GP DE ESPAÑA F1 2021

Sainz saldrá sexto: "Tenemos un déficit, pero podemos ejecutar una buena estrategia"

Se ha quedado a sólo una décima de Leclerc y admite que podía haber sido cuarto

Recuerda que en tanda larga siguen sufriendo y confía en hacer una buena salida

AmpliarSainz saldrá sexto: "Tenemos un déficit, pero podemos ejecutar una buena estrategia" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

Carlos Sainz sigue por el buen camino con una buena clasificación en casa. El español está cada vez más cómodo con el Ferrari y se encarga de demostrarlo cada vez que sale a pista. No obstante, es consciente de que en carrera arrastran un déficit así que mañana será obligado acertar con la estrategia.

Carlos Sainz partirá en sexta posición en su primer Gran Premio de casa como piloto de Ferrari. El español hace cada vez más suyo el Ferrari y tras quedarse a sólo una décima de segundo de su compañero, admite que hoy había potencial para ser cuartos.

"Buena clasificación para el equipo, pero no perfecta. Venimos a una pista en la que nuestro rendimiento y equilibrio en las curvas es importante. Ves que el coche está funcionando bien. Por mi parte tuve una clasificación sólida, me sentí bastante en casa con el coche y eso es una buena señal", ha destacado Sainz en el micrófono de DAZN F1.

Aunque admite que todo esto forma parte del proceso de aprendizaje, explica que aún debe entender por qué en ciertas curvas todavía le falta velocidad.

"Cada vez mejor y cada vez más cerca de la posición en la que quiero estar. Mejor de lo que pensaba. Hay un par de tipos de curvas y un par de situaciones que todavía no entiendo del todo. Hoy he ido muy rápido, hay curvas que estoy yendo muy rápido. Hay que entender por qué hay otras curvas que no acabo de estar 100% cómodo. Es parte del proceso de aprendizaje, del viaje", ha indicado.

"Hubo un par de curvas en las que todavía sufrí un poco para encontrar el equilibrio perfecto con el coche y aún estoy intentando encontrar mi ritmo, pero en general ha estado bien pasar de Q1 con un juego de neumáticos y pasar la Q2 con dos juegos. Es una buena señal de confianza con el coche", ha destacado.

En concreto, Carlos señala a la Curva 10, que cree que fue la clave principal por la que no pudo completar una buena vuelta. 

"Había un poco más, sobre todo teniendo dos juegos de neumáticos en Q3. En Q3 no conseguí juntar una buena vuelta. Me faltaba algo en la Curva 10 hoy. No pude hacer nada para luchar contra el subviraje que estábamos sufriendo. No pude hacer esa curva bien ni una vez en Q3", ha detallado.

"Sufrí un poco en el ultimo sector, pero si quitamos esa curva de la ecuación, estoy bastante satisfecho. Siento que un cuarto o quinto puesto eran posibles con una vuelta limpia. Clasificación solida y buena sexta posición para mañana. He sido rápido todo el día y quiero seguir empujando. Mañana queremos rematar", ha añadido.

"Hay pequeñas cosas de equilibrio y cosas que dependen de mí, pero cada vez que salgo a pista soy más rápido", ha explicado.

"Creo que hemos hecho una buena clasificacion desde el principio con vueltas muy buenas, pero en Q3 no he podido hacer un sector bueno. Había potencial para habernos colado cuartos. Definitivamente nos sentimos más fuertes este fin de semana en general", ha señalado.

Después de Bottas, Sainz es el piloto que más arriba ha terminado que más cerca ha quedado de su compañero de equipo. En este sentido, el aprendizaje sigue y Carlos ha destacado lo bien que le ha venido poder aplicar las lecciones de Portugal.

"El paso adelante que he dado este fin de semana de estar delante y más cómodo con el coche es lo positivo. He estado en el Top 5 en cada sesión. El 'approach' sigue siendo parecido. Sigo aprendiendo cosas. En la clasificación me han funcionado cosas de Portimao", ha compartido.

Esteban Ocon, de Alpine, ha dividido a los dos Ferrari y Carlos advierte de que mañana, consciente de las dificultades de Ferrari en las tandas largas, será más complicado mantener la posición.

Igual que Fernando Alonso, confía más que nunca en cuajar una buena salida y adelanta que deberán jugar con la estrategia para no quedarse atrás respecto a Alpine y McLaren. Ambos son equipos con mejor ritmo de carrera y que no hacen sufrir tanto los neumáticos.

"Respecto a la estrategia, está bastante claro lo que tenemos que hacer. Queremos jugar con ella. También es obvio que los demás parece que tienen mejor ritmo de carrera que nosotros y mejor gestión del neumático, pero creo que si ejecutamos bien hoy podemos terminar bien", ha asegurado.

"Alpine parece más rápido aquí, parece un coche de carrera en Portimao y aquí. En general, han sido muy fuertes. Necesitamos ver si los podemos dejar atrás porque su ritmo de carrera es incluso mejor que el de clasificación y para nosotros es lo contrario. Ya están más o menos donde estaban el año pasado. Serán seguro difíciles de batir", ha asegurado.

"McLaren son también muy rápidos en carrera, así que va a ser un domingo complicado para nosotros. Vamos a sufrir más que ellos", ha indicado.

"Mañana es un día más complicado. Normalmente nos quedamos para atrás. Seguimos teniendo problemas de neumáticos, así que a hacer una buena salida. La salida es crucial. Supongo que salimos en la parte sucia de la parrilla", ha comentado.

"Va a ser complicado por lo sucio que está el interior, pero si conseguimos una salida mejor que los pilotos de delante de nosotros, vamos a poder escalar posiciones y desde ahí competir. Sabemos que tenemos un déficit en carrera, pero aún podemos ejecutar una buena estrategia para terminar en la misma posición o delante", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Napo

#46 perdon llego 8º.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#40 A Carlos no le quitaron nada, en Barcelona Leclerc en quali lo hizo mejor que Carlos, y en carrera tambien, salio 4º y llego 4º,Carlos salio 6º y llego 7º. Deja de escribir tonterias que tu no vas a cambiar nada, solo te amargas mas,
Forza Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de CIVICJD

#41 que tan difícil es entender que perdió por estrategia propia por nada más.... si Lec gana en qualy es porque se le aparece la virgen, pero la única y dudosa vez que Sainz gana es porque es la panacea???

  • 3
  • 2
Imagen de jumper

También Pérez hoy comienza de cero y tiene una nueva oportunidad, veremos que hace, sale octavo, no está en el fondo del pelotón, si despabila puede hacer bastante, depende en gran parte de él.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

El clamor de algunos fans o de los fans de Sainz, no es lo que interesa a la gente de Maranello.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#40 No sé en que condiciones exactamente firmó Sainz, pero debió darse cuenta que llega a un equipo con un claro favorito y no a uno con un piloto desgastado con necesidad de recambio de liderazgo. Además es notorio que su compañero (Leclerc) tiene el doble de tiempo de contrato que él y por algo será. Se percibe que a Sainz no lo contrataron para cambiar el orden en la Scuderia sino para que desempeñe mejor un rol de piloto que los conforme y cumpla ciertas expectativas, que de hecho lo está logrando.

  • 0
  • 2
Imagen de SUPERF1

#40 ...yendo Sainz delante de Lc y habiéndole ganado en la qualy. VERGONZOSO.

  • 0
  • 2
Imagen de SUPERF1

#39 Aquí nadie pide que a Sainz se le regale nada. SINO QUE NO SE LE QUITE.
Sainz no ficho como segundo piloto ni contractual ni verbalmente.
Tan solo se pide que la carrera decida . No como en Portugal que SACRIFICARON a Sainz para ayudar a LC a intentar ganar a Norris.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Es que las necesidades de Ferrari y Binotto no tienen por qué ser las mismas a las de Sainz y sus fans. Los de Maranello ven bien el orden de como están las cosas en cuanto a sus pilotos y no tienen motivos para modificar, ni les hace falta cambiar el actual situación. Hoy Sainz tiene una nueva oportunidad, veremos que ocurre, pero hasta el presente su labor fue satisfactoria, cumpliendo con las expectativas de los que lo contrataron.

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

#37 También veo evidente que el FUTURO de Sainz en Ferrari, pasa por vencer a LC. en la Qualy. A no ser que LC. falle en carrera.
PINOCHO tiene a LC como nº1.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP