F1

Test

Sainz completa 550 kilómetros en su última jornada de pruebas con Pirelli

El piloto de Ferrari ha rodado un total de 125 vueltas en Jerez
El español ha probado neumáticos de seco, intermedios y de lluvia extrema
eu2elfdxeactt8z.jpeg
1
24 Feb 2021 - 19:33

Pirelli y Ferrari han cerrado hoy sus tres jornadas de test en Jerez de la Frontera como parte del desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en la Fórmula 1 en 2022. Carlos Sainz ha sido el encargado de subirse al monoplaza del 2019 en la jornada de hoy, en la que ha completado 125 vueltas, lo que equivalen a más de 550 kilómetros.

El español ha dado hoy un total de 125 vueltas en Jerez, lo que es una distancia de 552 kilómetros. Esto equivaldría a casi dos carreras teniendo en cuenta que en cada una se suelen recorrer al menos, 305 kilómetros.

Sainz ha podido rodar con los tres tipos de compuesto: de seco, intermedios y lluvia extrema. Para ello, se ha mojado la pista de forma artificial y el madrileño la ha ido secando vuelta a vuelta con los neumáticos que llevan una franja azul y verde.

En la jornada de hoy, Charles Leclerc no se ha subido al Ferrari como sí lo hiciera el lunes y el martes. El monegasco dio 110 vueltas el primer día y compartió el segundo con Sainz. Entre los dos, completaron ayer un total de 85 giros.

Los resultados obtenidos en estos test no dan demasiada información sobre cómo rendirán los coches de 2022 con estos neumáticos de 18 pulgadas, ya que se ha utilizado un monoplaza del 2019. El SF90 es totalmente diferente a lo que serán los Fórmula 1 con el nuevo reglamento aerodinámico, por lo que los datos aprovechables serán limitados. Sea como fuere, esos datos son exclusivamente para Pirelli y nunca para el equipo delegado para el test, que rota según el calendario de pruebas del proveedor único de neumáticos de la F1.

Después de que Ferrari haya completado los tres días de tests que le correspondían este 2021, será el turno de las nueve escuderías restantes. Al final de año, Pirelli contará con datos recogidos a partir de un total de 30 jornadas de pruebas: tres días con cada equipo de la parrilla. Además, cuenta también con la información recabada en Fórmula 2, que desde la pasada temporada compiten con estas nuevas llantas de 18 pulgadas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Feb 2021 - 20:56
Comment

LAURA: Este artículo "INFORMA".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00