F1

CARLOS SAINZ

Sainz preparará el reinicio de la F1 con un test de F3 con Carlin

El test está previsto para la próxima semana, salvo cambio de última hora
Se trata de una prueba autorizada por McLaren
sainz-silverstone-carlin-soymotor.jpg
7
11 Jun 2020 - 10:47

Carlos Sainz hará un test con un Fórmula 3 de Carlin la próxima semana. El piloto de McLaren preparará el reinicio de la Fórmula 1 con el mismo método que su compañero, Lando Norris, que ya disfrutó de su prueba hace unos días.

El Mundial de Fórmula 1 arrancará el próximo 3 de julio, con los primeros entrenamientos libres de la temporada, y los pilotos ya se preparan para volver a la acción. Después de tres meses de inactividad, toca quitarse el óxido y recuperar sensaciones.

Sólo unos pocos equipos, Mercedes, Ferrari y Racing Point, tienen el privilegio de entrenarse para el reinicio con test con coches de Fórmula 1. No es el caso de McLaren; el equipo no tiene previsto organizar un test con uno de sus F1, así que Lando Norris y Carlos Sainz se ven obligados a recurrir a una prueba de F3 para estar al 100% en Austria.

Norris ya tuvo su oportunidad hace unos días y la semana que viene será el turno de Sainz, salvo cambio de última hora. El español, igual que Lando, hará un test con Carlin, según ha podido saber SoyMotor.com. La prueba originalmente estaba pensada para hacerse con ambos pilotos en el mismo día, pero Carlos no pudo hacerla en la fecha programada por problemas de 'seat fitting'.

Se trata de una jornada autorizada por McLaren –condición sine qua non para disputarse–, que se desarrollará con máxima seguridad. Carlos puede contar con ello por el gran compromiso que ha mostrado el equipo humano de Carlin, pues cada uno de los implicados en la prueba presentará un certificado que acredite que han dado negativo en el test de covid-19. Un trámite que no es imprescindible en este tipo de eventos, pero que habla muy bien de la profesionalidad del conjunto británico.

Carlos y Carlin no son extraños, ni mucho menos. El piloto deposita su confianza en uno de los equipos clave en su trayectoria, el que le acompañó en el importante año 2012, en una temporada en la que corrió en varias categorías diferentes al mismo tiempo y obtuvo un aprendizaje de adaptación al medio que le ayudaría el resto de su carrera.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 22:29
Comment
#2 en un f3 ?? que cutre mclaren no ? Ver comentario
Es lo mismo que Norris , simplemente dado la situación de este 2020 es necesario ahorrar. Ademas es solo para entrar en calor
#3 
#2 en un f3 ?? que cutre mclaren no ? Ver comentario
No les queda otra. No creo q tengan un motor Honda sin romperse para montar al coche de hace 2 o ... Ver comentario
2018 ya era Renault e igual se rompian jaajaa
11 Jun 2020 - 16:38
Comment
#1 Bien, Bien. Igualdad de condiciones con Norris. Incluso no me extrañaría que el inglés haya hecho ... Ver comentario
No estoy seguro si es algo tan estricto como igualdad de condiciones, simplemente que retomar un poco de feeling no le puede venir mal a nadie. De cualquier forma, Carlos estuvo con Carlin mucho antes que Norris, no creo que el inglés haya hecho de intermediario.
11 Jun 2020 - 15:05
Comment
#4 @#3 El de 2018 usaba Renault. El problema es con Renault probablemente por cambiar a Mercedes Ver comentario
El problema es la millonada que cuesta poner un F1 en pista.
11 Jun 2020 - 14:44
Comment
#3 @#2 No les queda otra. No creo q tengan un motor Honda sin romperse para montar al coche de hace 2 o ... Ver comentario
El de 2018 usaba Renault. El problema es con Renault probablemente por cambiar a Mercedes
Default user picture
11 Jun 2020 - 13:03
Comment
#2 en un f3 ?? que cutre mclaren no ? Ver comentario
No les queda otra. No creo q tengan un motor Honda sin romperse para montar al coche de hace 2 o 3 temporadas y no está la cosa como para q se lo pidan a Honda jajaja. Probablemente el F3 sea más exigente físicamente que el F1 así q para ver cómo están físicamente y recuperar feeling estará bien, para lo demás tienen el simulador con el coche de este año.
11 Jun 2020 - 12:30
Comment

en un f3 ?? que cutre mclaren no ?

11 Jun 2020 - 11:10
Comment

Bien, Bien. Igualdad de condiciones con Norris. Incluso no me extrañaría que el inglés haya hecho de intermediario para darle también la oportunidad a Carlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00