GP Brasil F1 2019 en directo
GP Japón F1 2019

El tifón Hagibis toca tierra y Suzuka está en toque de queda

Japón permanece en alerta ante el riesgo de inundaciones

Los mecánicos no podrán acceder al circuito hasta las 22:00 CEST

AmpliarOperarios desmontan el box de Haas - SoyMotor.comOperarios desmontan el box de Haas

Sábado atípico en el GP de Japón, y es que la llegada del supertifón Hagibis ha obligado a suspender toda la actividad en pista prevista para el día de hoy. Los boxes están cerrados a cal y canto, y los pilotos están resguardados en sus respectivos hoteles a la espera de que pase el temporal.

Para que nadie corra riesgos, la FIA ha decretado un toque de queda "en el interés de la seguridad de los espectadores y de los competidores". Los mecánicos tienen prohibido el acceso al recinto desde las 00:30 horas del sábado –17:30 CEST del viernes– hasta las 05:00 del domingo –22:00 CEST del sábado–.

La categoría reina no es la única afectada por este fenómeno. El Mundial de Rugby ha cancelado dos partidos previstos para hoy. Toyota ha suspendido la actividad en tres de sus factorías. Disneyland Tokyo y Universal Studios Japan han cerrado sus puertas. Aerolíneas y líneas ferroviarias han cesado sus operaciones en la zona más afectada.

El tifón Hagibis se ha acercado a Japón desde el sur y ha tocado tierra esta noche. A lo largo del sábado recorrerá la costa este del país con vientos equivalentes a un huracán de categoría tres, aunque su intensidad decrecerá progresivamente con el paso de las horas.

Las autoridades japonesas están en estado de alerta ante el riesgo de inundaciones. La Agencia Meteorológica Japonesa ha pedido que se cancelen las actividades al aire libre y ha comparado el Hagibis con el tifón Kanogawa de 1958, que dejó más de 400 litros de lluvia por metro cuadrado.

hagibis.jpg

En Suzuka, los equipos han almacenado todo el material susceptible de percibir daños. Sacos de arena han aparecido en el Pit-Lane para evitar que el agua entre en los boxes. También se han desmontado estructuras como el podio o el centro de operaciones de la realización internacional.

"Estamos un poco en tierra de nadie", explicaba Steve Nielsen, director de operaciones de la Fórmula 1.

"Hemos trasladado el F1 Broadcast Centre al edificio de boxes para que el sistema de cronometraje, los semáforos de la salida, los GPS y paneles luminosos que hay distribuidos por el circuito tengan una oportunidad de sobrevivir a la tormenta".

Algunos equipos, como Mercedes, han cerrado su estructura del Pit-Wall y la han reforzado con una red de seguridad. Los alemanes han guardado el material más sensible en el interior de su box, pero han procurado que no esté a ras de suelo para cubrirse las espaldas en caso de inundación.

Para los pilotos será un día muy largo, pues tendrán que pasar la jornada encerrados en sus respectivos hoteles. Max Verstappen y Carlos Sainz bromearon el jueves sobre la posibilidad de conectarse y jugar juntos a videojuegos, y Lando Norris se unió a la fiesta prometiendo retransmitir la partida a través de internet.

"He traído el FIFA, así que si quieres hacer una partida el sábado…", le dijo Verstappen a Sainz en la rueda de prensa de la FIA. "Siempre estoy dispuesto", respondió Carlos, a lo que el holandés de Red Bull añadió un breve "si estás listo para perder" para refrendar el reto.

Si la meteorología lo permite, el GP de Japón se reanudará el domingo con la sesión de clasificación y la carrera, previstas para las 10:00 y 14:10 hora local respectivamente –03:00 y 07:10 CEST–. En SoyMotor.com os esperamos en nuestro directo.soymotor.com para seguir de cerca lo que suceda en la pista. Además, retransmitiremos en audio tanto la clasificación como la carrera en nuestro canal de YouTube. Estaremos en directo a partir de las 02:45 CEST para nuestro previo.

 

¿CÓMO PASAN EL DÍA LOS PILOTOS?

Max Verstappen ha cumplido su palabra y ha organizado un torneo de FIFA con los pilotos. El holandés ha compartido las siguientes fotografías en su perfil de Instagram.

fifa-3.jpg

fifa-2.jpg

fifa-1.jpg

 

IMÁGENES DE SUZUKA

Pese al toque de queda, algunos periodistas y personalides del paddock se han acercado hasta el circuito. Las imágenes muestran un circuito afectado por la lluvia, pero sin males mayores.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#61 1973] gracias! Hay carrera hay carrera!

#58 en Suzuka ya están con sol y cielo despejado. Nosotros paraguas. Aquí ha parado un rato. Por si acaso dentro de un bar que ahí no llueve. #57 esto es lo que hay. Carrera en seco
https://www.suzukacircuit.jp/en/weather/

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Han tenido suerte los aficionados japoneses. Parece mentira, pero cierto eso de que tras la tormenta llega la calma, espero no sea así en una pista que la única goma que va a tener va a ser la de qualy.
https://www.instagram.com/p/B3iOVeAHmUx/?igshid=mdyllfc6acum

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

[#58 Blacklabelbiko] en Suzuka ya están con sol y cielo despejado. Nosotros paraguas. Aquí ha parado un rato. Por si acaso dentro de un bar que ahí no llueve. [#57 Blacklabelbiko] esto es lo que hay. Carrera en seco
https://www.suzukacircuit.jp/en/weather/

#54 Uruguay se suma al clima lluvioso... desde ayer no para..

Che ninguna actualización? Ya son más de las 22 h CEST.. o me equivoco?

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#59 Blacklabelbiko] Tengo esa misma maqueta en casa. XD

#53 así es, grosjean se está armando el tyrrel p34 a no sé que escala.. no?

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

[#53 petruz] así es, grosjean se está armando el tyrrel p34 a no sé que escala.. no?

#37 El Tifóon hizo que cerraran el circuito con todo y hospitalities, no hay NADIE, no pueden hacer nada relacionado a la carrera, autos etc., Les ordenaron a todos los pilotos y personal técnico que se quedaran en su hotel, asi que de vagos no tienen nada, son atletas que dia a dia hacen ejercicio físico, mental, y se rigen por una disciplina muy estricta, lo sé de primera mano. El entretenimiento también es una terapia de relajación necesaria,
Me hubiera gustado ver a más pilotos reunidos solo para compañia y sana diversión. Grosjean se compró un modelo de armar para luego jugar a los carritos chocones.- Hamiltón se fué de farra con personajes de la farándula.- Kimmi ha de estar con suero intravenoso para bajarse la cruda de sake, Kevin ha de haber estado chuándose las bolas, Robert haciendose una pajuela con la mano buena. Vettel jugando con un tromRiccitos se fué a un manicomio a reír como loco. Hulk fué a buscar al Sr. Miyagi (Karate kid) para meditar sobre su futuro.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#54 1973] Uruguay se suma al clima lluvioso... desde ayer no para..

#51 en Madrid está lloviendo también. Joder, me están entrando unas ganas de ir a la habitación de RIC (era el que iba a traer las birras)

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Che ninguna actualización? Ya son más de las 22 h CEST.. o me equivoco?

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

[#46 MGV] Vaya!!!, se nota que estoy "descatalogado" en videoconsolas. Pues muy práctico el invento.,
Pero es de Sony o de alguna empresa de mods?

#44 es un case que venden y viene con su televisor, un amigo lo tiene y según me dijo le costó al rededor de 300 dls. es muy accesible, nada exclusivo.

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

[#51 Farghis] en Madrid está lloviendo también. Joder, me están entrando unas ganas de ir a la habitación de RIC (era el que iba a traer las birras)

El clima de buenos aires en sintonia con Japon. Increíble. Ya haciendo preparativos para esa qualy a la hora de la cena

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP