2022

Sainz prueba los neumáticos de lluvia del futuro en Paul Ricard

El español toma el relevo de Charles Leclerc, que se subió al coche ayer

Probará los neumáticos intermedios por la mañana y los de lluvia por la tarde

Este test estaban previstos para Mercedes, pero los alemanes lo rechazaron

AmpliarSainz prueba los neumáticos de lluvia del futuro en Paul Ricard - SoyMotor.comCarlos Sainz en el test de Pirelli en Paul Ricard

Carlos Sainz ha vuelto al trabajo tres días después de su primer podio vestido de rojo en Mónaco. El madrileño y su equipo están probando junto a Pirelli los neumáticos intermedios y de lluvia de 2022 en Paul Ricard. Ayer fue el turno de Charles Leclerc y hoy él toma el relevo.

Sainz ya probó los neumáticos de 18 pulgadas sobre pista mojada el pasado mes de febrero en Jerez y tres meses después regresa a la actividad junto a Pirelli. La marca italiana tenía previsto hacer estos dos días de test con Mercedes, pero la marca de la estrella ha rechazado participar por miedo a exceder el límite de gastos de 2022.

Ferrari tomó su lugar y han rodado con sus dos pilotos oficiales durante estos dos días en Paul Ricard. Ayer Leclerc fue el encargado de salir a pista, tanto por la mañana como por la tarde. El monegasco completó un total de 141 vueltas al trazado francés, 83 con los neumáticos intermedios y 58 con los de lluvia extrema.

leclerc-pirelli-test-paul-ricard-soymotor.jpg

© Pirelli

Hoy es el turno de su compañero de equipo, Carlos Sainz. El español seguirá el mismo programa que el monegasco al volante del Ferrari SF90, es decir, tendrá toda la mañana para rodar con los neumáticos intermedios y por la tarde, lo hará con los de lluvia extrema.

Sainz ya tuvo una primera toma de contacto con estos compuestos en Jerez antes de empezar la temporada, en febrero. Ahora, vuelve a saltar a pista para aportar el máximo de información posible a Pirelli y que estos puedan llegar lo mejor preparados posible al próximo año. De estos test Pirelli sacará información que distribuirá al resto de equipos, ya que no todos pueden participar en estas pruebas.

Después de este segundo y último día de test en Paul Ricard, Pirelli sólo tendrá dos días más para probar sus neumáticos intermedios y de lluvia extrema antes de la temporada 2022. Esos dos días de test serán en Magny Cours los días 15 y 16 de septiembre y las pruebas las harán con Alpine.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Leclerc16

Tiene pinta de ser el SF90, fijate en el diseño del coche, el portadorsal trasero.

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

Gorka Saez de Asteasu: ¿¿¿Con QUË COCHE, están realizando los ensayos ????
No es baladí el tema.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP