GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
20 POSICIONES DE SANCIÓN

Sainz se centra en la carrera: "He hecho Q2 con neumáticos usados"

Ayer el español ya comentó que sacrificaría la clasificación

El piloto de Toro Rosso pasó a Q2 y luego decidió ahorrar neumático para carrera

AmpliarCarlos Sainz en Suzuka - SoyMotor.comCarlos Sainz en Suzuka

Sainz tiene una sanción de 20 posiciones en la parrilla de Suzuka porque estrenó el sexto MGU-H del año, el quinto motor y el quinto turbocompresor, así que era lógico que el español intentara pasar a Q2 y a partir de ahí, ahorrara neumáticos para tener más posibilidades de adelantar mañana, ya que en el circuito japonés no es fácil escalar en parrilla y pasar a otros monoplazas.

Así, Toro Rosso ha optado por hacer salir a Carlos Sainz, su único piloto con penalización, con neumáticos usados en la segunda parte de la clasificación. Los de Faenza se han dedicado a practicar salidas en Q2, como ha explicado el español.

"Al final hemos salido para intentar pasar a Q2 y lo hemos conseguido, en la Q2 salimos con ruedas usadas y nos dedicamos a hacer prácticas de salida, con lo que me gustan a mí las clasificaciones", ha comentado el piloto madrileño en declaraciones a Movistar+. 

De esta forma, el de Toro Rosso dispondrá de neumáticos nuevos el domingo para atacar en carrera e intentar remontar, en un circuito como Suzuka, en el que esto es tarea complicada. "Mañana tenemos todo nuevo para intentar remontar, hoy se podía estar más adelante pero es con lo que te quedas. Queremos tener posibilidades, como adelantar es complicado, por eso no hemos salido a Q2 con neumatico nuevo. Hoy un 1'30'' bajo era todo lo que podíamos haber hecho con ruedas nuevas y 30,4 con usadas", ha comentado.

Por último, Sainz ha recordado el accidente que tuvo aquí el viernes, afortunadamente en una curva que, según detalla, no le ha restado confianza a la hora de seguir adelante con el fin de semana. Suzuka es uno de sus circuitos favoritos, así que es normal que ayer, hoy y mañana busque los límites del mismo.

"A mí me gusta ver a pilotos cometiendo errores, ayer me salí en una de las curvas que no quita confianza. A mí me divierte mucho este tipo de circuito", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP