GP Rusia F1 2021
TEST EN ABU DABI

Sainz y su primer día en McLaren: "Un sueño hecho realidad"

Carlos Sainz ha completado 150 vueltas con el MCL33 al trazado de Yas Marina

El madrileño asegura que se sintió cómodo con el coche desde el primer momento

Ya está centrado en trabajar duro este invierno y mejorar de cara al año que viene

AmpliarCarlos Sainz, con el McLaren MCL33 en Abu Dabi - SoyMotor.comCarlos Sainz, con el McLaren MCL33 en Abu Dabi

Carlos Sainz ha completado hoy 150 vueltas al trazado de Yas Marina en su primer día de test con los colores de McLaren. El piloto madrileño, encantado y muy agradecido a su nuevo equipo, asegura que ha sido "un sueño hecho realidad" estar a los mandos del MCL33 y conocer a las personas con las que trabajará el año que viene.

"Salir del garaje hoy en mi primer día como piloto de McLaren fue como un sueño hecho realidad. Cuando finalmente completé mi primera tanda, me sentí extremadamente bien, y debo decir que ha sido un día muy sencillo. Desde la primera vuelta hasta la vuelta 150, las disfruté todas. Ha sido un placer haber podido dar tantas vueltas. La sensación fue buena y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible".

"Tan pronto como salí del box me sentí cómodo en el coche. Por supuesto, siempre habrá detalles para mejorar y nuevas cosas para adaptarse, como el asiento y el estilo de conducción, pero desde la primera vuelta pude dedicar tiempo a adaptarme y conocer todos los nuevos controles y procedimientos. Ha sido genial", ha comentado Sainz al bajarse del monoplaza.

El español asegura haberse sentido muy arropado por los integrantes del equipo desde el primer momento. Además, también agradece la fiabilidad de la unidad de potencia Renault, que le ha permitido realizar tantos giros al circuito de Abu Dabi sin problemas.

"El equipo me hizo sentir como en casa desde la primera vuelta y desde el primer día ayer, cuando comencé a trabajar con ellos. Hoy di muchas vueltas y estoy agradecido al equipo por haberme dado un coche tan fiable para poder iniciar esta nueva etapa con este nuevo coche. Gracias a Renault también en ese sentido por habernos dado un motor tan fiable", ha agregado.

Para rematar la faena, Sainz ya está centrado en un 2019 que debería ser más fructífero para McLaren que los últimos cuatro años. "Han sido unos días intensos después de la carrera de Abu Dabi, aprendiendo muchos nombres y entendiendo cómo funciona el coche. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y preparar todo lo que podamos para 2019", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fangio

Mantengamos la "línea de optimismo" de Carlos, es bueno para toda la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

Un sueño? Mejor se quedaba en Renault, muy pronto despertara .
Suerte.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP