Test

Sainz completa 550 kilómetros en su última jornada de pruebas con Pirelli

El piloto de Ferrari ha rodado un total de 125 vueltas en Jerez

El español ha probado neumáticos de seco, intermedios y de lluvia extrema

AmpliarSainz completa 550 kilómetros en su última jornada de pruebas con Pirelli - SoyMotor.comCarlos Sainz en 2021

Pirelli y Ferrari han cerrado hoy sus tres jornadas de test en Jerez de la Frontera como parte del desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en la Fórmula 1 en 2022. Carlos Sainz ha sido el encargado de subirse al monoplaza del 2019 en la jornada de hoy, en la que ha completado 125 vueltas, lo que equivalen a más de 550 kilómetros.

El español ha dado hoy un total de 125 vueltas en Jerez, lo que es una distancia de 552 kilómetros. Esto equivaldría a casi dos carreras teniendo en cuenta que en cada una se suelen recorrer al menos, 305 kilómetros.

Sainz ha podido rodar con los tres tipos de compuesto: de seco, intermedios y lluvia extrema. Para ello, se ha mojado la pista de forma artificial y el madrileño la ha ido secando vuelta a vuelta con los neumáticos que llevan una franja azul y verde.

En la jornada de hoy, Charles Leclerc no se ha subido al Ferrari como sí lo hiciera el lunes y el martes. El monegasco dio 110 vueltas el primer día y compartió el segundo con Sainz. Entre los dos, completaron ayer un total de 85 giros.

Los resultados obtenidos en estos test no dan demasiada información sobre cómo rendirán los coches de 2022 con estos neumáticos de 18 pulgadas, ya que se ha utilizado un monoplaza del 2019. El SF90 es totalmente diferente a lo que serán los Fórmula 1 con el nuevo reglamento aerodinámico, por lo que los datos aprovechables serán limitados. Sea como fuere, esos datos son exclusivamente para Pirelli y nunca para el equipo delegado para el test, que rota según el calendario de pruebas del proveedor único de neumáticos de la F1.

Después de que Ferrari haya completado los tres días de tests que le correspondían este 2021, será el turno de las nueve escuderías restantes. Al final de año, Pirelli contará con datos recogidos a partir de un total de 30 jornadas de pruebas: tres días con cada equipo de la parrilla. Además, cuenta también con la información recabada en Fórmula 2, que desde la pasada temporada compiten con estas nuevas llantas de 18 pulgadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERBINOTTO

LAURA: Este artículo "INFORMA".

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP