GP de RUSIA F1 2018

Sainz: "Tenemos deberes, pero esta vez los tenemos todos"

El madrileño asegura no haberse visto afectado por la infección en un ojo

La degradación del ultrablando e hiperblando ha superad las expectativas

Lamenta la falta de velocidad punta aunque ve la Q3 como un objetivo plausible

AmpliarCarlos Sainz – SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz está contento con las sensaciones recabadas en el viernes del GP de Rusia, aunque admite que la falta de velocidad punta del Renault RS18 les obliga a descargarlo de apoyo aerodinámico en el circuito de Sochi.

Sainz ha seguido los primeros entrenamientos desde la distancia, ya que el probador ruso Artem Markelov se ha subido a su monoplaza para debutar en sesión oficial ante su afición.

El madrileño ha vuelto al trabajo en los Libres 2, en los que ha firmado 37 vueltas y se ha convertido en el segundo piloto más activo de los entrenamientos.

Está satisfecho por haber cumplido su programa de trabajo, aunque afirma que tienen trabajo por delante para controlar la degradación de los neumáticos.

"Seguro que –tenemos– deberes, pero creo que esta vez los tenemos todos", comenta en declaraciones a Movistar+.

"No somos los únicos que tenemos degradación con el hiperblando y el ultrablando. Hay bastante gente que está sufriendo con eso. No los he podido sentir en los Libres 1, así que me ha tocado descubrirlo todo en los Libres 2. Tocará seguir dando pasitos adelante para los Libres 3".

Sainz cree que "los neumáticos son el componente más importante ahora mismo".

"La pista estaba bastante rápida y bastante limpia para ser Sochi. Creo que ya se ha bajado la Pole del año pasado. Hemos ido rápidos desde los Libres 1. Quizá con más degradación de la que todos esperábamos. Este circuito no suele degradar los neumáticos, pero sí que parece que degrada un poco más los nuevos compuestos de este año, el ultrablando y el hiperblando. Quizá eso haga la carrera un poco más divertida".

Valora positivamente las mejoras de Renault, que ha traído un nuevo fondo plano y un alerón delantero con modificaciones. Señala, sin embargo, que su falta de velocidad punta es un problema.

"Hemos traído un suelo, que parece que va bien. Estamos sufriendo con la velocidad punta. Siempre tenemos que quitar bastante carga aerodinámica en este tipo de circuitos, y eso luego nos afecta en el tercer sector. Es una cuestión de ponerlo todo en una balanza y ver qué nos ayuda y qué no".

De cara a la sesión de clasificación, la Q3 es un objetivo más cercano ante las penalizaciones de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Aun así, la posibilidad de elegir neumáticos para la salida también es tentadora.

"Habrá que ver si, por primera vez este año, hay algún equipo que opte por no pasar a la Q3. Será la incógnita de cara a la clasificación, pero es cierto que hay cinco o seis pilotos que penalizarán por motor. Eso también te invita a llegar a la Q3. Hay que ponerlo todo en una balanza. No se decidirá hasta mañana por la mañana, justo antes de la sesión".

El madrileño también ha ofrecido una actualización sobre su estado de salud, después de que ayer se resintiera de una pequeña infección en un ojo. Asegura que no afecta a su conducción.

"Hoy me siento mejor. Ayer tenía un ojo infectado, no sé por qué. Tuve un poco de fiebre y dolor de garganta. Ayer estaba hecho un desastre, pero estoy casi de vuelta a lo normal. Quizá un poco corto de energía, pero mañana estaré bien. Aquí tenemos grandes doctores y no necesité ir al hospital. Me recetaron antibióticos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Buen inicio de Sainz en el GP de Rusia, al estar por ahí arriba de su compañero, suerte

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP