F1

EXCOMPAÑEROS DE EQUIPO

Sainz, sobre Kvyat: "Tiene talento y se merece estar en F1"

Contra él ha competido más que contra cualquier otro piloto en su vida
Lamenta que la F1 tenga tanto talento sin asiento a sus puertas
sainz-kvyat-soymotor.jpg
3
28 Sep 2018 - 08:31

Carlos Sainz y Daniil Kvyat compartieron equipo en Fórmula 1 en 2016 y 2017, pero llevan toda una vida compitiendo el uno contra el otro en categorías inferiores. El español lamenta que el ruso perdiera su asiento en Toro Rosso el año pasado y ante los rumores de que volverá al equipo para 2019, sólo puede alegrarse.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat coincidieron por primera vez en una parrilla en 2010 en la Fórmula BMW europea. Ese año el español le ganó la partida al ruso. Luego ambos llegaron a compartir equipo en la Fórmula 1. Ahora se encuentran en situaciones muy diferentes: Carlos en sus últimos meses con Renault y con el reto de McLaren cerca y Daniil, aún sin noticias sobre si correrá en el Gran Circo el próximo año.

Los rumores apuntan que al ruso lo anunciará Toro Rosso como titular para 2019 hoy, pero de momento no hay nada confirmado. Carlos siempre le ha valorado como piloto e insiste en que se merece tener un sitio en la parrilla, así que si finalmente se anuncia su regreso, el español se alegraría.

"Yo siempre he defendido y he hablado muy bien de Daniil. He competido contra él más que contra ningún otro piloto. Hemos competido desde que teníamos 13 años hasta que llegamos a la Fórmula 1. Es un piloto con talento que se merece estar en la Fórmula 1", ha señalado Sainz.

El español ha destacado los pocos asientos libres que hay en la F1, categoría a la que llegan muchos pilotos con talento que se quedan sin un sitio.

"Más que falta de rumbo –de Red Bull–, creo que es una situación particular en la que se encuentran en los últimos años. A la Fórmula 1 le sobra talento, con la cantidad de pilotos buenos que habrá la temporada que viene. Me alegro de que Daniil vuelva", ha expresado para terminar.

Por su parte, a Daniel Ricciardo también le parecería una noticia excelente y avisa de que si regresa, lo hará con fuerza. "Si vuelve, creo que vamos a ver a un Dani diferente. Siempre era rápido y estoy seguro de que ha trabajado su consistencia", ha opinado el australiano.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2018 - 07:17
Comment

Juzgando la gestión y el año de McLaren si llega a funcionar Honda, Kvyat estará por arriba de Sainz.

28 Sep 2018 - 19:52
Comment
#1 Yo también creo que se la merece,es muy rápido y no ha cometido ni la mitad de fallos que Verstapp ... Ver comentario
fue sacrificado porque querian subir al nuevo chico Marketing, no tuvo un mal inicio de temporada, solo tubo un error y aprovecharon para usarlo de excusa.
28 Sep 2018 - 11:43
Comment

Yo también creo que se la merece,es muy rápido y no ha cometido ni la mitad de fallos que Verstappen,en Redbull si no le haces la pelota a Helmut te hace caminar sobre el alambre constantemente,tuvo un mal inicio de temporada y fue sacrificado de mala manera quedando mentalmente tocado,si regresa espero que llegue recuperado y aproveche esta oportunidad ya que podría ser la última para él

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14