F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Sainz, quinto: "En un GP en el que voy cómodo, no hay mucho ritmo"

El español lamenta que Ferrari no tuviese el potencial necesario para luchar en México
Ha sido un de semana sólido, por delante de Leclerc tanto en clasificación como en carrera
sainz_mexico_2022_soymotor.com_2.jpg
6
30 Oct 2022 - 01:29

Carlos Sainz lamenta que Ferrari no haya podido estar a la altura de Red Bull y Mercedes en cuanto a ritmo este fin de semana. El español remarca que tanto su clasificación como su carrera han sido sólidas, pero se ha tenido que conformar con un quinto puesto. Los sacrificios que han tenido que llevar a cabo en el motor les han costado caro en México.

Sainz cree que en términos de ritmo, ha sido una de las peores carreras de todo el año, ya que la altitud no les ha favorecido en absoluto. El motor parece que ha sufrido más que el de sus rivales y el madrileño no ha pasado del quinto lugar, aunque sí ha podido batir a Charles Leclerc por primera vez en carrera desde el GP de Bélgica. Eso sí, apunta que es una lástima que se encontrase tan bien y que el potencial no fuera tan alto.

"Ha sido el fin de semana en el que peor hemos ido. Sabíamos los compromisos que había que hacer con el coche y hemos perdido bastante rendimiento. Para un GP en el que voy cómodo, no había mucho ritmo, por lo menos he podido completar la carrera. Seguramente sufrimos más que el resto con los motores", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Sainz remarca que este fin de semana han perdido una buena oportunidad, pero no siente que haya que preocuparse por Mercedes en la lucha por el segundo puesto en el Mundial para las últimas dos carreras. La ventaja que tiene Ferrari todavía es muy sólida y en Brasil y Abu Dabi esperan volver a tener ese buen ritmo que les ha permitido luchar por tantas Poles y victorias en el presente ejercicio.

"He salido al ataque y en la primera curva he tenido que frenar pronto para no comerme a los coches que tenía delante, pero no he salido mal. En las frenadas que vas por dentro siempre está sucio y es complicado. Creo que somos más nosotros los que hemos perdido. De cara a Brasil y Abu Dabi, Mercedes no nos preocupa tanto", ha expresado Carlos para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
UnAdapted
31 Oct 2022 - 12:11
Comment

Hay que pasar página. Este año ha sido malo, y quedar por delante de Leclerc cuando ya está el pescado vendido es poco consuelo. Si el año que viene no empieza la temporada enchufado, en Monza conoceremos a su sustituto para 2024.

31 Oct 2022 - 11:43
Comment

Un año para el olvido. Ir 6to en el mundial es un completo desastre.

31 Oct 2022 - 10:10
Comment

Ánimo matador, ya vendrán de cara algún día

31 Oct 2022 - 09:32
Comment

Que desastre Sainz, dejad de arrastraros.

Eneir
31 Oct 2022 - 02:52
Comment

"Para un GP en el que voy cómodo, no había mucho ritmo".
.
No digo yo, es "rapido" con un auto lento y lento con un auto rapido jajaja. Gracias Ferrari. Se siente conforme por haber terminado delante de su compañero, mientras su compañero esta frustrado por el horrible rendimiento del auto y quedar a mas de 1 min de quien al ppio luchaba por el titulo. Diferencias.

Default user picture
31 Oct 2022 - 00:54
Comment

Es lo que hay Carlos... A seguir luchando y preparando el año que viene!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25