la salida porque este ultimamente está fallando mucho.

  • 2
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

#31 Ufff la que se viene al monegasco

  • 5
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#18 Vettel ni tenia que ver en la noticia.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#15 Veremos obviamente no es como su padre pero es muy buen piloto, y aun es muy joven y por ahora se esta armando un buen curriulum en inferiores, te recuerdo que Sainz le fue mal hasta en la GP3 y solo tuvo exito en la F Renault, habra que ver como se adapta Shumy jr a F1, y ojo que no solo él Rob y Callum tambien vienen con mucha fuerza y con un contrato de solo 2 años Sainz no debería relajarse

  • 5
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#4 No esta demostrando? es el que mas podios tiene en la F2 y esta luchando por el titulo en uno de los años mas competitivos en la categoría mas importante previa a la F1, obvio que habra que esperar como se adapta a la F1 pero esta claro que el plan de Ferrari es que Mick, Rob y/o Callum lleguen a Ferrari en no un muy largo plazo

  • 4
  • 3
Imagen de John

Que Bien, ya casi llega el nuevo Valtteri Bottas a Ferrari.

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP