COMPAÑEROS EN TORO ROSSO

Sainz, sobre Verstappen: "Me forzó a dar un paso adelante"

Carlos Sainz asegura que se lleva muy bien con su excompañero de equipo

El madrileño no cree que Verstappen haya vetado su posible fichaje por Red Bull

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha hablado sobre la relación que mantiene con Max Verstappen. Pese a las batallas que libraron cuando fueron compañeros de equipo en Toro Rosso y las diferencias que hubo entre ellos, el madrileño asegura que se llevan sorprendentemente bien y se lo pasaron muy bien fuera de la pista durante esas temporadas.

"Es uno de los grandes enigmas del paddock. Todo el mundo piensa que Max y yo nos odiamos, y no es el caso. Muchos aficionados y amigos me siguen preguntando por la relación con Max. Nos divertimos mucho ese año fuera de la pista, lo prometo, y en la pista fuimos extremadamente competitivos. Sabíamos que competíamos por nuestra carrera en nuestro año de novatos en Fórmula 1", ha comentado Sainz para el podcast de la F1 ‘Beyond the Grid’.

"Nunca competimos en categorías inferiores porque él estaba siempre dos o tres años por debajo. En el primer test que hicimos en Barcelona y Jerez vi su talento y lo bueno que era. Para mí, no hay dudas de que Max es uno de los más talentosos pilotos contra los que he competido en Fórmula 1. Él me forzó a dar un paso adelante. Yo pensaba que era muy bueno en 2014, pero llegué a la Fórmula 1 y me encontré con otro joven que me hizo dar otro paso adelante", ha agregado.

Una de las espinas de su paso por la factoría de Red Bull fue no llegar al primer equipo. En el Gran Premio de España 2016, los austriacos decidieron ‘castigar’ a Daniil Kvyat para ofrecer una oportunidad al joven Max Verstappen. En ese momento, Carlos Sainz pudo haber desistido en su empeño, pero prefirió mantener la cabeza fría y pensar otras alternativas. Además, ese fin de semana realizó una de sus mejores carreras con los de Faenza.

"Siempre tuve en la cabeza que Red Bull quería tener el ‘fenómeno Verstappen’ en Red Bull lo antes posible, y siempre pensé que lo merecía, pero también creo que yo lo merecía. Porque yo no había sido batido tan a menudo por él, pero rápidamente lo olvidé y pensé en seguir concentrado porque yo podía tener mi oportunidad en el futuro".

"Recuerdo que ese fin de semana, él ganó la carrera, pero al mismo tiempo yo salía noveno y me puse tercero en la primera vuelta, justo detrás de él con un Toro Rosso. En ese momento yo estaba pensando ‘hola Helmut, aquí estoy, tercero con un Toro Rosso justo detrás de Max’, realmente fui a por ese resultado", ha añadido.

Por último, el español no cree que su excompañero haya vetado su llegada a Red Bull para la temporada 2019. "No lo sé, pero diría que no. Creo que los pilotos no tienen efecto sobre ello. Tenemos una rivalidad, pero no creo que haya ido a Helmut o Christian a decirles que no me quiere como compañero, porque en el momento que dices eso, muestras debilidad", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de coche_rojo

#3 Sin olvidar de que Verstappen gozó de los mejores ingenieros y mecánicos de Toro Rosso, y ser el primero en adquirir todas las mejoras q traía el equipo, dado que el holandés fichó antes por el equipo de B de Red Bull. Un personal que Sainz heredó después de q Verstappen promocionara a Red Bull. De todas formas, Vestappen es un pilotazo y el único a la altura de Hamilton cuando Alonso se retire.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#2 en esos años lo que se vio fuerón muchos problemas de fiabilidad, según los responsables de Red Bull y de Toro Rosso, sin esos problemas las cosa habría estado muy igualada, pero ya dejo claro Marko que les interesa ganar con Max, es lo que les viene bien como Marketing

  • 7
  • 0
Imagen de Ascari

No hay color entre uno y otro.
#1
Te lo debiste perder en 2015 y las pocas carreras de 2016.

  • 0
  • 7
Imagen de Aradan

Habría estado bien verlos luchar a los dos en el mismo equipo. Espero que en el futuro lleguen a competir los dos, junto a Leclerc y quizás Gasly, por el mundial.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP