GP de Brasil F1 2019

Sainz: "Podio o no podio, ha salido todo a la perfección"

El español firma una remontada brillante: de último a cuarto

La sanción a Hamilton le aúpa hasta la tercera plaza y le da su primer podio en F1

AmpliarSainz: "Podio o no podio, ha salido todo a la perfección" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Interlagos

De último a tercero, así se puede resumir la carrera de Carlos Sainz, un piloto que ha convertido las pocas esperanzas de terminar en los puntos en un podio, pues Lewis Hamilton, que terminó tercero, ha recibido una sanción de cinco segundos por chocar contra Alex Albon.

Sainz ha destacado lo contento que se encontraba tras la carrera, antes de conocer la resolución que le hace obtener su primer podio en Fórmula 1. El español hablaba mientras veía a Max Verstappen, Pierre Gasly a Lewis Hamilton en la ceremonia del podio y reconocía que le gustaría subirse al tercer escalón, sobre todo tras una jornada tan brillante, en la que todo ha salido a la perfección.

"Todavía no ha llegado. Si llega a pasar, me gustaría subirme", ha reconocido Sainz.

Carlos fue el único piloto que fue a una parada. La estrategia y los grandes momentos en los que arriesgó y defendió Sainz durante la carrera le sirven para firmar este podio que, aunque dictado en los desapachos, nunca olvidará.

"Lo de hoy, sea podio o no podio... estoy viendo que he sido el único coche que ha hecho una parada, me sorprende, pero quiere decir que lo hemos hecho todo perfecto, al ataque las primeras diez vueltas he pasado a cinco o seis coches en la Curva 1 y en la 4, arriesgando más que nunca, y luego, intentando ir a una parada", ha relatado.

"Hemos decidido ir a una parada porque creía que era la mejor decisión para estar fuera del tráfico, sobre todo porque todo el mundo ha empezado a ir a dos, así que yo, saliendo desde atrás, me dije 'voy a hacer lo contrario a todo el mundo' y funcionó", ha compartido.

"En las dos resalidas del coche de seguridad con neumático usado, con neumático medio, me costaba mucho calentar el neumático y, no obstante, tenía que defenderme como podía y lo he conseguido, pero bueno ha sido difícil", ha reconocido Carlos.

Sobre todo, queda para la historia el impresionante adelantamiento que ha hecho Sainz a Pérez por el interior en la Curva 1. "¿Se ha visto? Casi le doy por detrás en la uno, creía que me lo llevaba puesto conmigo, pero al final he reaccionado bien y le he pasado", ha contado.

"La verdad es que hoy me ha salido todo, es de esos días que te sale todo a la perfección... el movimiento de defensa a Räikkönen con el neumático nuevo, que le conseguí sacar un poco de posición y aguantar... ha salido todo", ha relatado.

Sainz ha reconocido que ni de lejos se esperaba un resultado así, máximo un noveno o un décimo, así que una sorpresa así de inesperada sabe el doble de bien.

"Me imaginaba décimo o noveno haciendo una carrera perfecta, pero hoy la verdad es que el coche ha ido mucho mejor que el viernes y me ha salido absolutamente todo", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1973

Con independencia del resultado final hoy estuvo enorme. Felicidades.

  • 8
  • 0
Imagen de petruz

FELICIDADES!!!!!! merecido éxito!

  • 8
  • 0
Imagen de Aradan

Sanción o no por DRS, ese podio ya es historia (sea para Alfa Romeo o McLaren).

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP