F1

GP de Japón F1 2019

¿Cómo se prepara la Fórmula 1 para hacer frente al tifón Hagibis?

El circuito permanecerá cerrado durante la jornada del sábado
Los equipos toman ya medidas para evitar daños materiales importantes
mclaren-tifon-gp-japon-2019-viernes-soymotor.jpg
2
11 Oct 2019 - 14:58

La Fórmula 1 se verá afectada este sábado por la llegada a Suzuka del tifón Hagibis de categoría cinco. Por dicho motivo, se ha cancelado toda actividad del sábado en el circuito. Ante las fuertes lluvias y rachas de viento que se esperan, la categoría reina ha optado por no poner en peligro a pilotos, integrantes de equipos, periodistas y aficionados. Para garantizar la seguridad, han decidido cerrar la pista y trasladar la clasificación al domingo.

Los equipos toman ya diferentes medidas para asegurar que no haya daños materiales que imposibiliten o dificulten su trabajo el domingo. Éstas son las más destacadas, según informa el portal web Crash.net:

  • Los pit-walls se plegarán y encima se colocarán palés.
  • Todos los paneles que estén en la parte posterior o delantero del garaje se bajarán.
  • Las persianas de los garajes de los equipos se cerrarán.
  • Se colocarán sacos de arena por fuera para evitar en la medida de lo posible la entrada del agua.
  • La mayoría del material permanecerá dentro del garaje, pero elevado respecto al suelo para que en caso de inundación, el agua no lo dañe.
  • Todos el mobiliario de dentro del hospitality se trasladará a unas oficinas que están detrás del hospitality.

"Preparando el garaje para mañana, grúa de las paradas abajo, sacos de arena en su sitio", ha compartido Renault esta tarde.

Además de todo ello, la Fórmula 1 trabaja para evitar desperfectos tanto en el trazado como en el material de los equipos encargados de las retransmisiones.

  • Todas las vallas publicitarias que estén en la pista se retirarán para impedir que vuelen con el viento.
  • Las cámaras y equipos de sonido también se mantendrán a resguardo durante esta noche.
  • El centro de transmisión y el podio se desmontarán y se guardarán en diferentes garajes.

Todas estas medidas durarán toda la noche y si la situación mejora según lo previsto, el personal podrá volver al circuito a primera hora de la mañana para volver a colocar todo en su sitio. No obstante, el domingo habrá una reunión para evaluar los daños, si los hubiera, y el estado de la meteorología. En base a esas conversaciones, se tomarán las decisiones pertinentes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2019 - 22:46
Comment

yo me met'ia bajo tierra, con wifi y unas birras...

11 Oct 2019 - 17:14
Comment

Que sea algo leve y que no deje daños de ningún tipo. Forza Ferrari...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25