GP DE JAPÓN F1 2019

Sainz saldrá séptimo en Japón: "Contento, vuelta buena cuando tocaba"

Repite como el más rápido de la zona media

Gran papel del español, que llegó a ser más rápido que Albon en Q1

AmpliarSainz saldrá séptimo en Japón: "Contento, vuelta buena cuando tocaba" - SoyMotor.comSainz en Suzuka

Carlos Sainz no ha fallado una vez más. El español se ha vuelto a reivindicar como el mejor del resto en el súper domingo de Japón. Con menos tiempo de entrenamiento respecto a cualquier otro fin de semana por el tifón Hagibis, el piloto de McLaren ha demostrado lo mucho que le gusta Suzuka ejerciendo un gran papel y colocándose en una gran posición para la carrera de hoy.

Nuevamente, Carlos es el líder de la zona media. El madrileño se ha clasificado en séptima posición para la carrera de hoy tras ser una décima de segundo más rápido que su compañero de equipo, Lando Norris.

Gran vuelta de Sainz en un fin de semana complicado, por el tiempo de entrenamientos recortado por el tifón Hagibis. Los equipos se encontraron con unas condiciones muy diferentes a las del viernes, pues el viento hizo que Suzuka fuera más rápida, lo que pilotos como él supieron aprovechar para destacarse.

"Muy buena vuelta en Q3, cuando tocaba. Muy contento, no era fácil. Con el viento, todo se movía más que el viernes, pero la pista estaba muy rápida", ha destacado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Carlos logró un gran tiempo a pesar de sufrir problemas por la batería que montaba, lógicos en esta última parte de la temporada por el desgaste de los componentes.

"Sufríamos un poco con la batería vieja, tenemos menos batería en las rectas, pero así son las cosas tras tantas penalizaciones", ha añadido.

El español ha explicado lo complicado que era hoy el tercer sector por el viento. "En el tercer sector, la situación era muy crítica. Había rachas de viento de 40 kilómetros/hora, pero es lo mismo para todos", ha expresado Sainz para terminar.

Tanto Sainz como Norris han clasificado en el Top 10 en un fin de semana importante, pues sus principales rivales en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, Renault, han estado fuera de juego durante todo el GP por bajo rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP