F1

TEST

Sainz sigue con su preparación: hoy, test con un F3 en Silverstone

El español y Norris prueban hoy con F3 en una jornada lluviosa en Silverstone
Se trata de un test autorizado por el equipo McLaren
carlos-sainz-test-f3-soymotor.jpg
5
18 Jun 2020 - 10:27

Carlos Sainz hace hoy un test con un Fórmula 3 de Carlin. El piloto de McLaren prepara el reinicio de la Fórmula 1 junto a su compañero, Lando Norris, en Silverstone.

Como había adelantado SoyMotor.com, esta semana ha llegado el turno de Carlos Sainz para probar un Fórmula 3 con el objetivo de recuperar sensaciones para estar al 100% en el Gran Premio de Austria.

Sainz tenía marcado en rojo en su agenda este jueves. Tras tres meses de parón, por primera vez se ha vuelto a subir en un monoplaza. Al contrario que otros equipos, McLaren no ha organizado un filming day con su coche de 2020 o un test con un monoplaza antiguo, así que tanto Carlos como Lando Norris han recurrido a los F3 de Carlin para hacer algunos kilómetros y reaprender cómo se pilota antes del reinicio del Gran Circo, programado para el primer fin de semana de julio.

Carlos y Lando prueban en una jornada lluviosa en Silverstone, en la que celebran una prueba autorizada por McLaren para quitarse el óxido antes del viaje a Austria.

mclaren-silverstone-test-f3-soymotor.jpg

sainz-test-silverstone-f3-2-soymotor.jpg

McLaren no es de las escuderías que han organizado un filming day para sus pilotos con el coche actual o un test con el de hace dos años, así que Lando Norris y Carlos Sainz se ven obligados a recurrir a esta prueba para estar al 100% en Austria.

Como se puede ver en las primeras imágenes de la jornada, para esta cita se han cuidado todos los detalles para que rueden con máxima seguridad. Carlos puede contar con ello por el gran compromiso que ha mostrado el equipo humano de Carlin, pues cada uno de los implicados en la prueba ha presentado un certificado que acredita que han dado negativo en el test de covid-19. Un trámite que no es imprescindible en este tipo de eventos, pero que habla muy bien de la profesionalidad del conjunto británico.

norris-f3-test-soymotor.jpg

sainz-mclaren-test-soymotor.jpg

norris-test-f3-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Jun 2020 - 23:10
Comment
#3 @#1 La aerodinamica de estos es mas parecida a los F1. Comparten relacion de curvas que se hacen a f ... Ver comentario
Si pero esta bien par entrar en calor y volver y recuperando el vinculo con la Formula
Fast Driver
18 Jun 2020 - 19:30
Comment

Preparándose para ser doblados por Honda un año más y suma y sigue

18 Jun 2020 - 14:31
Comment
#1 Curioso que ni él ni Norris están probando los actuales F3 del campeonato FIA, más veloces que es ... Ver comentario
La aerodinamica de estos es mas parecida a los F1. Comparten relacion de curvas que se hacen a fondo en ambos coches, a velocidades distintas, claro
alex albon
18 Jun 2020 - 13:04
Comment

A ver si también llueve en Silverstone como lo ha hecho en sus pruebas

18 Jun 2020 - 10:37
Comment

Curioso que ni él ni Norris están probando los actuales F3 del campeonato FIA, más veloces que estos antiguos (y verdaderos) F3. La cosa está peor de lo que parece, pero por lo menos no han tenido que conformarse con llevar un kart...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33