F1

GP de Rusia F1 2021

Sainz: "Tenía la Pole hasta que ha venido el bueno de Lando"

Carlos compartirá la primera línea de la parrilla con Lando Norris
No ha dudado cuando tenía la oportunidad de montar slicks
sainz-clasificacion-rusia-2021-f1-soymotor.jpg
21
25 Sep 2021 - 16:12

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Rusia desde la segunda posición de la parrilla y acompañará en la primera línea a Lando Norris. El español ha arriesgado al montar los neumáticos de seco y después ha sabido buscar el mejor hueco en la pista para hacer su última vuelta lanzada.

Sainz ya avisó de que este fin de semana tendrían algo más de ritmo, pues el circuito de Sochi se adapta mejor a las características de su Ferrari. La Q1 y la Q2 han sido algo complicadas para él con los neumáticos intermedios, por eso sabía que debía montar los neumáticos de seco en cuanto se presentara una mínima oportunidad.

"Ha sido un día complicado hasta la Q3. Nos ha dado la oportunidad de resarcirnos después de la Q1 y la Q2 sin ritmo en el coche. Ha sido un poco parecido a Spa-Francorchamps. A la mínima oportunidad que ha habido de montar el neumático de seco, me he tirado a por él porque había que arriesgar. No me quedaban intermedios y tenía que intentar algo diferente. He conseguido la vuelta al límite", ha explicado Sainza DAZN F1.

Carlos ha tenido una vuelta de preparación con la goma roja y ha llegado a su vuelta lanzada con los neumáticos en la ventana de temperatura correcta. Además, ha vuelto a demostrar sus dotes de estratega al pensar cuál era el momento para empezar la vuelta, pues el trazado estaba en continua evolución.

"El neumático de seco era la única manera de ser entre octavo y décimo. En este tipo de conducciones, en 30 segundos hay medio segundo o un segundo en la pista. Estaba buscando ese equilibrio entre mantener la rueda caliente y seguir tirando o aflojar, perder 30 ó 40 segundos y ser el último en cruzar la meta. Eso es lo que se nos pasa por la cabeza a los pilotos", ha añadido.

Sainz tenía la Pole provisional después de su segundo intento. Sin embargo, Lando Norris, que había comenzado su vuelta después que el español, se ha beneficiado de la mejora de la pista para hacerse con la primera posición en la parrilla de salida de mañana.

La parte negativa de esta primera línea es que Carlos comenzará desde el lado sucio. Por tanto, será vital hacer una buena arrancada y aprovechar el rebufo que le pueda dar Norris.

"Tenía la Pole hasta que ha venido el bueno de Lando, pero es lo que hay. Será una salida complicada. Aquí salir en la primera línea es difícil. O salgo muy bien o es posible que Russell me pase. También puede pasar que Lando salga mal. Nosotros sin rebufo somos vulnerables. No somos ninguna bala en la recta, así que hay que asegurar un buen procedimiento de salida", ha explicado.

La parrilla de salida de esta carrera es totalmente inusual, con Sainz, Norris y George Russell en las tres primeras posiciones. El español celebra que haya tres caras totalmente diferente en la zona alta y le recuerda a los equipos punteros que ellos tienen el nivel suficiente como para aprovechar oportunidades.

"Es diferente y es un buen cambio. Estamos acostumbrados a ver a Verstappen, Bottas y Hamilton. Cuando se igualan las condiciones, todos tenemos un nivel que cuando se despistan los de arriba, aprovechamos la oportunidad", ha recordado Sainz para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2021 - 10:01
Comment

vamos Sainz, a por la victoria.

Default user picture
26 Sep 2021 - 09:31
Comment

Si hay un día en que Carlos debe volver a ser en las salidas el de Mclaren, es hoy. La carrera seguramente sea en lluvia. El gran peligro para los tres de arriba es Hamilton. Russell me imagino que tendrá ya órdenes de Mercedes de dejarse adelantar si tiene a Hamilton detrás. Si Sainz pasa a Norris en la salida, yo no veo a Hamilton jugándose el tipo para pasar a Lando en carrera, teniendo la oportunidad de recortarle puntos a Verstappen que sale desde atrás. Los Mclaren en carrera van a ser muy difíciles de adelantar...

Default user picture
26 Sep 2021 - 01:25
Comment

Pues a que se marca un podio mañana? Menuda panda de arlequines y sosainas inadaptados

Ñolesllorones
25 Sep 2021 - 23:10
Comment
#15 Como siempre, Sainz es Campeón, pero el campeón de los “casi” “pero” “es que” “fue q ... Ver comentario
jajajajaja nadie nunca dijo nada maa cierto
25 Sep 2021 - 21:43
Comment

Grande Carlos. Hay qie rematar mañana.Suerte

25 Sep 2021 - 21:42
Comment
#15 Como siempre, Sainz es Campeón, pero el campeón de los “casi” “pero” “es que” “fue q ... Ver comentario
tu comentario si que deja dudas
Default user picture
25 Sep 2021 - 21:32
Comment

Como siempre, Sainz es Campeón, pero el campeón de los “casi” “pero” “es que” “fue que”… en fin si logra quedar en el top 10 sería algo, pero en realidad deja muchas dudas.

25 Sep 2021 - 19:09
Comment

Teniendo coche para ser 10 en este circuito esta situacion es oro!! mañana te pasaran y con quedar P8 ya seria buen resultado con el coche.

Smooothhhh

Napo
25 Sep 2021 - 19:02
Comment

Bravo Carlos,lastima por la pole,que merecía.

25 Sep 2021 - 18:52
Comment

Si mañana es en seco, entre DRS y estrategia, los más rapidos deberían escalar posiciones indefendibles por Ferrari, Alpine.... lo que parece es que McLaren está en plena curva ascendente y no me sorprendería que el coche más rápido con motor MB en la era híbrida al acabar este año luzca naranja. McLaren y RB han buscado el rendimiento más allá de un motor decente en recta, pero que aprovecha cada CV extra en recta, y con margen de mejora en velocidad en curva. MB llegó al techo de su concepto y el motor solo no llega para ser más rápidos. Esto tendría que estar pasando en el 3er año de esta era y no en el 8vo

25 Sep 2021 - 17:59
Comment

Si partimos de la base que Sainz queda entre los 10 que pasaron a la Q3 casi de casualidad, porque no sé que le sucedió a Gasly, el resultado que alcanzó fue muy bueno y el box de Ferrari estuvo excelente en todo momento.

25 Sep 2021 - 17:41
Comment

Carlos Cierrabocas Sainz, sigue así matador!

Default user picture
25 Sep 2021 - 17:38
Comment

La verdad es que a pocos sorprende ya lo hecho por Norris. Su comunión con un gran Mclaren es total. Lo raro es que Sainz se haya metido en primera fila y no Ricciardo. Mañana va a ser complicada la carrera. Incluso con lluvia, no veo el Ferrari ni cerca de los Mclaren...

Default user picture
25 Sep 2021 - 17:33
Comment

Perdón. Contra las cuerdas en 2020

Default user picture
25 Sep 2021 - 17:32
Comment

Lando entrega una referencia de la calidad de Carlos. Como piloto y como compañero. Guió sus comienzos sin complejos, aún a sabiendas que, especialmente en 2019, lo puso contra las cuerdas varias veces. Ahora, la progresión de Lando es IMPRESIONANTE, no hay más para decir. El McLaren tiene una base sólida y conoce bien la estructura. Pero lo impresionante es la constancia y la solvencia. Y con todo un Ricciardo al lado. Que grandes estos dos. Se puede ser ultracompetitivo son juegos mentales ni mezquindades. A fin de cuenta, cuando se apaga el semaforo, están solos en el cockpit.

The Mechanic
25 Sep 2021 - 17:30
Comment
#4 Que bonitos los fines de semana cuando mercedes no esta arriba. Buena por Sainz, es un excelente res ... Ver comentario
Que gracioso es Sainz!!
25 Sep 2021 - 17:27
Comment

Apareció el bueno de Lando y el buen McLaren

Default user picture
25 Sep 2021 - 17:18
Comment

Que bonitos los fines de semana cuando mercedes no esta arriba. Buena por Sainz, es un excelente resultado.

Pachulara
25 Sep 2021 - 16:50
Comment
#1 Norris , que piloto !!!!! Ver comentario
qué "cabrooon" XD
Default user picture
25 Sep 2021 - 16:40
Comment

Que buena Carlos, muy buena Clasi maquina!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50